Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #179244 por Ace573
Muchas gracias por emplear el tiempo en este Excel y por ayudarnos.

Abanca me da una oferta de 4,080.00€.
Según los cálculos del Excel me salen:
3.498,69 € pagado de mas hasta la retirada de la clausula suelo en mayo de 2013, cuando novagalicia cancelo la clausula suelo. Que en realidad cancelaron en septiembre pero devolvieron lo cobrado de mas desde Mayo.
También me da 743,04 € de intereses por el dinero.
DEUDA a reclamar en metálico 4.241,73 €. Como veis lo ofrecido y la deuda que me indica el Excel hay unos 160€ de diferencia.

Puede ser este un fallo en calculo del Excel que hice? Fallo de ellos? puede existir alguna variación? Tal vez en cuando calculan el euribor si 2 o 3 meses antes. Esto no lo tengo todo claro. Elegí 2 meses.

Mi hipoteca tiene las siguientes condiciones:
prestamo : 137,000€
30 años a partir del 1 de septiembre de 2005

360 entregas mensuales fijas para el primer periodo de interes de 596,23€
Primer entrega se hara efectiva el dia 1 de octubre de 2005 y la ultima el dia 1 de septiembre de 2035

intereses nominales variables.

Hasta el dia 1 de septiembre de 2006 el tipo de interes nominal anual aplicable sera del 3,25%

variara anualmente en funcion del euribor incrementano 1 punto

interes nominal aplicable no podra ser inferior al 3,25% ni superior al 12,5%

coste efectivo de la operacion (T.A.E,) sera del 3,3961%

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179259 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

Ace573 escribió: Muchas gracias por emplear el tiempo en este Excel y por ayudarnos.

Abanca me da una oferta de 4,080.00€.
Según los cálculos del Excel me salen:
3.498,69 € pagado de mas hasta la retirada de la clausula suelo en mayo de 2013, cuando novagalicia cancelo la clausula suelo. Que en realidad cancelaron en septiembre pero devolvieron lo cobrado de mas desde Mayo.
También me da 743,04 € de intereses por el dinero.
DEUDA a reclamar en metálico 4.241,73 €. Como veis lo ofrecido y la deuda que me indica el Excel hay unos 160€ de diferencia.

Puede ser este un fallo en calculo del Excel que hice? Fallo de ellos? puede existir alguna variación? Tal vez en cuando calculan el euribor si 2 o 3 meses antes. Esto no lo tengo todo claro. Elegí 2 meses.

Mi hipoteca tiene las siguientes condiciones:
prestamo : 137,000€
30 años a partir del 1 de septiembre de 2005

360 entregas mensuales fijas para el primer periodo de interes de 596,23€
Primer entrega se hara efectiva el dia 1 de octubre de 2005 y la ultima el dia 1 de septiembre de 2035

intereses nominales variables.

Hasta el dia 1 de septiembre de 2006 el tipo de interes nominal anual aplicable sera del 3,25%

variara anualmente en funcion del euribor incrementano 1 punto

interes nominal aplicable no podra ser inferior al 3,25% ni superior al 12,5%

coste efectivo de la operacion (T.A.E,) sera del 3,3961%

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.


Hola Ace573,

Una diferencia de 160€ no es significativa. Esa diferencia puede deberse a muchos motivos. En principio deberías saber si tu euribor se referencia a dos meses antes o a tres, sólo tienes que comprobar que los recibos coincidan con lo que pone el Excel. Si no guardas los recibos o no tienes un cuadro de amortización no podrás comprobarlo, pero en cualquier caso el resultado del Excel y lo ofrecido por el banco está dentro de lo normal, así que estate tranquilo.

Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179296 por sietenueve
Respuesta de sietenueve sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo
Hola, soy nueva en el foro así que ya me perdonaréis si esta cuestión está ya respondida, he buscado pero no he encontrado respuesta.
Estamos esperando la propuesta del Sabadell, y he rellenado el excell para calcular la cantidad que nos deben ofrecer. En la hoja de Con Suelo las cuotas se ajustan perfectamente a lo que hemos pagado, hasta mayo de 2014 que nos dejaron de aplicar el suelo. Pero en la hoja de Sin suelo, las cuotas a partir de dejarnos de aplicar el suelo no se corresponden, a nosotros nos han ido cobrando más, unos años 13€, otros 24€/mes..... ¿Es esto normal? ¿Se debe a la diferencia por los intereses que hemos pagado de más, o por la cantidad que hemos dejado de amortizar?
GRACIAS!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179300 por neon26
Hola y bienvenida,

Puede ser que en esos tiempos no hayais tenido vinculado algún producto? es decir por ejemplo los años que habeis tenido suelo, nos os afectaba si no teniais productos contratados y os bajaba el diferencial pero en cuanto os quitaron el suelo, el diferencial puede cambiar.

Puede ser eso,

Revisar

Ya nos contais

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: sietenueve

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #179336 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

sietenueve escribió: Hola, soy nueva en el foro así que ya me perdonaréis si esta cuestión está ya respondida, he buscado pero no he encontrado respuesta.
Estamos esperando la propuesta del Sabadell, y he rellenado el excell para calcular la cantidad que nos deben ofrecer. En la hoja de Con Suelo las cuotas se ajustan perfectamente a lo que hemos pagado, hasta mayo de 2014 que nos dejaron de aplicar el suelo. Pero en la hoja de Sin suelo, las cuotas a partir de dejarnos de aplicar el suelo no se corresponden, a nosotros nos han ido cobrando más, unos años 13€, otros 24€/mes..... ¿Es esto normal? ¿Se debe a la diferencia por los intereses que hemos pagado de más, o por la cantidad que hemos dejado de amortizar?
GRACIAS!


Hola sietenueve,

Eso que comentas es totalmente normal. Prueba a meter a mano en las casillas de revisión de euribor de la hoja "con suelo" los valores que veas en las mismas casillas de la hoja "sin suelo". Así sí que deberían coincidir. Esa diferencia que comentas se debe a los diferentes capitales pendientes que se producen en las situaciones con y sin suelo, y por lo tanto se produce un desajuste entre las dos hojas. Date cuenta que el Excel está pensado para calcular la deuda , no para que una vez se retire el suelo se siga usando como simulador de nuestra hipoteca, y por lo tanto su utilidad finaliza en ese momento. En la hoja de cálculo de deuda debes poner que haga los cálculos entre el inicio de la hipoteca y may-14, por lo tanto las diferencias que hay después no influirán en los cálculos.

Espero habértelo aclarado. Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179777 por pescaitto
Respuesta de pescaitto sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo
Buena tardes

Hace unas semanas el Banco Sabadell nos devolvió algo más de 4500 euros gracias a vuestra ayuda y a nuestro tesón en las reclamaciones al banco jajajajaja

Pues bien, ahora me he ofrecido a ayudar a mi hermano :ohmy: en la labor de reclamación a su entidad y me encuentro con lo siguiente:

* Préstamo hipotecario firmado en 2007
* Préstamo personal firmado en 2007 (para reformas, lo típico)
* Novación en 2010 incluyendo en el préstamo hipotecario el capital pendiente del préstamo personal

Vamos, que con tantos datos no tenemos ni idea de cómo podríamos hacer los cálculos. Alguna recomendación?

Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos