Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

Esta web se mantiene gracias a los usuarios que hacen aportaciones, ya que debido a la pandemia, los ingresos a través de los banners publicitarios, han descendido significativamente o casi desaparecido.
Así pues, por favor, si puedes aporta.

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Me concederán Hipoteca???

• omoyano
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #3171 por omoyano
Me concederán Hipoteca??? Publicado por omoyano
Hola!

Este sábado firmo el contrato de arras y me gustaría saber vuestra opinión si me darán la hipoteca. Lo estoy tratando, principalmente, con ING porque es donde he visto las mejores condiciones. Ademas llevo años con ellos:

Os explico:

Necesitamos una hipoteca de 186.000€ y aportaremos de entrada el 20%+gastos.
La vivienda cuesta 232.650€ y es de obra nueva. 90M construidos =>80 útiles + 15metros terraza.

Yo estoy indefinido con un sueldo neto de 1570€ y 14 pagas.4 años en la empresa.
Mi pareja, acabando la carrera este junio, esta temporal desde octubre ganando unos 950€ netos en 12 pagas.

Como lo veis? Me preocupa que por tema de tasación ING me la pueda denegar.......he leído que son bastante estrictos en este tema........

Bueno espero comentarios! Si necesitáis algún dato extra mas lo pongo

edito:
Condiciones ING:
E+0,49
Sin comisiones por nada.
TAE 1,73%
Vinculaciones de seguro de hogar (22€/mes aprox) y seguro de vida (15€/mes aprox)
Tarjetas gratis.
Devolución 2% recibos

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• h3po4
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro en reclamaciones.De mi no se ríe ni un banco
  • Josportalero Maestro en reclamaciones.De mi no se ríe ni un banco
Más
10 años 5 meses antes #3181 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Me concederán Hipoteca???
unos comentarios, omoyano:
- ¿e+0,49? Creía que la mejor que daban, a clientes, era e+0,59.
- me preocupa más que te lleguen a dar el 80% a que te la tasen mejor o peor. Recuerdo en su día que a mí me daban en torno al 75%. Era una situación comparable a la tuya pero sin segunda persona.
- una de las claves es si computan ese trabajo temporal. Creo que te van a pedir aval... salvo que seas funcionario y vete tú a saber si aún así.
- la hipoteca de ING que comentas tiene buena pinta, se puede firmar sin problema, sobre todo si realmente es e+0,49%.
- por pagos, mientras tengáis los dos salarios, no le veo problema. Lo jodido es que falte uno de ellos y siendo temporal lo veo un tanto arriesgado.
- respecto al momento que has elegido para la compra no te voy a decir nada, posiblemente conozcas mi opinión (y si no léete mi firma, por si te sientes identificado). Al hilo de esto me parece que te veo con muchas prisas, es solo una impresión.
- el seguro si solo es continente lo veo muy caro. Si es continente más 20-25 k€ de contenido puede valer.
- ¿el seguro de vida es para todo el capital? Lo veo muy barato.
- iría buscándome una segunda e incluso tercera opción de hipoteca. El tema de la hipoteca lo deberías tener medio apalabrado antes de dar el paso del contrato de arras, no sea que te lleves una sorpresa.
- en otro orden de cosas lo que comentas de los metros construídos y útiles no tiene sentido. Un piso de 90 construídos normalmente no pasa de 70 útiles. Si los 15 de terraza computan al 50% de su superficie quedarían 82,5 construídos para el piso qe suelen ser unos 65 útiles... aunque todo esto depende mucho de la tipología del piso (si es urbanización con jardines o no..). Antes de comprar nada me aseguraría bien de los metros constrúidos y útiles que tiene... que es en definitiva lo que marca el precio de lo que estás comprando.

Saludos, suerte y mejor decisión.

• omoyano
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 5 meses antes #3192 por omoyano
Respuesta de omoyano sobre el tema Me concederán Hipoteca???
Gracias h3po4

- Lo del e+0,49 es correcto. Es lo que tengo en la oferta.
- A mi también me preocupa lo de la tasación y si valoraran o no el tema del trabajo temporal. Es complicado si.....porque es un trabajo fijo (yo conozco el entorno del proyecto de la empresa y tal), pero esta por obra y servicio. Esto es lo que verá el banco.
Si me piden aval no hay problema.
- En cuanto al momento, no me he planteado comprar por lo del IVA ni nada mas (aunque ya puestos intentaré aprovecharlo antes de que suba), sino por la situación personal. Hace años que estoy mirando con la pareja y algún día hay que decidirse.
- El seguro tengo que preguntar detalles porque no tengo claro que incluye.
- El de vida es para una mujer de 24 años? Te parece caro?
- voy mirando otras opciones de hipotecas si, pero igualmente en las arras tengo una clausula de "escape" en la que se dice que si por lo que sea no consigo la hipoteca me devuelven el dinero depositado.
-En cuanto a los metros útiles seguro que son 80m, lo que entonces construidos serán mas claro... Es que es un duplex y parece ser que hay zonas que no se suman o no se que.....

• omoyano
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 5 meses antes #3194 por omoyano
Respuesta de omoyano sobre el tema Me concederán Hipoteca???
Por cierto el seguro lo he mirado y sale al año por 285€. Incluye:

objetos oro/plata: 2000€
responsabilidad civil: hasta 200.000€
daños esteticos: hasta 1500€ (solo vivienda)

Esto esta calculado para:

valor de la vivienda: 120.000€ (entiendo que esto es solo vivienda..nada de suelo...)
Mobiliario: 20000€
mobiliario especial: 5000€

Como lo veis? La verdad es que no estoy muy puesto en seguros....

Más
10 años 1 mes antes #5708 por meccadavid
Respuesta de meccadavid sobre el tema Me concederán Hipoteca???
para que estés seguro de si te van a dar algunas opciones interesantes de hipotecas cambio de banco , tienes que organizar muy bien tus informes financieros. Así vas a tener un mayor pool de posibilidades por decirlo así, y no vas a estar tan azarado ni preocupado si por ejemplo te llegan ciertas deudas inesperadas

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

Apoyanos a través de Patreon