Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo

11 años 3 meses antes #54554 por Julieta
Me lo puedes explicar mejor, porque intento cambiar las celdas y no me deja, seguramente lo esté haciendo mal!!! Voy perdida...

Dime donde he de cambiar los parámetros, ya tengo el historial del IRPH. También puedo cambiar y ponerlo des del año 2000???

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #54638 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo
Las celdas del euribor están protegidas para evitar errores, pero dentro de los simuladores (hojas "con suelo" y "sin suelo") puedes modificar el tipo dentro de la columna D (las casillas marcadas en azul). En ellas pones el IRPH correspondiente más el diferencial pactado, o el suelo si es el caso...
El siguiente usuario dijo gracias: Julieta

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #54666 por Acharoja
PataDePalo, muy amable por la molestia, intentaré guiarme por lo que me dices y a ver qué pasa. Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #54772 por Julieta
Hola PataDePalo, me he puesto con el Excel , por lo de la modificación del IRPH, pero hay algo que debo estar haciendo mal...o mejor dicho fatal!!! A ver si sabes que puede ser...

Te cuento lo que me pasa: En la pestaña del suelo, he puesto en la columna D mi IRPH, el que me han aplicado todos los años( ya sea con suelo o sin él, ya que cada año iba a negociar para que no lo aplicaran, había años que el director accedía y otros que no...menuda jeta!!!). También he puesto las amortizaciones que he ido haciendo. Hasta ahí bien.

En la pestaña sin suelo, en la columna D he aplicado los IRPH que tenían que haberme aplicado sin el suelo.

Entonces en la pestaña deuda banco, me pasa lo siguiente:

En la fecha de primera cuota a reclamar, como por defecto me sale ene-10 la cambio y pongo el primer recibo de la hipoteca (22/04/2000), entonces sale abril-00.

Y en la última fecha a reclamar pongo diciembre del 2012, dic-12

Entonces me pasa que solo me calcula hasta el 2004, sabes que puedo estar haciendo mal???

En cambio si modifico la fecha y pongo primera cuota: abril del 2001, me calcula hasta noviembre del 2005. Pero en ninguno de los casos me calcula hasta diciembre del 2012.

Que complicado me está resultando, ufff... :blink:

Espero haberme explicado bien, es un poco lioso... Si sabes que puedo estar haciendo mal, ya me lo dirás, muchas gracias de antemano.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #54829 por PataDePalo
Respuesta de PataDePalo sobre el tema EXCEL QUE CALCULA LO COBRADO DE MÁS POR LA #clausulasuelo
Hola Julieta, es un problema del excel, porque está pensado para el euribor, y solo lleva bajo desde el 2009, por lo que a la mayoría de la gente les resulta suficiente con las casillas que hay. Entonces dime, en el caso del IRPH ¿te están aplicando suelo desde el 2000? Si es así trataré de añadir más líneas para que te sirva, aunque el tema se complicará si ha habido periodos con suelo y periodos sin suelo, aunque creo que se podrían resolver manualmente. Ya lo vamos viendo y me cuentas.
Saludos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Julieta

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #54866 por Julieta
Hola PataDePalo, efectivamente me aplican el suelo des del 2000 aunque hay algún año que logré que no. Si me aplicaron suelo en el 2004 / 2010 / 2011 / 2012 y tiene toda la pinta que también en el 2013. Te pondría más datos pero son demasiado privados para ponerlos en el foro.

No te preocupes comprendo que es demasiada molestia, intentaré hacerlo manualmente.

De todas formas gracias por contestarme, pensaba que era que no me aclaraba con el Excel!!! Que tampoco lo descarto !!!

Gracias por todo.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos