Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Ayuda con Elección de Hipoteca

13 años 11 meses antes #2674 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Ayuda con Elección de Hipoteca
Estimado Vanverto,

Si lo que pides es una decisión entre las dos hipotecas (y en caso de que fallezcas no dejas a nadie en la cuneta) la decisión claramente es Bankinter sin seguro de vida.

Desconozco el grado de compromiso que tienes para la compra de ese piso pero lo que pienso es que no es el mejor momento para endeudarse en una país como España por valor de 280 k€, y de esto no tengo duda alguna. Date cuenta que el valor del dinero es muy relativo, el coste del inmobiliario aún más y que la evolución de los salarios no siempre es al alza.

Respecto a tu salario, aún siendo una salario interesante, va un tanto justo para tamaña hipoteca. Date cuenta que con un euribor medio del 4% (4,5% con diferencial) la cuota supera los 1.400€. En un valor del 5,5% ya rondas los 1.600€. Creo que es una pena derrochar ese salario en una vivienda.

Recibe un saludo y espero que tomes la mejor decisión.

PD1: un contrato indefinido no es un trabajo fijo... aunque sea muy estable.

PD2: un suelo del 1,5%, sobre todo si incluye el diferencial, no es algo que invalide la oferta de BBVA.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2701 por vanberto
Respuesta de vanberto sobre el tema Ayuda con Elección de Hipoteca
Gracias h3po4 por tus comentarios, y la verdad que ya estoy metido en el tema o sea que no hay vuelta atrás, espero que salga todo bien.

Y si tienes razón indefinido no es fijo, pero hoy en día pocas cosas son fijas, bueno solo una, que mejor ni mencionar!!!

De momento esta el tema echado en bankinter y caja madrid, y bankinter tiene pinta que salga y que finalmente sea con quien lo haga, luego pues tengo siempre la opción de dejar el seguro de vida o quitarlo, si lo dejo ya se que 0,35 y si lo quito 0,55, o sea que tengo esa posibilidad.

Y respecto a tu PD2, opino como tu que no estaría mal un 1,5 de suelo, pero es que el suelo es solo para el euribor, o sea que mínimo siempre seria 1,5 mas diferencial, y eso no me pareció tan bien, sino la cosa sigue como hasta ahora estaría pagando mas de la cuenta.

Gracias y cualquier comentario es muy bienvenido.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2703 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Ayuda con Elección de Hipoteca
vanberto wrote:

Gracias h3po4 por tus comentarios, y la verdad que ya estoy metido en el tema o sea que no hay vuelta atrás, espero que salga todo bien.

lo lamento. No sé qué es lo que te hace no ver vuelta atrás pero ten en cuenta que una deuda de 280 k€ puede ser una ruina de por vida.

Tienes que darte cuenta que las premisas de las que partes (salario, tipos de interés actuales y pasados, impuestos...) no está muy claro que puedan mantenerse o mejorarse a tu favor con el tiempo.

No conozco tu situación exacta por lo que no puedo dar una opinión más allá de los datos que has aportado pero quiero asegurarme de que eres consciente de que:
- las viviendas no tienen por qué valer más de 300.000€. De hecho la mayor parte de ellas no lo valen aunque ese sea su precio.
- el hecho de que tus amigos lo hayan pagado no quiere decir que debas seguir ese camino, ni que sea el correcto.
- el hecho de que te veas capaz de pagarla, repito, en las condiciones actuales, no quiere decir que sea una buena decisión. De hecho yo te veo capaz de pagarla, en las condiciones actuales, pero creo que es una pésima decisión endeudarse por valor de 280 k€ en estos momentos. Solo ante el peligro.
- ¿supongo que te pedirán aval, no?

Mi única intención es llamar a la reflexión. Saludos.

-

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2869 por vanberto
Respuesta de vanberto sobre el tema Ayuda con Elección de Hipoteca
Hola de nuevo, gracias por tus comentarios h3po4, no hay marcha atras como te decia, porque ya compre el año pasado y ahora es cuando me lo entregan y tengo que escriturar, ademas que vendi mi vivienda, o sea que la suerte esta echada y ahora solo tengo que elegir la mejor hipoteca.

Ya me han dado la contestacion por parte del banco y en principio me han aprobado las dos hipotecas, o sea en Bankinter y en Caja Madrid con las condiciones que os ponia, pero ya se que con Caja Madrid por seguro de vida (solo el 25% del capital) tendria que pagar unos 6000€. O sea que tendría que decidir entre:

Bankinter

1er año:
2,25%
seguro de vida: 600€
seguro de hogar

Resto de años:
Euribor + 0,35%
seguro de vida: 600€/año
seguro de hogar

Si quito el seguro de vida me penalizan con 0,20%, y si quito el seguro de hogar con 0,20%, o sea que mi idea es quitar el seguro de vida el segundo año y pagar el 0,55% de diferencia.


Caja Madrid

6 primeros meses: 1,25%

Resto:
Euribor + 0,49%
seguro de vida para toda la hipoteca: 6000€ (solo me cubiria el 25% de capital)
seguro de hogar



O sea que creo que andan parejos, pero me tira mas la opción de bankinter pero quitando el seguro de vida a partir del segundo año, pero claro el primer año voy a pagar menos en caja madrid (1254€), pero si tengo que pagar 6000€ del seguro de vida que seguro que me lo meten en la hipoteca y claro también pagare intereses.


Vamos que me da que me vais a decir bankinter, pero bueno una ultima opinion no viene mal, y acepto todos los comentarios, porque ya creo que decido entre estas dos, ya que cumplen las condiciones que necesito, y son las mejores condiciones que encontre.

Gracias, un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2911 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Ayuda con Elección de Hipoteca
Bueno pues vamos a ver si te podemos ayudar un poco más a elegir la mejor hipoteca.
Partimos de la base que vas a pedir 280.000€ a 30 años

Hipoteca Bankinter

Pagaras el primer año---->1070.29€ +600€ al año que son 50€ al mes, total 1120.29€
Resto de años vamos a coger la prevision del euribor que tenemos en este foro.
www.josportal.com/foro/hipotecas/727-pre...011-2012-y-2013.html
Año 2011
>1,656% +0,35% =2.006% pagarás 1036.78€ +50€=1086.78€
Año 2012
>2.087% +0.35% =2.437% " " 1094.69€ +50€=1144.69€
Año 2013
>2,519% +0.55% =3.069% " " 1180.12€ (quitas seguro de vida)
Aquí te paso el simulador que he utilizado para que veas que pagas de intereses y que pagas de capital los tres primeros años con los datos que te he dado

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Vamos a por Caja Madrid y te voy hacer la misma simulación a ver que te parece.


Hipoteca Caja Madrid

Pagarás los 6 primero meses


Año 2011
>1,656% +0.49%=2.146% pagarás 1076.11€
Año 2012
>2.087% +0.49%=2.577% pagarás 1136.56€
Año 2013
>2,519% +0.49%=3.009% pagarás 1197.15€

Y te vuelvo a pasar el simulador que he utilizado para que veas que pagas de intereses y que pagas de capital los tres primeros años con los datos que te he dado.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



En fin puedes ver que en la vida de tu hipoteca pagarás lo 4 primeros años con bankinter un total de:
26.616€ de capital y 25.949€ de intereses.
Y en Caja Madrid como tienes el fijo los seis primero meses me ha condicionado un poco los numeros pero bueno. Pagarás los 3,5 años primeros de:
Capital 23.870€ y 22.766€ de intereses.

En fin espero haberte aclarado un poco las ideas con estas simulaciones.

Tu mismo toma la decisión.

En fin así son las cosas y así se las hemos contado. ;) :P

Creo que he hecho bien las cuentas si algun compañero lo quiere repasar y encuentra algún fallo, agradecería que me lo dijera.


Un saludo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2928 por exfat
Respuesta de exfat sobre el tema Ayuda con Elección de Hipoteca
neon26 escribió:

En fin así son las cosas y así se las hemos contado. ;) :P


Cuidadín con esa frase, que los de la SGAE andan caninos y puede que te quieran cobrar derechos de autor por ella :P

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos