Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)

11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #41666 por supermasilla
Respuesta de supermasilla sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)
Vale, ahora lo entiendo. Venía bien clarito en la primera página lo de "OFERTA VINCULANTE", jeje :whistle:

Son 5 páginas, las mando numeradas "tal cual". La firma de la oferta vinculante fue el día 24 de AGOSTO de 2009, sin embargo la fecha de las escrituras fueron el 28 de agosto.

[IMG


[IMG


[IMG


[IMG


[IMG

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #41671 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)
Hola supermasilla! :)
No hay 3 días hábiles de diferencia, entre la firma de la oferta vinculante y la firma de escrituras, así qué, en tú caso en concreto...
Dado que no te dieron la oferta vinculante con tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras, faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
Así pues ya puedes empezar hacer tu carta de reclamación basándote en la falta de transparencia por haber faltado a la orden citada anteriormente y también por la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y techo.
Por tanto aquí te paso un enlace con cartas de josportaleros que te podrán servir de guía y que dependiendo la que cojas, apenas tendrás que cambiar nada ok?
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento
Cuando tengas hecha la carta, la subes aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Para subirla hay que utilizar dropbox, aquí explicamos como se suben archivos a la web
www.josportal.com/foros/general-comunica...box-en-josportal-com

También te recomiendo que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal mailcertificado.com/html/validez-legal.php ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648
Registrate ya y te dan 6€ (solo los 1000 primeros)
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #41758 por supermasilla
Respuesta de supermasilla sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)
Muchísimas gracias por tu respuesta. Mañana me pongo a leer los bocetos o borradores que teneis por aquí y me pongo manos a la obra a elaborar el mío:D


PD: Ya me he registrado en ese portal :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #41763 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)
Hola supermasilla! :)
Aquí estamremos para ayudarte.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #41789 por supermasilla
Respuesta de supermasilla sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)

Peña escribió: Hola supermasilla! :)
No hay 3 días hábiles de diferencia, entre la firma de la oferta vinculante y la firma de escrituras, así qué, en tú caso en concreto...
Dado que no te dieron la oferta vinculante con tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras, faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
)


Gracias amigo,

He empezado a leerme algunos modelos de reclamación y hay algunos modelos como el de Juanportal que están muy pero que muy bien, pero me gustaría concretar antes de empezar a redactar a qué me puntos tendría que ceñir en mi modelo de reclamación antes de irme por las ramas.

Por lo que veo, puedo alegar:

1 -Claúsula abusiva con el TECHO-SUELO del 15% y 1.50% (eso lo bien claro).

2- Falta de transparencia con el tema de la oferta vinculante, pero no sé muy bien en qué fallaron... ¿Cuando me deberían haber presentado la oferta vinculante entonces, si yo firmé escrituras el día 28 de agosto y firmé la OV el día 24? ¿Cual es el plazo legal y cual hubiera sido la antelación apropiada?

Leyendo un poco la magnífica reclamación de éste chico, la ley dice ésto:

“En el documento que contenga la oferta vinculante se hará constar el derecho del prestatario, en caso de que acepte la oferta, a examinar el proyecto de documento contractual, con la antelación a que se refiere el número 2 del artículo 7, en el despacho del Notario autorizante”.
el artículo 7, punto 2, referente al plazo:
“El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento”.

Si yo firmé el 28 escrituras y la oferta vinculante el 24, supuestamente estaría dentro de plazo y forma, ¿no? Lo único que no se me informó es el derecho a poder reunirme con el notario esos tres días restantes y explicarme y estudiar las condiciones. Allí el día 28 ya fuí con el pescao "vendío" me leyeron las condiciones y firmé y poco más.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #41793 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema Mi suelo e hipoteca de BBVA. Consejos :)
Hola supermasilla! :)
Mil perdones, pues, sin querer, miré el calendario de otro año y de ahí mi confusión.


Mira debería ir un texto más o menos así en alguna parte de la oferta vinculante:

El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento. El prestatario podrá renunciar expresamente, ante el Notario autorizante, al...


Con lo cual si no te pusieron esto que te he puesto en negrita es falta de transparencia ok?

Así pues haz una carta de reclamación en la cual digas que hay falta de reciprocidad y también porque hubo falta de transparencia faltando a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias en la cual digas que no te pusieron que tenías derecho a ver las escrituras al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento ok?

Para ello coge una carta de las que hay por aquí www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento y empieza hacer tu carta, cuando la tengas, la subes y vemos que tal, si falta algo o está perfecta
Para subirla hay que utilizar dropbox, aquí explicamos como se suben archivos a la web
www.josportal.com/foros/general-comunica...box-en-josportal-com

Por suerte, la contestación es parecida a la anterior, pero no igual.
De verdad, mil perdones y muchas gracias por decirmeló.

Muchas gracias.
Salu2 ;) :cheer: ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos