Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Comisión Cancelación Anticipada

13 años 11 meses antes #3029 por omoyano
Comisión Cancelación Anticipada Publicado por omoyano
Buenas!

Aquí sigo mirando hipotecas al 80% y no me acabo de decidir....... recomendaciones? Son bastante similares...

Lo que tengo una pregunta:

Si me aplican una comisión del 0,50% si hago cancelación anticipada..........este 0,50% sobre que es??? Sobre el capital pendiente en el momento de cancelarla?

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3030 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comisión Cancelación Anticipada
Si señor sobre el capital pendiente en el momento de cancelarla.

Pero vaya no me preocuparía ahora mucho por este factor, porque solo se puede dar en tres casos.

1.- Cuando haya pasado muchos años y ya casi tengas pagada casi toda la hipoteca, te decidas a pagar lo que queda para cancelarla porque tienes el dinero.

2.-Por que te toque la loteria y quieras quitarte la hipoteca de encima, pero como ves en este caso no te importa mucho que te quiten un 0,50% del capital pendiente,porque seguramente estés pensando en que coche te compras o estés buscando una casa más grande. ;)
3.-Por que quieras cambiarte de hipoteca y no consigas una subrogación, cosa improbable y que no te saldría a cuenta, entonces y solo entonces tendrías que haber encontrado una hipoteca y cancelar la primera con las segunda hipoteca, pero ya te digo que este ultimo caso sería difícil y incompresible que lo hicieras, igualmente decirte que se ha hecho pero ha sido más cuando la hipoteca que se quería cancelar no era una hipoteca sino un crédito hipotecario, que como bien sabes este grupo,(los créditos hipotecarios)son los únicos que no pueden subrogarse y lo único que le queda es cancelar crédito hipotecario con una hipoteca

Un saludo Omoyano.

Y decirte que cualquier ayudita que quieras estamos aquí por ejemplo si estás entre 2 ó 3 hipotecas, siempre podemos ayudarte a escoger la mejor opción. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3033 por exfat
Respuesta de exfat sobre el tema Comisión Cancelación Anticipada
Pues yo disiento del amigo Neon

Si tienes una capacidad de ahorro que te pemita hacer amortizaciones, mejor no tenerlas. Este aspecto de la hipotea (no tener comisiones de amortización) es irrenunciable para mí. Inlcluso lo valoro por encima del tener o no tener suelo.

Yo tengo bastante aversión a la deuda, así que disminuirla es uno de mis "obsesiones". El no tener comisiones por amortización me ha ayudado mucho a hacer muchas amortizaciones pequeñas, que a la larga me han ido rebajando la cuota.

En caso de amortización, entiendo que la comisión se aplica sobre la cantidad que estás amortizando, no sobre el pendiente (o ya me parecería un abuso excesivo).

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3034 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comisión Cancelación Anticipada
exfat escribió:

Pues yo disiento del amigo Neon

Si tienes una capacidad de ahorro que te pemita hacer amortizaciones, mejor no tenerlas. Este aspecto de la hipotea (no tener comisiones de amortización) es irrenunciable para mí. Inlcluso lo valoro por encima del tener o no tener suelo.

Yo tengo bastante aversión a la deuda, así que disminuirla es uno de mis "obsesiones". El no tener comisiones por amortización me ha ayudado mucho a hacer muchas amortizaciones pequeñas, que a la larga me han ido rebajando la cuota.

En caso de amortización, entiendo que la comisión se aplica sobre la cantidad que estás amortizando, no sobre el pendiente (o ya me parecería un abuso excesivo).


O yo no lo he entendido bien o no lo has entendido tu bien exfat. ;) :)

Haber una cancelación anticipada, para mi no es lo mismo que amortización anticipada.

Cancelación anticipada en cancelar la hipoteca antes del tiempo establecido y amortización anticipada es poder hacer pues eso amortizaciones pequeñas de la hipoteca que nos queda.
Yo creo que te has liado exfat pero bueno me puedo equivocar.
Si es así corrígeme.

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3038 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Comisión Cancelación Anticipada
amortización parcial, lo que dice Exfat.
amortización total (cancelación), lo que dice Neon26.

es una cuestión de lenguaje.

A ver si el forero dice si está hablando de parcial o total.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3041 por omoyano
Respuesta de omoyano sobre el tema Comisión Cancelación Anticipada
Hola!

Hablaba de total.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos