Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Firma subrogación

13 años 10 meses antes #3434 por marctano
Firma subrogación Publicado por marctano
Mañana firmaré la subrogación. Me comentan que me una vez firmado los papeles de la subrogación me harán el ingreso del dinero en la cuenta corriente y yo seré el encargado de cancelar la hipoteca en la entidad vieja.
- ¿Esto es como se realiza normalmente?
- ¿Como sabrá hacienda que no he cancelado la hipoteca y he abierto otra hipoteca (vaya que como se entera hacienda que es una subrogación)?, lo digo por el tema de la desgrabación.
Hoy me darán un borrador de la escritura para que la pueda leer antes de firmar, ya comentare como queda todo

POR FIN se observa el final del túnel.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3455 por exfat
Respuesta de exfat sobre el tema Firma subrogación
De hecho, hacienda no lo sabrá (o no lo querrá saber), y pensará que has canelado tu hipoteca totalmente.

Tú tendrás que ponerlo en la declaración del año que viene. Y si tienes borrador, cuidadín, porque aparecerá la hipoteca como cancelada totalmente. Si lo aceptas tal cual, puede que tengas una gran desgravación el año que viene, pero será la última que puedas hacer :angry: .

hay que modificar el borrador con los datos reales, e identificar en la propia declaración/borrador número del nuevo préstamo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3471 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Firma subrogación
no siempre es así.

A mi me la cancelaron ellos mismos sin hacer yo nada y hacienda me ha incluido los datos de ambas hipotecas sin problema alguno.

Recuerda que tu banco sabe perfectamente que te estás pirando y cuando le llega el dinero sabe lo que tiene que hacer con él. Aunque por lo visto no todos se quieren dar por enterados.

Curioso.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3478 por marctano
Respuesta de marctano sobre el tema Firma subrogación
es verdad que en una subrogación solo se pueden modificar los valores de referencia (interes ordinario, indice referencia y diferencial). Lo digo pq me están diciendo que la comisión de cancelación total me pasara a 0,25% y en cambio en la vieja escritura és un 1%. En la nueva escritura no hay ninguna referencia y en un apartado pone que quedan subsistentes los restantes pactos y condiciones de la escritura de préstamo hipotecario reseñada.
El director me comenta que eso queda reflejado en las condiciones de la caja y me dará un papel firmado por ellos ES VALIDO SOLO CON ESE PAPEL, SIN QUE CONSTE EN LA ESCRITURA DE SUBROGACIÓN?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3482 por Gonzalo
Respuesta de Gonzalo sobre el tema Firma subrogación
Para mí,lo curioso del caso es que el Banco subrogante te de el dinero para que TU te encargues de cancelar la anterior hipoteca.

Actuación:Me quedo con las pasta y no cancelo,juass.

Lo normal es que la entidad que quiere subrogarse se encargue de cancelar el anterior préstamo(por la cuenta que les trae) vía cheque a través del BdE.Al menos así lo hicieron en mi caso los de ING.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3484 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Firma subrogación
marctano escribió:

es verdad que en una subrogación solo se pueden modificar los valores de referencia (interes ordinario, indice referencia y diferencial). Lo digo pq me están diciendo que la comisión de cancelación total me pasara a 0,25% y en cambio en la vieja escritura és un 1%. En la nueva escritura no hay ninguna referencia y en un apartado pone que quedan subsistentes los restantes pactos y condiciones de la escritura de préstamo hipotecario reseñada.
El director me comenta que eso queda reflejado en las condiciones de la caja y me dará un papel firmado por ellos ES VALIDO SOLO CON ESE PAPEL, SIN QUE CONSTE EN LA ESCRITURA DE SUBROGACIÓN?



Yo diria que se puede modificar en el mismo momento de la firma todo lo que se quiera, porque el notario la escritura la tiene grabada en el ordenador y la pueden modificar, lo que no entiendo es por que no quieren.
Igualmente es valido solo con ese papel mientras tenga el sello del banco y la firma del director y fecha.

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos