Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

6 años 10 meses antes #175816 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

Mikijaner escribió: Hola Patadepalo.
Pues según cajamar los intereses que me corresponden son 478 €.

No explican como calculan los intereses ni que tipos aplican ni nada. Yo lo he hecho con el interés legal del dinero que se publica en el BOE todos los años.

Puedes decirme si estoy en lo cierto.

Gracias


Hola Mikijaner,

Esta cuestión ya se explicó para otro compañero que estaba igual que tú. El cálculo se puede hacer de dos maneras, por diferencia de cuotas (el que usaron contigo) y por diferencia de intereses. En ambos sale la misma cantidad, pero en el primero una parte es en metálico y otra en ajuste de capitales pendientes. En la segunda todo es en metálico.

Pongamos cifras como ejemplo: deuda total 6000€
- Por diferencia de cuotas: 4000€ en metálico y 2000€ en ajuste capitales pendientes.
- Por diferencia de intereses: 6000€ en metálico.

Qué pasa? Que esos 2000€ de ajuste de capitales pendientes digamos que permanecen "ocultos" y sobre ellos el banco no calcula los intereses. Por eso siempre digo que el método correcto para el cálculo es el que usa el excel, por diferencia de intereses. Supongo que eso es lo que explicaría lo que te ha sucedido a ti. Es algo ilógico, porque imáginate el caso de alguien que ha vendido su piso. No pueden hacer ajuste de capitales así que deberían pagarle todo en metálico, y los intereses habría que calcularlos no solo sobre los 4000€ sino también sobre los otros 2000€. En fin... bancos y sus tejemanejes.

Yo me pondría en contacto y les diría que te aclaren el método de cálculo de los intereses y si es lo que te digo les pides explicaciones de por qué no se han contabilizado los intereses de esos 2000€ (en el ejemplo) que te debían y te han pagado por ajuste de capitales.

Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175818 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

JANOR escribió: Perdón si el caso es que lo leí pero... bueno no estoy en lo que tengo que estar.

Lo de las bonificaciones me va ser imposible averiguarlo, intento mirarlo pero tantos años atrás ya no me deja la pagina del banco, debieron ser seguramente en los primeros años y como mucho hasta el 2012 que les quité todo nóminas, recibos... para solo dejar la cuenta para la hipoteca.

Ya ni me acordaba que eso lo había tenido.

Te envío el cuadro y me dices si puedes verme algo.

Agradezco un montón a ti y a los demás la ayuda que nos dais a todos.

Mil gracias como siempre.


Hola JANOR,

Sin ese dato el cálculo de la deuda nunca se va a poder hacer de manera correcta. Por eso es tan importante guardar los recibos de la hipoteca, vale que los recibos de la luz, del gas, etc se tiren, pero estos otros son bastante más importantes. En el banco tendrían que darte el cuadro de amortización si lo pides, otra cosa es que te puedan cobrar por él o no, de eso ya no tengo ni idea.

Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #175819 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

gomez escribió: Gracias Pata de Palo.
La duda es: si hemos amortizado anticipadamente una parte ... el cuadro se descabala. Qué podemos hacer???Mil graciAS


Hola gomez,

Hay casillas para las amortizaciones en el Excel y no debería descuadrarse.

Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #176087 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

Mikijaner escribió: Hola Patadepalo.

He recibido propuesta de cajamar. Tiene tres apartados:

1º.- Dinero pagado de mas por la aplicación del suelo (ingreso en cuenta)
2º,- Actualizar capital pendiente amortizar (baja el dinero que le debemos al banco)
3º,- Intereses que ha generado el dinero pagado de mas.(ofertan reducción diferencial, no pagar intereses solo amortización hasta una fecha determinada, pero si no quieres ingresan).

Los dos primeros apartados coinciden con mis cálculos. Pero en el tercero (intereses) hay un desfase considerable.


Hola de nuevo Mikijaner,

Como imagino que de ahora en adelante habrá más gente en tu caso he hecho un simulador (en principio solo está adaptado al archivo Excel tipo fijo 12 meses) en el que se hace una comparativa del cálculo por diferencia de cuotas y por diferencia de intereses. En él queda claro como con el método de diferencia de cuotas el banco evita pagar intereses de las diferencia de capitales pendientes al quedar estas cantidades "ocultas". Si imprimís este Excel tendréis un documento con el que ir al banco a protestar.

Te dejo el archivo aquí:


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176088 por Mikijaner
Respuesta de Mikijaner sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo
Muchas gracias.


Gran trabajo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176282 por rosita

PataDePalo escribió:

rosita escribió: Buenas tardes, perdón por molestar tanto.
Pero lo que quiero decir con las bonificaciones en sin suelo, es que para calcular el interés a pagar si hubiera sido sin suelo, se tiene en cuenta el Euribor + 1 , pero no se le resta las bonificaciones.
Por ejemplo, en la cuota de octubre de 2009 que es la primera sin suelo, coge 2,412% que sería el Euribor de julio más 1 (1,412 + 1 ).
Se supone que sin suelo debería de calcular el interés con el Euribor + 1 - 0,60 o 0,40 de bonificaciones (según corresponda) no?
Gracias y espero haberme explicado.


Hola rosita,

Molestia ninguna. No te había entendido hasta ahora, disculpa. Antes me había obcecado con las bonificaciones que te habían aplicado, sin darme cuenta que también tienes derecho a ellas en esos meses. Ya lo he corregido, y ahora espero que sí, que a la tercera va la vencida jejeje.


Saludos!!!


Buenos días, he recibido la carta con la cantidad a devolver, y aunque no han tenido en cuenta los intereses del precio del dinero, la diferencia es grandísima, aún sin tenerlos en cuenta.
Adjunto la carta.
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos