Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Duda en las escrituras. Total responsabilidad.

14 años 6 días antes #2008 por jpablogg
Hoy mirando mi la escritura de mi casa he visto un apartado que me ha llamado la atención:
- MI escritura es subrogación, novación y ampliación de la del promotor.
- Compramos vivienda, garaje y trastero todo por valor de 177.000€, pero el garaje y trastero no están hipotecados. (Iva incluido y todo por lo legal).
- En la parte de ampliación del préstamo dice que el total del préstamo asciende a 160.000€. Tras la ampliación, la vivienda quedará además respondiendo de:
* INTERESES: 4.800€
* INTERESES DE DEMORA: 32.000€
* COSTAS Y GASTOS: 19.200€
* Nueva TOTAL RESPONSABILIDAD: 216.000€

Qué es eso de la responsabilidad? por qué responde por valor superior al de mi préstamo?

Más adelante dice: "se fija el valor de Tasación para subasta de 201.932,50€".

sobre esto ya no pone nada más...

saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #2009 por exfat
Respuesta de exfat sobre el tema Duda en las escrituras. Total responsabilidad.
Efectivamente, has dado en el blanco, jpablogg. Respondes por más que el préstamo.

Si dejases de pagar el préstamo, se irían acumulando intereses, intereses de mora, y el banco incurriría en gastos de gestión y cobro de esas deudas vencidas, y eres responsable de todas esas cantidades, hasta los límites definido en las escrituras.

Cualquier otro tipo de intereses y gastos que superen esas cantidades, son por cuenta del banco.

Llegado el caso, el banco intentará sacar el piso a subasta para resarcirse de de los gastos, incluyendo los anteriormene descritos, y por ello predefine el pnto de partida de la subasta.

Si el banco no llega a cubrir todos los gastos anterirormente descritos con la subasta de la vivienda (que ocurre en la gran mayoría de los casos) entonces empezarás los embargos de otras propiedades y bienes actuales y futiros, nóminas, etc. hasta llegar a la cifra de responsabilidad hipotecaria. No sólo los tuyos, sino también los de los avalistas.

Por supuesto, a medida que vas amortizando el préstamo, la responsabiliad hipotecaria también va disminuyendo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #2012 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Duda en las escrituras. Total responsabilidad.
Pero en la escritura no dice nada de que esa responsabilidad hipotecaria pueda disminuir...

¿eso es normal en todas las escrituras? o ¿los del Banco de Valéncia me la han colao?

Saludos y muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #2013 por exfat
Respuesta de exfat sobre el tema Duda en las escrituras. Total responsabilidad.
Esta cláusula está en todas las hipotecas. De hecho, cuando pagas el famoso IAJD, es un porcentaje sobre la responsabilidad hipotecaria.

No dice nada de la disminución, pero si los gastos e intereses de mora están limitados, y el capital pendiente es menor, la responsibilidad también es menor.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #2021 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Duda en las escrituras. Total responsabilidad.
Perdón, no he preguntado bien, quería decir que si es normal que haya que responder por una cantidad mayor del importe del préstamo o lo normal es que se reponda solo por lo que se ha pedido.

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 días antes #2028 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Duda en las escrituras. Total responsabilidad.
esos valores son siempre máximos y calculados en el peor de los casos si dejaras de pagar nada más conseguir la hipoteca... pero no son más que una estimación de los gastos máximos que tendrías que soportar en caso de impago y que te ejecuten la hipoteca.

En este momento ya estarías muy por debajo porque el capital pendiente es menor y por ello los intereses de demora menores etc...

Todas estas cosas mejor no pensarlas porque de otro modo no firmas nunca... aunque pensándolo bien quizá se mejora así ;-)

Sobre esta responsabilidad hipotecaria es sobre la que se aplica el %X para calcular el impuesto AJD. Te han aplicado solo un 35% "extra", yo no me quejaría.

En mi hipo, a partir del cálculo de IAJD, puedo estimar que me aplicaron un extra del 53%... que solo en impuestos verás que es una pasta (+0,53% del préstamo, ya que aplican el 1% en la Comunidad de Madrid).

Saludos.

PD: acabo de ver que Exfat ya había puesto la relación de IAJD con la Resp. Hipotecaria, I'm sorry.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos