Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Porcentaje de endeudamiento.

13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2048 por neon26
Porcentaje de endeudamiento. Publicado por neon26
De todos es sabido que el porcentaje de endeudamiento en una hipoteca no debe de ser superior al 35%.

Pero ahora tengo una duda y la voy plantear con todos vosotros.

Por ejemplo alguien que gane entre la pareja 5000€ y la hipoteca se lleva un 50% de sus ingresos.
Yo creo que con 2500€ que les queda libre pueden vivir mas o menos bien.
En cambio la pareja que gana 2000€ se lleva la mitad de su sueldo la hipo y si que es considerable el problema.

Creéis que es muy relevante el dato del porcentaje de endeudamiento en según que personas?

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2052 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Porcentaje de endeudamiento.
aquí hay varios temas pero de todos modos el que al final decide es el Dpto. de Riesgos del banco.

Lo mismo que ingresas más puedes gastar más... o no. Y también es cierto que una familiar tiende a tener un status social (gasto) en función de sus ingresos.

Esto es lo que debe de valorar el banco y actuar en consecuencia.

Hay gente que gana 5.000€ y gasta como si ganar 3.000€... y sin embargo otros ganan 2.000€ y por un tiempo gastan como si ganaran 3.000€...

En fin, es un tema muy complicado.


En todo caso lo que debemos de preguntarnos es si merece la pena pagar una cantidad X por un inmueble que o bien no lo vale o bien no podemos permitírnoslo para hacer una vida según nuestros ingresos.

¿tiene sentido pagar la mitad de nuestros ingresos por un lugar en el que vivir? Es más, ¿tiene sentido tratar de alargar el plazo al máximo posible para que nos den la hipoteca... cuando lo que al final estamos haciendo es alargar el plazo de condena?

¿No creéis que pagar un 50% de vuestro salario durante 30 o 40 años es, en el mejor de los casos, una condena excesiva?

Y en ese sentido el 30/35% es una valor como otro cualquiera pero que te "protege" de hacer tonterías y compras "inversión" que no deberías.

El problema no son los ingresos, ni el 35% ni el plazo. EL PROBLEMA ES EL PRECIO.

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2079 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Porcentaje de endeudamiento.
Todo esto lo sabemos pero siempre ponemos como varemo un 35% del salario que es lo que recomienda el banco para que una operación sea viable.

Todo lo que dice H, tienes razón no tiene sentido invertir mas de un 35% de nuestros ingresos, ni condenarnos 40 años a estar pagando la mitad del dinero que entra en casa.

Pero yo mi pregunta iba mas dirigida al banco.
Por que el banco pone ese 35%, supongo que sera para rentas mas justas porque para otros casos al banco quizás hasta le viene bien, si entran en casa 6000€ y tienen una hipoteca de 3000€ yo creo que el banco no pondra ningun problema, o no deberia porque se entiende que pueden pagar, o no, no se sabe.
No se si este 35% lo ponen para curarse en salud los bancos tanto para los que ingresan mucho dinero, como para los que no.
Por que a mayor dinero de ingresos, mayor cantidad pides y mayores riesgos hay, entiendo yo.
En fin vaya lio que me he hecho. :P :P :woohoo: , supongo que mas o menos se me entiende.

En resumidas cuentas, deberíamos decir que el banco a una persona que gana 6000€ y va a coger un 50% de sus ingresos para pagar la hipoteca que no le van a dar la hipoteca porque se lleva un 50% de sus ingresos?
O por contra solo le podemos decir, pues eso, que es mucho dinero para destinar a la hipoteca, que se esta condenando, pero que seguramente le den la hipoteca.

Lo segundo es lo que creo yo, pero no estoy seguro que el banco mire mucho ese 35% de endeudamiento.
Que pensais? lo miran a rajatabla?

Saludos.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2086 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Porcentaje de endeudamiento.
A mi si que me lo miraron. Cuando firmamos la hipoteca en 2008 nos lo miraron y muy a fondo. Además, las palabras del director fueron: con tu nómina solo estás en el 45% de tus ingresos mensuales (sin contar pagas extra), si tu mujer no entrase en el préstamo no te lo daríamos.


De esa forma con las dos nóminas estábamos en el 30% de los ingresos.

No sé a vosotros, pero a mi me pidieron varias declaraciones de la renta, vida laboral, nóminas, estractos bancarios de los ingresos de mi mujer (cobra en metálico).

Ah!, pero lo mejor es lo que hizo un amigo: La mitad de lo que cobra mi amigo era (porque ahora con la crisis se esfumó...) dinero negro, y el banco le pidió estractos bancarios para demostrar que esos ingresos los tenía mes a mes y se lo contaron como si fuera dinero de nómina.

Claro, ahora lo que pasa es que esos ingresos ya no los tiene y solo cobra la nómina, y se las está viendo para poder llegar a fin de mes.

POr cierto, esto del dinero negro da para hablar un rato...¿hay algún hilo del foro que hable de ésto?


saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2088 por juambaluba
Respuesta de juambaluba sobre el tema Porcentaje de endeudamiento.
Yo conozco otro caso del dinero negro, de hecho le dieron la hipoteca sin tener una nomina. Yo fui con una amiga a que le dieran la hipoteca (Solo apoyo moral) fue curioso el tasador hablando con el director del banco "en cuanto quieres que te lo tase" como os habeis dejado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2089 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Porcentaje de endeudamiento.
jpablogg escribió:

A mi si que me lo miraron. Cuando firmamos la hipoteca en 2008 nos lo miraron y muy a fondo. Además, las palabras del director fueron: con tu nómina solo estás en el 45% de tus ingresos mensuales (sin contar pagas extra), si tu mujer no entrase en el préstamo no te lo daríamos.


De esa forma con las dos nóminas estábamos en el 30% de los ingresos.

No sé a vosotros, pero a mi me pidieron varias declaraciones de la renta, vida laboral, nóminas, estractos bancarios de los ingresos de mi mujer (cobra en metálico).

Ah!, pero lo mejor es lo que hizo un amigo: La mitad de lo que cobra mi amigo era (porque ahora con la crisis se esfumó...) dinero negro, y el banco le pidió estractos bancarios para demostrar que esos ingresos los tenía mes a mes y se lo contaron como si fuera dinero de nómina.

Claro, ahora lo que pasa es que esos ingresos ya no los tiene y solo cobra la nómina, y se las está viendo para poder llegar a fin de mes.

POr cierto, esto del dinero negro da para hablar un rato...¿hay algún hilo del foro que hable de ésto?


saludos.


Pues yo conozco a otra pareja que lo mismo que tu amigo.Hacia un montón de horas extras y se las pagaban en negro, y el banco le dijo que haber si la empresa le podía hacer un papel, como justificando que el cobraba un tanto en metálico, pero que solo era para información del banco.Total que ese dinero negro ya no lo cobra y ahora mismo esta con la soga al cuello.

Con respecto, si hay algún hilo sobre el dinero negro, pues no que yo sepa, pero lo puedes abrir en economía por ejemplo no? o si va relacionado con la hipoteca pues aquí mismo. Donde tu veas, pero creo que tienes razón ese hilo dará mucho que hablar.
Un saludo;)

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos