Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta como reclamo devolucion importe sobre clausula suelo-techo

11 años 5 meses antes #38391 por lichi
hola, queria conocer el tramite para no dar palos de ciego o ir en mala direccion, para poder reclamar al banco que me quite la clausula del suelo/techo, y devolucion de los importes pagados de mas por esa clausula.
he leido algo,aqui mismo y parece ser que primero hablar directamente con el banco, me dicen que es muy dificil que del 3,5 que tengo de suelo me podrian quitar 0,5 a lo sumo. y encima VINCULANDOME CON ELLOS CON ALGUN TIPO DE SEGURO.
CREO QUE DESPUES ES ENVIAR AL BANCO CARTA A ATENCION AL CLIENTE.Y DESPUES SI NO HACEN CASO AL BANCO DE ESPAÑA.
TAMBIEN DECIR QUE NO ME ACUERDO SI ME DIERON OFERTA VINCULANTE, QUE HAGO LA SOLICITO AL BANCO?
ESTOY EN LO CIERTO?.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
UN SALUDO (A CONTINUACION MIS DATOS DE HIPOTECA)

HIPOTECA 148.000€
AÑO:2004
PLAZO:30AÑOS
SUELO:3.5
TECHO:11
BANCO/CAJA: CCM CAJA CASTILLA LA MANCHA

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #38404 por neon26
Hola lichi y bienvenido al foro,

Bueno lo primero que deberías hacer es pedir la oferta vinculante a tu entidad y por lo que veo con la cantidad que pediste, la entrega de oferta vinculante por parte del banco era totalmente obligatoria por tanto si no la tienes tu, mira que no este grapada a las escrituras de tu hipoteca, las tienen que tener en el banco y si te dicen que no las tienes, tranquilo que te indicamos como reclamar ok?

Por otro lado, intenta no hablar en mayúsculas porque hablar así significa chillar en internet y tu nos has dejado sordos jejeje

Por otro lado ya te iremos indicando pero cuando tengas la carta la tienes que enviar al SAC (servicio de atención al cliente) de tu entidad y te informo que recientemente Josportal a llegado a un acuerdo con una empresa de mails certificdo para que podais enviar vuestras reclamaciones con validez legal y sin tener que moveros de casa.

Apuntate ya!!

www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHLav02pA6w

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #38455 por lichi
muchas gracias por la pronta contestacion.
me pongo en marcha ya mismo.
un saludo y nuevamente gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #38480 por neon26
Ok

Cuando vayas sabiendo cosas nos las vas contando ok?

De mientras ves registrandote www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHLav02pA6w y vamos adelantando cosas. ;)

Salu2 y cualquier duda o lo que sea, aquí estamos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #38580 por lichi
hola, ya dispongo de la oferta vinculante, hoy he ido a mi banco y me han dicho que la tengo que tener yo.
le he dicho que no (es la verdad). y a continuacion me ha impreso las copias (sin firmar) y me ha dicho que en la notaria las puedo solicitar aunque me cobraran por ello.Y a continuacion me dice que con el no fimamos la hipoteca fue con el anterior director de la oficina (eso es cierto), pero parece como que quiere echar balones fuera¡¡¡¡.
tambien me comenta que la OV la tienen en la central de CCM firmada.( y porque me da una impresion de la oferta vinculante sin firmar ni por el banco ni por mi.?.
Entonces como me comenta neon26 , el siguiente paso es ir a mi oficina y que les digo?
les presento directamente una carta de reclamacion?
o intento nuevamente negociar a sabiendas que tengo la carta para entregar al SAC?
En espera de sus noticias
Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #38624 por Peña
Hola lichi! :)

Dado que no te dieron la oferta vinculante con tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras, faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
Así pues ya puedes empezar hacer tu carta de reclamación basándote en la falta de transparencia por haber faltado a la orden citada anteriormente y también por la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y techo.
Por tanto aquí te paso un enlace con cartas de josportaleros que te podrán servir de guía y que dependiendo la que cojas, apenas tendrás que cambiar nada ok?
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento
Cuando tengas hecha la carta, la subes aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Para subirla hay que utilizar dropbox, aquí explicamos como se suben archivos a la web
www.josportal.com/foros/general-comunica...box-en-josportal-com

También te recomiendo que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal mailcertificado.com/html/validez-legal.php ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x
Registrate ya y te dan 6€ (solo los 1000 primeros)

Tu haz la carta primero.
Cuando tengas hecha la carta, la subes a Dropbox y pon enlace aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Luego te vas a tu entidad con la carta escondida ;) y hablas con tu director a ver de que forma se puede solucionar el tema de la clausula suelo, si te dice que no hay nada que hacer, lo vuelves a intentar y si te vuelve a decir lo mismo, entonces sacas la carta.
De esta forma matas dos pájaros de un tiro ya que si vas hablar y te dice que no pierdes un día ya que tendrías que volver otro día para entregarle la carta de reclamación ¿Que te parece la idea?
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero
El siguiente usuario dijo gracias: lichi

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos