Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)

11 años 4 meses antes #41801 por supermasilla
Respuesta de supermasilla sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)
Gracias, iré metiéndole mano en éstos días.

En principio quiero basarme en la del usuario Juanportal. Me gusta bastante el sentido de la carta pues les hace alusión a cada derecho incumplido relacionándolo con distintas resoluciones recientes de distintos juzgados de instancia de nuestra geografía.

Así se les quitarán las ganas de batallar ;)

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #41803 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)
Hola supermasilla! :)
Te auguro éxito, así qué.. a por ellos!
Una vez mas, te pido perdón por mí metedura de pata.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #41925 por supermasilla
Respuesta de supermasilla sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)

Peña escribió: Hola supermasilla! :)
Mil perdones, pues, sin querer, miré el calendario de otro año y de ahí mi confusión.


Mira debería ir un texto más o menos así en alguna parte de la oferta vinculante:

El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El prestatario podrá renunciar expresamente, ante el Notario autorizante, al...


Gracias de nuevo, he estado revisando de nuevo la oferta vinculante y lo único que menciona es en la última página lo siguiente:

VALIDEZ DE LA OFERTA: Esta oferta será válida hasta el 8 de septiembre del 2009, dentro de cuyo playo deberá de formalizarse la correspondiente escritura. El proyecto del documento contractual podrá ser revisado por el solicitante en el despacho del notario de ésta ciudad que autorice la escritura y que salvo otra indicación del cliente será D. (y lo dejan vacío)


No sé realmente qué forma darle a mi alegación, si ceñirme a que no me indicaron a qué notario hubiera tenido que dirigirme previamente o bien que no me informaron de la posibilidad de revisar con el la escritura antes de firmarla....

Tampoco entiendo muy bien a qué se refiere con el periodo de carencia (viene en la página nº5 del segundo mensaje de éste hilo)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #41933 por supermasilla
Respuesta de supermasilla sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)

Peña escribió: Hola supermasilla! :)
Mil perdones, pues, sin querer, miré el calendario de otro año y de ahí mi confusión.


Mira debería ir un texto más o menos así en alguna parte de la oferta vinculante:

El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El prestatario podrá renunciar expresamente, ante el Notario autorizante, al...


Gracias de nuevo, he estado revisando de nuevo la oferta vinculante y lo único que menciona es en la última página lo siguiente:

VALIDEZ DE LA OFERTA: Esta oferta será válida hasta el 8 de septiembre del 2009, dentro de cuyo playo deberá de formalizarse la correspondiente escritura. El proyecto del documento contractual podrá ser revisado por el solicitante en el despacho del notario de ésta ciudad que autorice la escritura y que salvo otra indicación del cliente será D. (y lo dejan vacío)


No sé realmente qué forma darle a mi alegación ni por dónde meterle mano, si ceñirme a que no me indicaron a qué notario hubiera tenido que dirigirme previamente o bien que no me informaron de la posibilidad de revisar con el la escritura antes de firmarla.... Aconsejadme un poco para ver por donde tirar, por favor...

Tampoco entiendo muy bien a qué se refiere con el período de carencia (viene en la página nº5 del mensaje 41666 de éste hilo)

En resumidas cuentas, para no liaros:

1- El banco si que adjuntó en el momento de la escritura la oferta vinculante el día 28 de agosto, que es cuando se escrituró.

2- Tal oferta vinculante fue firmada 4 días antes, por lo que entraría dentro de la legalidad (según menciona la orden del 5 de mayo de 1994 sobre Transparencia de las Condiciones Financieras de los Préstamos Hipotecarios en su artículo 7 punto 2.

3- Si bien en mi oferta vinculante, me indican la posibilidad de poder estudiar tal oferta, sin embargo en mi oferta vinculante no se me indica qué notario, ni si tengo opción a elegirlo, ni tampoco se me comunica verbalmente esa posibilidad de verla en su despacho particular. Artículo 7, punto 2, referente al plazo:
“El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento”.


¿Pensais que puede ser eso un motivo de peso para incluirlo en mi reclamación o tal vez no es un argumento con la suficiente consistencia?

[IMG

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #41943 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)
Hola compañero,

En toda oferta vinculante debe poner esto:
El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El prestatario podrá....

Sobretodo lo que te he puesto en negrita, si no te informan de esto, es falta de transparencia ok?

En cuanto a la carencia, no se a que te refieres, en el primer mensaje de este hilo hay archivos que seguramente has retirado y por eso no salen es posible?
Y seguramente ahí este lo que nos quieres preguntar.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #41950 por supermasilla
Respuesta de supermasilla sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)

neon26 escribió: Hola compañero,

En toda oferta vinculante debe poner esto:
El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El prestatario podrá....

Sobretodo lo que te he puesto en negrita, si no te informan de esto, es falta de transparencia ok?

En cuanto a la carencia, no se a que te refieres, en el primer mensaje de este hilo hay archivos que seguramente has retirado y por eso no salen es posible?
Y seguramente ahí este lo que nos quieres preguntar.

Salu2


De acuerdo, está ahora más que claro, acaba de subir el texto alusivo donde hace referencia, "Tal cual viene redactado". Definitivamente, al no mencionar por escrito lo de los tres días hábiles está, por tanto, es una falta clara de TRANSPARENCIA fuera de toda duda.

Gracias por aclararme las ideas y voy a atacar también por ahí :evil: :whistle: :whistle:

Edito: ¿Sabeis cómo puedo conocer el número del contrato del préstamo hipotecario? Es un dato que no lo encuentro por ningún lado... :(

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos