× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

Más
1 año 2 meses antes #178509 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

javi.32 escribió: Buenas tardes, tengo una duda con el excel, cuando meto los datos y me hace el cálculo el primer año sale lo mismo que lo que me mandaron ellos pero en el segundo el interés del excel a lo que me calculan ellos hay una pequeña diferencia y ya no sale lo mismo, deberis coincidir verdad? No entiendo porque hay esa diferencia, y en verdad no se si lo he hecho bien o no
Podéis Ayudarme?
Muchas gracias

Hola javi.32,

Como bien dice neon26 estuve unos días fuera y desconectado. En el mensaje que me envías por privado me comentas que has introducido datos a mano. Eso no sirve de nada porque lo único que consigues es que te cuadre la hoja "con suelo"... pero el excel calcula de la misma manera los intereses en la hojal "sin suelo" y si no coincidían en la otra hoja mal van a coincidir en esta. Así que el cálculo de la deuda será incorrecto. Hay que ver cuál es el origen de ese descuadre que comentas. Si quieres que te ayude me tendrás que enviar tu excel y las cuadros de amortización con y sin suelo que te haya enviado el banco.

Saludos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: javi.32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #178510 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

Rcarmona escribió: hola, he consultado a varios abogados, economistas y cada unos me da una cifra, como es posible? como puedo saber la cantidad real que me tienen que abonar ?
gracias

Hola Rcarmona,

Sobre tu primera consulta te diré que en realidad no hay una única forma de hacer los cálculos, así que es normal que según quien te haga los cálculos de una cantidad u otra... eso sí, todas esas cantidades no deberían variar mucho, en función de cual sea la deuda no debería de variar más de 500-800€.

Sobre tu segunda consulta ya te ha contestado neon26, así que te deseo suerte en tu pleito.

Saludos!!!

Más
1 año 2 meses antes #178511 por PataDePalo

Miguelae escribió: Me respondo yo mismo... empiezo a contar la Hipoteca con el capital y plazo pendiente desde un año antes de que empiece a aplicarse el suelo, ese año anterior se pone como interés fijo de primer año, para que cuando empiece la primera revisión coincida con el periodo en el que se empieza a aplicar el suelo.

Supongo que el resultado final sea el mismo ¿no?

Hola Miguelae,

Ufffff no te líes, además dividiendo los cálculos en dos excels el tema de los intereses no se calcularán bien. Lo que tienes que hacer es dejar en la casilla del diferencial aquel que te hayan aplicado durante más revisiones, y en los años con distinto diferencial deberás meter a mano la suma de euribor+diferencial en las casillas de revisiones (por ese motivo no están protegidas esas celdas, para poder introducir a mano los datos cuando sea necesario).

Saludos!!!

Más
1 año 2 meses antes #178512 por PataDePalo

samitomix escribió: Muchas gracias por el aporte. Personas como tú son con las que merece la pena relacionarse y trabajar. Un saludo.

Gracias compañero :)

Saludos!!!

Más
1 año 2 meses antes #178568 por algapito
Hola PataDePalo.

Antes de nada agradecerte todo el trabajo desinteresado que haces y lo mucho que ayudas a la gente, llevo varios años leyendo el foro y viendo como ayudáis a mucha gente a reclamar lo que es suyo. Ahora por fin me toca a mí reclamar mi hipoteca y el banco me llama ofreciéndome una cifra mucho menor de la que tengo calculada, con lo cual siempre me queda la duda de si he hecho las cuentas mal o no.

Mi hipoteca es un poco compleja ya que en primer lugar es una hipoteca creciente, es decir hay un incremento en la cuota de un 1% cada año hasta el final de la hipoteca. Por otra parte yo también he hecho amortizaciones anticipadas cuando he podido y eso complica los cálculos.

¿Tienes algún Excel con el que calcular las hipotecas crecientes?

Yo he usado el que aparece en esta página:

www.excelavanzado.com/2008/09/prstamo-variable-en-progresin-geomtrica.html

Si pongo los datos que tengo en el extracto de toda la vida de la hipoteca (con cláusula suelo) me salen las cuentas al dedillo, luego modifico el interés poniendo en lugar del valor de la cláusula suelo el Euribor que me tocaría más el diferencial y eso es lo que he usado para calcular lo que me tienen que devolver.

Lo que ocurre es que no sé cómo aplicar en esa fórmula lo que me han devuelto en septiembre de 2013 cuando se quitó la cláusula suelo a raíz de la sentencia de mayo de 2013.
En esa fecha me regularizaron las cuotas desde mayo a septiembre y me devolvieron algo en efectivo y me amortizaron algo en la hipoteca y a partir de ahí ya no puedo seguir calculando cuanto es lo que me cobraron de más desde mayo de 2013 hasta hoy ya que en esa fecha tendría amortizados unos 6000 € más y entonces las tablas de amortización estarían mal desde esa fecha hasta ahora.

¿Alguna idea de cómo abordar esto? ¿O es mejor olvidarse de toda la diferencia desde mayo de 2013 hasta ahora?

Gracias

Más
1 año 2 meses antes #178574 por PataDePalo

algapito escribió: Hola PataDePalo.

Antes de nada agradecerte todo el trabajo desinteresado que haces y lo mucho que ayudas a la gente, llevo varios años leyendo el foro y viendo como ayudáis a mucha gente a reclamar lo que es suyo. Ahora por fin me toca a mí reclamar mi hipoteca y el banco me llama ofreciéndome una cifra mucho menor de la que tengo calculada, con lo cual siempre me queda la duda de si he hecho las cuentas mal o no.

Mi hipoteca es un poco compleja ya que en primer lugar es una hipoteca creciente, es decir hay un incremento en la cuota de un 1% cada año hasta el final de la hipoteca. Por otra parte yo también he hecho amortizaciones anticipadas cuando he podido y eso complica los cálculos.

¿Tienes algún Excel con el que calcular las hipotecas crecientes?

Yo he usado el que aparece en esta página:

www.excelavanzado.com/2008/09/prstamo-variable-en-progresin-geomtrica.html

Si pongo los datos que tengo en el extracto de toda la vida de la hipoteca (con cláusula suelo) me salen las cuentas al dedillo, luego modifico el interés poniendo en lugar del valor de la cláusula suelo el Euribor que me tocaría más el diferencial y eso es lo que he usado para calcular lo que me tienen que devolver.

Lo que ocurre es que no sé cómo aplicar en esa fórmula lo que me han devuelto en septiembre de 2013 cuando se quitó la cláusula suelo a raíz de la sentencia de mayo de 2013.
En esa fecha me regularizaron las cuotas desde mayo a septiembre y me devolvieron algo en efectivo y me amortizaron algo en la hipoteca y a partir de ahí ya no puedo seguir calculando cuanto es lo que me cobraron de más desde mayo de 2013 hasta hoy ya que en esa fecha tendría amortizados unos 6000 € más y entonces las tablas de amortización estarían mal desde esa fecha hasta ahora.

¿Alguna idea de cómo abordar esto? ¿O es mejor olvidarse de toda la diferencia desde mayo de 2013 hasta ahora?

Gracias

Hola algapito,

A ver porque me pierdo un poco con lo que estás tratando de calcular. Si te quitaron la cláusula suelo en may-13 qué interés tienes en calcular a partir de esa fecha? Se supone que tendrías que calcular lo cobrado de más desde la creación de la hipoteca hasta may-13 y ahí ya no te influye para nada la regularización que te hicieron en sep-13.

Ya me cuentas y lo vamos hablando,

Saludos!!!

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos

Donación Con Criptomonedas

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Usuarios acabado de llegar

• Villaresmiguel
  • Ely365
  • Babie
  • Javito_slr
  • Franciscavt
  • maripazs
  • DESPLIEGUE4G
  • Jobi404
  • benisson
  • alberbyll