Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Subrogacion.¿Es conveniente hablar antes con tu banco?

13 años 11 meses antes #2132 por fibra
Traigo esta duda que me ronda por la cabeza desde hace tiempo(yo y mis dudas :P )

Cuando ves que tu banco y tu hipoteca son pésimos y decides que lo mejor seria una subrogación...

Que se debería hacer?,debería de hablar primero con mi banco comunicando mi intención de irme, o es mejor pillarlos en desprevenidos, para que lo piensen un poco y ganar algo de tiempo?
Pero por otra lado, pienso que también es bueno comentárselo porque así ves las intenciones que tienen no? Que veis mas conveniente?

Otra cosa, cuando un banco recibe una posible subrogación de un cliente hacia otro banco, he visto que ese banco puede enervar igualandole la oferta del otro no?
Y yo pregunto,
No seria bueno,quitar todos los productos posibles, del banco que te quieres ir, para dejar de ser un cliente más o menos bueno y así seguramente no enerven?

En fin son dudas que me se me han venido a la cabeza leyendo por aquí.
Esto de las hipotecas es como un juego de estrategia pura y dura, tu contra el banco y el banco contra ti.

Saludos. :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2135 por paseolpz
Respuesta de paseolpz sobre el tema Subrogacion.¿Es conveniente hablar antes con tu banco?
Te comento lo que me paso a mi hace una año. Le comente que ibanesto me habia ofrecido su hipoteca, con euribor + 0.33 y me contestaron que cuando les llegara el contrato vinculante, mirarian si podian igualar la oferta o no, pero que hasta que no tuvieran la oferta no hacian nada.
Ahora estoy inciando los tramites para subrogarme con cajamadrid, directamente ni he hablado con mi banco, en cajamadrid me han comentado que ahora las ofertas vinculantes las envia un notario a tu banco y que en un plazo, no recuerdo bien si eran 7 o 14 dias, si no respondian directamente al notario, comenzaba la ejecucio de al subrogacion.
Asi que si estas pensando en subrogarte, que se encargue el nuevo banco, si te igualan su oferta ya te enteraras y si no, pues ya el nuevo banco inicia los tramites.

Un saludo.

Aquí estoy porque he venido.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2138 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Subrogacion.¿Es conveniente hablar antes con tu banco?
La putada es que según he leido por ahí, la ley no está muy clara y hay veces que si tu banco mejora una de las cláusulas de la oferta es suficiente, y no sería necesario que igualase toda la oferta.

Cuando el banco enerva ¿hay que hacer otra escritura? ¿sería una novación? ¿qué gastos llevaría?... por ejemplo alguien que se quiera ir a una entidad que te paga todos los gastos por llevarte la hipoteca con ellos, luego tu banco enerva y te está ocasionando un gasto adicional...

saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2146 por h3po4
fibra, hagas lo que hagas si te ves con posibilidades de subrogarte no pierdas más de una semana con el banco, no dejes que te dé largas.

El hablar rara vez sirve para algo, lo que sirve es la Oferta Vinculante de otro banco y para esto no tienes que hablar con tu banco.

Realmente podrías llegar a subrogarte sin hablar una palabra con tu banco... otra cosa es que quieras ser cortés, que te caigan bien etc. etc. pero a nivel operativo no es necesario.

Lo que comentas de reducir productos, dejar las cuentas casi a cero... puede ser una buena idea, quién sabe. Así eres menos "apetitoso" para ellos. Ya sabes que ellos calculan lo que ganan contigo en todo momento.

En todo caso la última palabra la tiene tu banco, si quiere igualar o no quiere igualar. En algunos casos hacen como que igualan pero realmente no lo hacen y acabas a leches con ellos... pero esto creo que es cada vez menos habitual.

Yo te animo a que si cumples las condiciones para subrogarte y quieres cambiar de banco/hipoteca lo hagas... pero antes tienes que ver si cumples los ratios para poder hacerlo y si los cumples holgadamente para evitar que te cueste dinero el cambio... así como analizar lo que te ahorras.

Hay veces que el ahorro no merece la pena, o resulta que lo recuperas en un par de décadas... pues pa´ qué.

Si pones tu caso en un post independiente lo podemos analizar. Es fundamental una estimación de la tasación actual, así como la tasación original y fecha de la misma, para tener una idea.

Saludos

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2213 por exfat
Creo haber comentado esto en otro hilo (no recuerdo si de este o de otro foro).

Los bancos sólo responden a HECHOS. Cuando les traigas una buena OV reaccionarán. Cualquier otra cosa de boquilla solo sirve para marear la perdiz y para que te toreen.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2350 por fibra
Muchas gracias por vuestras respuestas, esta claro que esto es una guerra sin cuarte y que cuanto menos pistas des al enemigo mejor, o almenos eso es lo que he entendido de vuestros consejos.
He de decir que no voy a hacer ninguna subrogacion, pero son dudas que se me vienen a la cabeza y que bueno creo que va a ir bien para el foro y para mi por si acaso en un futuro....;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos