Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta reclamacion tipos

11 años 4 meses antes #48288 por UNOQVA
reclamacion tipos Publicado por UNOQVA
Estimados Sres. de Josportal.

Primero agradecerles toda la informacion que he ido recopilando a lo largo de estos meses en vuestro portal, lo que me ha empujado a empezar con mi reclamacion de tipos (suelo/techo)

Os cuento:

2 hipotecas: una del 20% 39.000 euros, y otra del 80% de 153.000 euros.
firmadas el 29 de septiembre de 2004
oferta vinculante inexistente; y aunque sabia perfectamente que no habia, la solicite via mail y telefono; respuesta : no existe.
he mandado por mediacion del director de la sucursal, eso si despues de intentarlo amistosamente con el en su despacho y de recibir no solo una negativa sino un pasotismo absoluto por su parte que no habia visto hasta ahora,una reclamacion tipo al departamento de asesoria juridica del Ipar Kutxa.
despues de mas de dos meses sin respuesta, he enviado reclamacion al SAC, adjuntando carta inicial, hoja de valoracion del importe a devolver fotocopia que os adjunto de una pag. sorprendente de la hipoteca, donde el notario confirma que se le exhibe OV, y recibos correspondientes.

Despues de esta txapa deciros que les he dado 60 dias de plazo a fecha de hoy y que se lo he hecho saber al director de la oficina, porque no me da buena espina en el sentido de que no me fio de que les haya enviado mi carta a nadie; por eso esta ultima se la he enviado al SAC certificada y con acuse de recibo.

muchas gracias por adelantado y espero vuestros comentarios



Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #48311 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema reclamacion tipos
Hola UNOQVA! :)
Tienes 2 hipotecas? no será 1 sola, ampliada?
Ya enviaste al SAC?
Te tengo qué tirar de las orejas, habernos dicho antes y te fueramos ayudado.
Por favor, sube lo qué enviaste.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #48360 por UNOQVA
Respuesta de UNOQVA sobre el tema reclamacion tipos
que tal Peña?

primero gracias por responder.
por otra parte decirte que si son 2 hipotecas como te comento, son dos numeros de expedientes diferentes, la verdad es que era una practica habitual en esos años para concederte el 100% del valor del piso.
a lo mejor si me tienes q tirar de las orejas pero creo con vuestrs indicaciones y dos meses de informacion por foros y consultas varias creo que he tenido suficiente.
aun si como me pides te facilito tanto el documento que he enviado al dpto asesor de ipar kutxa por mediacion del director de sucursal, asi como la reclamacion enviada al sac.
a todo esto he adjuntado como comenteantes la hoja de la escritura, la valoracion del importe a devolver y recibos depago.

un saludo

dl.dropbox.com/u/94097123/enviado%20al%20dto%20asesor.doc
dl.dropbox.com/u/94097123/SAC_ipar_def.docx

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #48422 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema reclamacion tipos
Hola UNOQVA! :)
Es qué, si son 2 hipotecas distintas, debes presentar 2 cartas distintas.
La qué mandaste a tú oficina, no tienen obligación de contestar; a la del SAC en 2 meses, siempre qué la mandaras certificada ó por mailcertificado.
La hipoteca de 39000€, la llamaremos pequeña.
La de 153.000€, la llamaremos grande.
Para la pequeña,
Dado que no te dieron la oferta vinculante ,faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
Así pues ya puedes empezar hacer tu carta de reclamación basándote en la falta de transparencia por haber faltado a la orden citada anteriormente y también por la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y techo.
Por tanto aquí te paso un enlace con cartas de josportaleros que te podrán servir de guía y que dependiendo la que cojas, apenas tendrás que cambiar nada ok?
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento
Cuando tengas hecha la carta, la subes a Dropbox y pon enlace aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Si no sabes lo que es dropbox, es una nube, es un disco virtual en el cual tu tienes una carpeta en tu ordenador y a su vez esa carpeta se sube al disco duro virtual con lo cual ese archivo accediendo a la pagina web de dropbox lo tendrá en cualquier ordenador del mundo incluso en cualquier Smartphone.
www.dropbox.com/
Si no tienes dropbox, envialé un privado con tu email a neon26 ,y él te mandará una invitación, esto te dará 500mb adicionales.

Te dejo un enlace con tutorial paso a paso de dropbox
www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544
Ok?

Para la grande,
Podemos reclamar por falta de reciprocidad y amparándonos en LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
Ya que esta ley se supone que nos protege de estas injusticias.
Mira esto es lo que debes incluir en tu reclamación ya que es la Ley que te acabo de nombrar ;)
LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS( clausulas abusivas)
CAPÍTULO II.
CLÁUSULAS ABUSIVAS.
Artículo 82. Concepto de cláusulas abusivas.
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del
Contrato.
2. El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación de las normas sobre cláusulas abusivas al resto del contrato.
El empresario que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba.
3. El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.
4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:
Vinculen el contrato a la voluntad del empresario,
Limiten los derechos del consumidor y usuario,
Determinen la falta de reciprocidad en el contrato,
Impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba,
resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato, o contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable.
Artículo 83. Nulidad de las cláusulas abusivas e integración del contrato.
1. Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas.
Así pues coge una carta de aquí www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento que te servirá de guía y adaptala a tus circumstancias y luego vemos que tal te ha quedado y si hay que rectificar algo

También te recomiendo que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal mailcertificado.com/html/validez-legal.php ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #48442 por UNOQVA
Respuesta de UNOQVA sobre el tema reclamacion tipos
QUE HAY PEÑA?

simplemente un par de preguntas:

. no crees interesante esperar a que responda el SAC a la carta enviada?, o es que la carta que remmiti no esta bien, o no es suficiente?.

.porque crees que es necesario independizar las reclamaciones si ya se lo pongo en la carta con num de referencia ,etc.? acaso es por ser una superior a 150.000 euros?

.te parece correcto enviar varias reclamaciones a la vez para el mismo asunto? me explico: la enviada por mi + la que les remita ahora.

Fuera a parte de estas cuestiones comentarte que el tema DROPBOX esta controlado, como ves las cartas enviadas las he puesto en el.

aun asi estoy investigando las cartas enviadas por los joportaleros para confeccionar las que me pides.

muchisimas gracias por tu tiempo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #48491 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema reclamacion tipos
Hola UNOQVA! :)
No es qué las cartas estén mal, sino qué el enfoque es diferente.
Es mejor independizar las cartas, ya qué, son 2 hipoteca independientes y para cada una, es diferente lo qué alegamos.
Las qué tienes ahora, me parecen mas correctas y con mas posibilidades de victoriaqué las anteriores; por eso, no te recomiendo alargar y dilatar el envío de cartas.
Te ayudé?
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos