Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Ayuda para conseguir que quiten la claúsula de suelo de mi hipotecagada en BBVA

11 años 2 meses antes #57768 por MeryLuna2011
Hola chicos! Qué tal? Os cuento que el día 13 de enero se cumplieron los dos meses y esta gente no ha abierto el mailcertificado. Como ya me suponía que esto iba a pasar, el día 23 de diciembre puse la misma reclamación desde su página web como ya hice otra en otra ocasión que funcionó. El jueves pasado recibí un mail en el que me decían que gracias por confiar en el S.A.C., que mi reclamación ya había sido resuelta y que en estos días recibiría respuesta. Como imaginaréis estoy muy muy nerviosa!!! :unsure: En cuanto sepa algo os lo digo!
Saludos! ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #57859 por Elcuerpazo
Hola MeryLuna2011,

Pues yo lo que haría sería ir reclamando ya al DC. No recibiste respuesta del SAC en tiempo y forma así que yo iría avanzando. Si reclamas al DC y después te llega la respuesta positiva del SAC, oye! pues genial.
¿Te parece?

Como el Sac te ha contestado negativamente ahora toca el DC y para este hay que hacer nueva carta.
Esta nueva carta debe de ser idéntica a la que ya hiciste para el SAC, lo único que has de cambiar son dos cosas que te las digo ya ;)
Una.- Ahora en vez de dirigir la carta al SAC, la diriges al DC por tanto primer cambio que debes hacer ;)
Segundo.- En las primeras lineas de la carta pon que no estás conforme con la respuesta recibida del SAC y que por eso acudes a este estamento.
Y nada más, no debe de tener ningún cambio más porque todo lo que debes alegar, pedir... está en la carta que enviaste al SAC lo unico que ahora va para el DC ;)
Una vez tengas la carta hecha del DC, enviarla a través de bmailcertificado aquí en este link consigues 6€ gratis www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

(si quieres, antes puedes pasar por aquí y enseñarnos la carte que has hecho para el DC pero como es igual que la primera, si quieres no hace falta) y ojo debes enviar también en dicho email la copia de tu carta del SAC (la que mandaste), manda el certificado de que lo mandaste en tal fecha y que a fecha de hoy estás sin respuesta; y enviarlo todo al Defensor del cliente de tu entidad.

Bueno, lo que tú decidas hacer. Si prefieres esperarte nos esperaremos. ;)

Un saludo,
Elcuerpazo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Elcuerpazo
  • [Elcuerpazo]
  • Avatar de Elcuerpazo
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
11 años 1 mes antes #58602 por MeryLuna2011
Hola chicos, he recibido la respuesta del SAC y tal y como presentía me dicen que "nanai de la China". En la carta empiezan diciendo que la cláusula de suelo es legal, que si ha sido confirmada su validez por el Banco de España y en el informe de éste a la petición del Senado...Después me rebaten algunas de las sentencias que yo mencionaba, que si será el Supremo el que se pronuncie en última instancia...Lo más gracioso de todo es que se refieren sólo a la primera hipoteca y la segunda como si no existiera. Os recuerdo que firmamos la primera en 2005 por 156.000 euros, en la que tenía suelo y oferta vinculante (sin los tres días hábiles) aunque no era obligatoria por ser superior a 150.253,03 €. Pues de esto es de lo que me hablan diciendo que no era obligatoia y a pesar de ello nos la dieron y que por tanto todo lo hicieron correctamente. La novación la hicimos en 2009 y nos subieron un poco el suelo y el diferencial y no hubo oferta vinculante. Pues de esto ni nombrarlo, no mencionan la novación, solo se refieren a la primera. ¿Se han hecho los tontos? Ni siquiera dicen algo de que no me la tenían que dar por ser novación o cualquier otra cosa. La reclamación estaba basada en la no existencia de O.V. en la segunda que sí era obligatoria. Estoy un poco desmoralizada. ¿Sabéis de alguien que estando en este mismo caso haya conseguido algo? Por favor, si es así mandadme el enlace que me anime un poco...Qué dice el Banco de España? He leído que si es obligatoria la O.V. en novaciones, ¿también en el caso de tener el suelo aunque fuese algo inferior en la primera? Ahora toca el D.C.si me decís que estoy en mi derecho.
Gracias por escucharme.
Saludos. :(

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #58829 por Peña
Hola MeryLuna2011! :)
Efectivamente, tienes razón.

Bueno el SAC ha fallado, era de esperar no? No nos van a poner las cosas tan fáciles no?
Ahora hay que mirar si tu entidad tiene DC (Defensor del cliente) y aquí te paso un link para que lo puedas mirar.

app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCl...to=XSL&Paginate=OPEN

La falta de días hábiles (igual qué en tú caso), es una falta de transparencia y una de las principales causas y motivos de logro, mira..

www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...os-usuarios?start=48

Ya nos cuentas.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #58972 por MeryLuna2011
Ya, lo que pasa es que en la primera el importe era superior a 150.000 y aunque está firmada sin los tres días hábiles al no ser obligatoria no habría nada que rascar, no???
Por otro lado como ya comenté en la novación de 2009 con aumento de capital me empeoraron las condiciones de suelo y diferencial y ahí si no hubo O.V. Debe haberla entonces? Perdona que os vuelva a preguntar pero no me habís sacado antes de la duda y de si ha habido algún logro en el foro con un caso similar. Gracias por todo y por aguantarme. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #59207 por neon26
Meryluna si hay que rascar ya que si te dieron la oferta vinculante entonces han de tragar puesto que nos basamos en esto:

Circular 8/1990 sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela.

Su NORMA SEXTA dice "Entrega de documentos contractuales y de tarifas de comisiones y normas de valoración y ofertas vinculantes" En su apartado 1. La entrega del documento contractual, relativo a la operación efectuada, a que se refiere el número séptimo de la Orden, será obligatoria para las entidades en los casos siguientes:
e) SIEMPRE QUE LO PIDA EL CLIENTE




Podemos decir que tu la pediste, no podrán demostrar lo contrario, ya que si no era obligatorio y la tienes,porque puede ser que la tengas? pues porque la pediste jejeje tu y yo sabemos que no la pediste pero haremos que si ok?

y en la otra de 2009 si no te dieron oferta vinculante, eso es falta de transparencia ok?

Y si, ya han habido muchos logros de este tipo y además del BBVA que en este foro es el banco que más anula clausulas suelo de largo ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos