Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta El 29% de las Hipotecas tienen suelo y no se considera un tema conflictivo BANCO DE ESPAÑA

13 años 11 meses antes #3364 por neon26
Estoy de acuerdo con lo que dices Sicaribeno.

Hay mucha gente que va al banco, como si fuera a casa de un amigo suyo a tomar un café y se fían de ellos al 100%.
Yo creo que esto el BDE lo tendría que regular un pocazo más, porque aunque sean comerciales, deberián de ser informadores de todos los productos que quieran vender y hacer entender a las personas lo que van a comprar.

No es lo mismo comprar una hipoteca a 40 años con pesimas condiciones y que encima no lo sabias dado tu desconocimiento y del que se aprovechan los bancos.

Que un comercial que te viene a vender la moto con enciclopedias, los dos te venden la moto y puede que te engañen pagando mucho más por cosas que no te quedarías si supieras que te están vendiendo.

Pero lo que si esta claro es que una hipoteca en este país es para toda la vida y que por tanto no se tendría que jugar con las personas de la forma que juegan los comerciales de los bancos, llamese director, llamese chico de ventanilla.

Por tanto para que no volviera a pasar yo pediría al BDE que hubiera una organización que asignara el BDE, el gobierno o quien sea, que acompañara a los usuarios para que les explicara in situ lo que le esta intentando vender la entidad que sea mediante el comercial que sea.

Evidentemente tendría que quitar el foro de hipotecas :P :P y nos aburririamos un poco, pero lo que si que se consegueria es que no engañasen a nadie más.

No hay policia para que no hayan robos?

Pues estos serian los policías de los banqueros, que ladrón robaría delante de un policía? Ninguno a no ser que fuera tontito :P :P

Hasta entonces estamos aquí nosotros intentando que no les roben a los usuarios de este foro.

Saludos. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3384 por Jose2
Yo creo que si empezasemos a quemar sucursales igual si lo consideraban un tema conflictivo. Esto me recuerda un chiste, lo pongo en la zona de humor.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3421 por kinito
Manolete, si no sabes torear pa que te metes.. me dijeron una vez.... así que me apunto a ser abogado del diablo en este tema...

SIn entrar en prácticas abusivas como los SWAP y demás (productos de alto riesgo y que diferentes organismos reguladores prohíben ofertarlo a clientes que no cumplen un perfil determinado o al menos sin su consentimiento informado...), o en que a veces el que te vende la hipoteca sabe menos que el que la compra,

a mí en su momento cuando me quise independizar me dejaron muy claro los puntos que tenía que vigilar al constituir una hipoteca (y lo hice saber en los foros que por entonces frecuenté: euribor.com.es principalmente) y entre ellos estaba lo que amí me llamaron "cláusula de mínimos" que no es otra cosa que el suelo. HAblo del 2002-2003, y me lo explicaron en varias entidades (en otras ni nombrarlo) de las que me pateé (que fueron unas pocas). Por supuesto que mucha gente no sabía que era el suelo, y lo firmaron, pero tampoco qué era el EURIBOR (pregunta a tu vecina, que te defina EURIBOR, o que te diga quién lo determina, o qué bancos son los que lo concretan, o cuál es su consecuencia macro o microeconómica... o su posibilidad de uqe modifique su cuota y cuánto... en cambio su hipoteca seguro que está referenciada a él... y como ella el 90% de los españolitos que no tenemos ni papa de temas de economía y nos metimos en cipotecas descomunales... en cambio nadie pide que se conviertan en hipotecas a interes fijo opr decreto del Banco de España... por qué entonces pedimos que se anulen las cláusulas de mínimos?...)

A ver, no estoy negando que hayan habido malas prácticas por parte de la banca (Desde que la banca es banca) pero que en este caso haya mucha gente que se quiera a puntar a un carro que no es suyo o sencillamente al 2º deporte español (el primero la envidia alguien dijo en otro post no?) que es el autoexculpalse o eximirse de toda responsabilidad ante cualquier cosa... pues también.


Decir que en mi primera hipoteca, cuando apenas conocía nada de este mundo, conseguí que no tuviera suelo (y los tipos andaban pro el 5 o asi). EN cambio en mi segunda hipoteca (y ésta ya más seria, pues me compré una vivienda ya con pareja y churumbel (churumbela en este caso), me metieron uno del 2% (pero diferencial incluído) y lo acepté a sabiendas de lo que significaba (y eso que andaba más informado puesto que ya buceaba por el foro)... y con patatas que me lo he comido.. pro no saber decir que no. (o porque me compensaba el resto de condiciones de la hipoteca).... pero no se me ocurre denunciar a mi entidad al BdE por "mala praxis· o por estafa... o nada por el estilo....

Insisto que no pretendo justificar a la BAnca(DIos me libre....) ni a los bancarios.

Saludos y FEliz Mayo (lo que queda de él)....

Pd: yo realmente soy muy bueno sintetizando conceptos e ideas, lo juro,pero me enrollo como una persiana en cuanto puedo y acabo soltando un tostón para decir cualquier cosa, pero de verdad que tengo capacidad de síntesis... acojonada pero la tengo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos