Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Problema con la hipoteca BBVA

13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3424 por herueS
Problema con la hipoteca BBVA Publicado por herueS
Hola, espero que haya gente a la que le ayude. Consejo, pedir por escrito y sellado todo absolutamente todo lo que os digan en BBVA para evitar que luego alegan falta de documentación a la hora de realizar una reclamación.
Os pongo mi historia, es un tocho pero espero la disfrutéis:

Buenas noches a todos, estoy empezando a recopilar datos para mandar una reclamación al BdE. Os pongo en antecedente:
En 2005 compro una vivienda subrogando la del anterior inquilino con BBVA. Todo son facilidades y ventajas hasta el día de la firma. El notario pasa a leer y cuando habla de interés mínimo pregunto que qué es eso, que nadie ma ha informado. El del BBVA me dice que en una clausula por ley para proteger al cliente (toma ya, que buenos son que velan por nuestros intereses) y que hay que ponerle valores; entonces pido que el valor sea mínimo 0,1% y listos, ya está el valor puesto y me dice que imposible, pero que tranquilo que el euribor nunca bajará del 2,75% (2,25 + diferencial de 0.5%). Entonces pregunto, ¿y si baja negociamos a la baja?, respuesta Por supuesto!!!! no hay problema, nunca bajará.
He ido pidiendo esta negociación y nunca ha llegado. Al final lo paso por escrito primero en oficina, "imposible, eso sería perder beneficios para el banco y no me lo autorizarán" me dice el director (decir que no es el mismo director que había en el 2005 en el momento de firmar).
Siguiente paso, Servicio de atención al cliente, respuesta en resumen: cláusula del todo legal, no atendemos su petición.
Tercer paso, Oficina del defensor del cliente. Lo desestiman por no tener documento que lo demuestre pero se dan cuenta que me estan cobrando un 3% en vez del 2.75% mínimo. Me dicen que me devolverán la dferencia desde septiembre del 2009. En ese momento les argumento varias cosas, entre ellas que si se miran mis condiciones la revisión anterior, marzo del 2009 también se ve afectada y que también me lo han de devolver y que cómo el error es suyo paso a pedirles los mismos intereses deudores que ellos me aplicarían a mi. En este punto silencio por respuesta. He ido a la oficina, he pedido que firmen y sellen copia y se la voy a enviar por correo (una copia, la original se la queda el nene) con acuse de recibo no sea que luego digan que el correo les iba mal y no lo recibieron.
Decir tambien que han incurrido en algunos otros errores tanto en el plan de pensiones como en los números para un crédito personal que pedí en su día, pero eso es otra guerra aunque me aseguraré de que el BdE se entere.
En su día no se firmó oferta vinculante, no se si no habiéndose firmado pueden ponerme un suelo en las escrituras nuevas. Tampoco me quieren decir si la escritura original de la cual subrogué tenía esta cláusula o no.
¿Alguien sabe si me han de informar de este dato o no? ¿y en caso de no tenerla, sin oferta vinculante pueden añadir suelo a la hipoteca?
Muchas gracias a todos, os iré informando de los progresos (o no) de mi reclamación, lo que si que tengo son muchas ganas de marcha y de hacer pasar un rato dificil a estos "señores" del BBVA.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3513 por sicariobueno
Respuesta de sicariobueno sobre el tema Problema con la hipoteca BBVA
Bueno, pues nada veo que te lanzas al toro.
A mi siempre me han dado las condiciones de la hipoteca anterior del promotor, es más, una vez que me dieron una escritura del promotor anterior, completita con nombres direccción y todo lo que se comtempla en una escritura, les hize una jugadita y les reclame por Protección de Datos, haciendo mención a que me habían dado datos personales de terceras personas ( es que soy mu malo) y alegaron que los datos eran públicos al ser escritura pública. Pero bueno, si no te la dan pues otra reclamación ( a parte o en la misma).

Un consejo, no metas tantos correos en pocos días , ya que seguramente te contradeciras en más de uno o repetiras términos, es mejor mejor meter una completita y siempre comenzando por la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), que quede clarito que es una reclamación.

1.--Pag 9, último trimestre 2009 Banco de España , BBVA es el Banco que mas se allana.


www.bde.es/webbde/Secciones/P...estre_2009.pdf


2.- CALIFICACION DE RIESGO, RATINGS… (osea la calificación de riesgo de nuestro Banco)

MOODY,S 30/07/2009 AA2 Largo Plazo.
FITCH 12/08/2009 AA – Largo Plazo.


inversores.bbva.com/TLBB/tlbb...ings/index.jsp

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sicariobueno
  • []
  • Avatar de sicariobueno
  • Invitado
  • Invitado
13 años 10 meses antes #3517 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Problema con la hipoteca BBVA
sicariobueno wrote:

Bueno, pues nada veo que te lanzas al toro.
A mi siempre me han dado las condiciones de la hipoteca anterior del promotor, es más, una vez que me dieron una escritura del promotor anterior, completita con nombres direccción y todo lo que se comtempla en una escritura, les hize una jugadita y les reclame por Protección de Datos, haciendo mención a que me habían dado datos personales de terceras personas ( es que soy mu malo) y alegaron que los datos eran públicos al ser escritura pública. Pero bueno, si no te la dan pues otra reclamación ( a parte o en la misma).

llevo un rato riéndome y no puedo parar.

O sea: si te la dan RECLAMAS... y si no te dan RECLAMAS igualmente. Eres de lo peor sicario. De sicarioBUENO nada de nada. Tú eres un sicarioDEMONIACO... para los bancos claro. Para nosotros eres un sicario fantástico. El mejor de los sicarios posibles.

Qué retorcido el caxxx!!! :P :P :P

PD: oye una cosa, eso del los ratings para que lo incluyes. ¿Vas a reclamar por no ser Triple A? :laugh: :P :laugh: :P

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3528 por sicariobueno
Respuesta de sicariobueno sobre el tema Problema con la hipoteca BBVA
Pues si, de cada reclamación hay que volver a reclamar, no por nada, si no por aprender un poco más, que además de malo, me gusta aprender.
Es que no me entiendes, lo bonito de todo esto es que los departamentos jurídicos de las entidades se ponen locos buscando argumentaciones para contestarte y esas argumentaciones son las que a todos nos hacen aprender.

Lo de la AA-, pues que quieres que te diga, a que queda bonito?.

Me parece necesario saber los RANTIG de nuestros bancos, igual que ellos estudian nuestra capacidad de riesgo, pues nosotros estudiamos la suya, no?

Hay que ir avanzando en las reclamaciones, si no nos comen, lo malo es que solo me traeis del BBVA, jolín no me dejais poner otros rantig,....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sicariobueno
  • []
  • Avatar de sicariobueno
  • Invitado
  • Invitado
13 años 10 meses antes #3531 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Problema con la hipoteca BBVA
Di que si sicariobueno, yo te apoyo.

Hay que saber los rating de los bancos al igual que ellos nos estudian a nosotros.

Ya que solo te traen del BBVA, yo te propongo que habramos en el apartado de problemas con el banco o caja, una chincheta con los ratings de los bancos mas importantes, los que tu elijas, para así saber como esta cada banco cada "X" tiempo, yo creo que estaría bien saberlo y irlo actualizando cuando hayan cambio significativos.

Que te parece?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3534 por sicariobueno
Respuesta de sicariobueno sobre el tema Problema con la hipoteca BBVA
Si buena idea, pero el problema es que los enlaces que estoy encontrando son de las mismas entidades, y no estan muy actualizados son del 2008 y 2009, no les conviene actualizarlos, jajajajjja más de uno esta ahora al ( aa-)

Es buena idea

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sicariobueno
  • []
  • Avatar de sicariobueno
  • Invitado
  • Invitado
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos