Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Oferta vinculante de subrogación

13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2652 por marctano
Oferta vinculante de subrogación Publicado por marctano
Hola por fin tengo la oferta vinculante de subrogación que me prometieron. Hay algunas cosas que he remarcado en rojo que no entiendo. Pensaba que pondría más cosas en la oferta; como comisión subrogación (me comenta 0,25%), la ausencia de suelo (me comenta que si la hubiera estaría reflejada en la oferta, actualmente no la tengo). ¿Hay alguna clausula que tengo que tener cuidado antes de firmar? ¿Es correcta esta oferta? ¿Supongo que el TAE es elevado por la comisión subrogación, es cierto?

Índice de referencia: EURIBOR
Señores,
En interés del prestatario que suscribe este documento, cuyos datos se indican a continuación, les notificamos la oferta vinculante que, al emparo do la Ley 2/94, de 30 de marzo, esta Institución le ha presentado, con una validez de 30 días, relativa a la subrogación del préstamo hipotecario que lo fue concedido por ustedes y que también se especifica.
OFERTA VINCULANTE
Les nuevas condiciones financieras del préstamo, que establecerá esta entidad con el deudor, a partir de la subrogación, son las siguientes:
Comisión de apertura, % sobre el importe resultante de adicionar las cantidades correspondientes a principal, intereses ordinarios e intereses de demora y comisión de arnortización anticipada, con el mínimo indicado, a satisfacer de una sola vez.
0.000% CON UN MINIMO DE 0.00 EUROS
Interés nominal anual de la fase de interés fijo que comprende desde la subrogación hasta la próxima revisión.
2.250%
Interés nominal anual de demora, aplicable sobre las obligaciones pecuniarias del préstamo no satisfechas a su debido tiempo, cuyo devengo y liquidación será día a día
20,500%
Índice de referencia y diferencial: Referencia interbancaria a un año (EURIBOR): Índice de referencia definido en el Anexo VIII, apartado 7 de la Circular 8/90 del Banco de España, como la media aritmética simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes, del tipo de contado publicado por la Federación Bancaria Europea para las operaciones de depósitos en euros al plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación. Se adoptará para la revisión el último índice publicado en el último día del segundo mes natural anterior al inicio de cada período de revisión.
Diferencial, puntos 0,500%
Índice de referencia y diferencial sustitutivo: IRPH: Índice de referencia definido en la Resolución de 4 de febrero de 1991, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, correspondiente al subsector de Cajas de Ahorros. El referido índice se tomará directamente, es decir, como si estuviera expresado en términos de interés nominal anual. Se adoptará para la revisión el último índice publicado en el último día del segundo mes natural anterior al inicio de cada período de revisión.
Diferencial, puntos 0, 000%
El tipo de interés nominal anual aplicable en cada uno de los períodos de revisión del préstamo en que se subdivide la fase de interés variable, será igual a la suma del tipo de referencia principal o sustitutivo, en su caso, y del diferencial.
Comunicación de los tipos de interés nominal anual aplicables
“la Caixa” comunicará a todos los interesados y a la parte deudora el tipo de referencia, o el tipo de referencia sustitutivo, mediante anuncio a publicar en el BOE y en el diario “la Vanguardia” dentro de la primera quincena del mes natural siguiente al de la fecha establecida para su cálculo,
TAE (incluido el importe estimado de la comisión de cancelación) 3, 500%
TAE (período remanente del préstamo siguiendo su curso normal) 3,420%

Fecha próxima revisión: 1-12-2010 Periodicidad dele revisión: ANUAL
Nuevo vencimiento, en caso de ampliación del plazo del préstamo:
Con arreglo a lo previsto en la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, “la Caixa” pone a disposición del prestatario instrumentos, productos o sistemas de cobertura del riesgo de incremento del tipo de interés, por determinados plazos, cuyo coste, a cargo del mismo, se determinará, para cada caso, en función de la evolución de los tipos de interés en el mercado.
De acuerdo con lo que antecede, les requerimos para que en el plazo máximo de siete días naturales, nos entreguen certificación de importe del débito del deudor, dimanante del préstamo de referencia, en el que pretende subrogarse esta entidad.
Atentamente,

Pd- Como explique en un mensaje tengo unos 66000 euros de deuda, me falta 20,4 años y tengo IRPH + 0% (actualmente 3,37% hasta septiembre), comisión subrogación 1%. Me subrogo a Euribor + 0.50% sin bonificaciones (primeros 6 meses al 2,25%, primero era un año pero al final se ha reducido a la mitad, ¿es mejor?). Me pagan todos los gastos menos comisión cancelación de la caja actual. Encima me dan una tele de 19” con domiciliar nómina, tres recibos trimestrales y tarjeta crédito gratuita con tres compras trimestrales. Todo esto lo tengo que tener un año sino tendré que pagarla.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2659 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Oferta vinculante de subrogación
Pues en principio esta todo normal.
Es bueno que te hayan bajado la primera revisión a 6 meses porque si el euribor sigue estando bajo, te aprovecharas antes de lo bajo que este.
Que el suelo no este en esta oferta vinculante, solo quiere decir una cosa, y es que no existe suelo en esta subrogación.
Lo que pones en rojo.
El primer TAE es mas alto porque cuenta como si la llegases a cancelar y en la de abajo cuenta el TAE como si todo fuera normal hasta que pagues la hipoteca.

Lo segundo que pones en rojo
"Con arreglo a lo previsto en la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, “la Caixa” pone a disposición del prestatario instrumentos, productos o sistemas de cobertura del riesgo de incremento del tipo de interés, por determinados plazos, cuyo coste, a cargo del mismo, se determinará, para cada caso, en función de la evolución de los tipos de interés en el mercado. "
En esto debes tener cuidado , no se si te han ofrecido algo para paliar la posible subida del euribor, pero si te lo ofrecen, no los cojas ni de coña.


Por lo demás , me parece bien.

Esta subrogación la vas hacer con la Caixa no?
No te exigen vinculaciones, aparte de las que te ponen por regalarte una tele?
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2661 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Oferta vinculante de subrogación
Pues lo mejor para saber que es el segundo párrafo es leerse la citada "ley 6/2003, de 11 de noviembre", pero como yo no tengo tiempo, o estoy un poco vago esta tarde, pues voy a hablar de memoria.

Creo que esta ley obligaba a bancos, cajas, etc a ofrecer junto con sus préstamos y créditos a interés variable unos instrumentos de cobertura de tipos de interés, para que la gente si lo creía conveniente los contratase.

Al poner este parrafo, solo dice que te han ofrecido esos "instrumentos" y así cumplen la ley. Si no te hacen firmar nada aparte, no hay nada de que preocuparse.


Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 11 meses antes #2667 por marctano
Respuesta de marctano sobre el tema Oferta vinculante de subrogación
Si voy a realizar una subrogación a la caixa. Ahora tengo un prestamo en otra entidad y entonces me ofrecierón una oferta de euribor + 1,35 que con las vinculaciones podia llegar a euribor + 0,5.
Pero les comente que si yo presentaba una oferta vinculante de euribor + 1,35(en la oferta vinculante no aparecen las vinculaciones) a la otra entidad se reirian de mi. entonces hablando con el director me ofrecio euribor + 0,5 sin vinculaciones.
Deben estar necesitados pq sino no lo entiendo.
la conclusión que la oferta vinculante existe euribor + 0,5 y me "regalo solo 6 meses al 2,25%". espero que luego me quede más bajo que me tengo que ahorrar la comisión de subrogación respecto al IRPH (unos 660 euros)y si puede ser en menos de año y medio.
espero no tener ninguna sorpresa con la caixa. ya llevo con una cuenta varios años y sin problemas.
Respecto a TAE (período remanente del préstamo siguiendo su curso normal) 3,420% no lo entiendo. si tengo un 2,25 pq el TAE es 3,420% remanente. ¿Ese TAE solo és para un año?
NO han ofrecido esos "instrumentos", solo me han comentado lo del seguro de vida que seria recomendable que lo tubiera con ellos. Yo les he comentado que ahora ya lo tengo con otra entidad y que cambiaria de beneficiario; en noviembre me vence la poliza y estudiaria el precio.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2676 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Oferta vinculante de subrogación
Mirate este post www.josportal.com/foro/hipotecas/2082-qu...da-tae--euribor.html

Decirte que la TAE,van incluidos todos los pagos, es decir, seguros, planes de pensiones, tarjetas, etc, o sea, lo que pagas por la hipoteca mas las vinculaciones.
Espero haberte ayudado sino pues aquí estamos.

P.D.: La Tae en una hipoteca, es para todos los años de la hipoteca y es algo aproximado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #2677 por marctano
Respuesta de marctano sobre el tema Oferta vinculante de subrogación
Si pero no tengo vinculaciones con ellos. Al menos me dicen que no hay vinculaciones, pero la oferta es lo que pone 3.42% ESTO ME PREOCUPA.
PD- Puede ser que al decir TAE (período remanente del préstamo siguiendo su curso normal) = 3,420%, es si continuara con el crédito actual %nominal 3,37% y el %TAE 3,4225.
Yo entiendo que tengo un TAE del 2,27% y un 2,35% con la comisión subrogación. tomando un euribor al 2,25%. Y la oferta vinculante no és correcta en ese apartado.
gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos