Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Varias dudas Tasación

13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3463 por toni_28
Varias dudas Tasación Publicado por toni_28
Buenas tardes, lo primero es presentarme pues es mi primir post en este foro, llevo casi toda la tarde leyendo un montón de mensajes relacionados con hipotecas y tengo unas cuantas dudas que espero me puedan resolver.

Mi mayor duda dudas es como se tiene en cuenta en la Tasacion los metros de un patio/jardin (totalmente vallado, acceso desde salón y hab.principal y esta en la nota simple como parte del piso y uso exclusivo) lo pregunto porque se puede realizar por internet una tasación online con tasamadrid que cuesta diez euros, pero claro no te deja poner el jardin, hay gente que me ha dicho que computa la mitad de los metros como de la casa, por ejemplo si son 62 de jardin pues se le suman 31 metros utiles mas a la vivienda ¿es eso?
¿se tiene en cuenta que la casa este equipada con domotica, alarma,urb. cerrada con piscina, padel, gimnasio, conserje? ¿si el año pasado tinsa la taso por 338.800, cuanto ha podido bajar en un año??

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y perdón por escribir tanto, pero estoy hecho un lio,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3465 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Varias dudas Tasación
Bienvenido toni_28.

La verdad que saber cuanto puede haber bajado una vivienda en un año es dificil saberlo,incluso te diría que la tasación que final que te den puede ser muy diferente a la que te pudiera dar otra tasadora, con eso quiero decirte que es casi imposible que te podamos decir o aproximarnos un precio.

Lo que si te podemos decir es como se tasa y lo puedes encontrar en este articulo que está en esta web.

www.josportal.com/informacion-util/34-in...ion-de-vivienda.html

Échale un vistazo y más o menos sabrás si reúnes condiciones suficientes como para que no te bajen mucho la tasación final, la que te valdrá para cogerte esa hipoteca o no.

En fin esperamos haberte ayudado y si podemos hacerlo con alguna duda que tengas de la hipoteca antes de firmar la escritura, pues estaremos encantados.

Un saludo. ;)

P.D.: No se si la conoces pero hay otra web que hace tasaciones, cobran tambien 10€+Iva pero se suelen acercar a lo que va ser tu tasación final.
www.ivive.com/tasaciones/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3520 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Varias dudas Tasación
Muchas gracias neon26, pues me parece a mi que como no me lo tasen por encima de los 300.000 no voy a poder hacer nada, pero bueno, finalmente me decidí y ayer fue un tasador a tasarlo, lo malo es que si al final no llega a ese precio perder unos 400 por la tasación más unos mil por la reserva, una pasata!! llevo ya unos días que apenas duermo!!
me imagino que el lunes tendre noticas de la tasación, no?? ¿cuanto suelen tardan? ¿por cierto, ¿que tasadoras suelen tasar más alto? en caso de que no llegara a la cantidad deseada, ¿el banco les puede "presionar" un poquito para que la modifiquen??

gracias de nuevo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3527 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Varias dudas Tasación
Pues no te sabría decir cuanto tardan pero yo diría que el mio tardo en torno a la semana y algo, pero vaya eso depende de cada empresa tasadora y de como estén de trabajo.
Tasadoras que suelen tasar mas alto?? pues yo diría que ninguna, todo depende del tasador que vaya a ver tu futura casa con los ojos que lo vea, no hay ningún secreto más.

A tu pregunta de si el banco le puede presionar un poquito, pues te tengo que contestar que si pero esto más bien se hacia antes con la burbuja que teniamos encima ahora espero que no lo hagan después de todo lo que se ha formado no seria bueno para este pais que los tasadores tasen muy muy muy alto para que puedas conseguir tu hipoteca ni que los bancos se metan a presionar otra vez a los tasadores para que suban la tasación, lo siento se que esperas una respuesta más positiva pero no seria lo correcto, ya que si lo volvieran hacer estaríamos cayendo otra vez en el mismo error de hace unos años.

En fin esperemos a ver si te sale una tasación la mas justa posible, justa para el mercado inmobiliarios(quiero decir que no sea una tasación inflada) y justa para ti para que puedas pedir esa hipoteca, eso seria bueno para todos.

Un saludo.;)

Ya contarás. :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3529 por exfat
Respuesta de exfat sobre el tema Varias dudas Tasación
Hola, toni

Como ya te comenté en el otro foro, la tasación tiene mucho de subjetivo. Ya he comentado varias veces en varios foros mi caso cuando me estaba subrogando el año pasado. Lo estaba intentando con 2 entidades a la vez, y la casualidad quiso que vinieran a tasarme las dos en la misma semana. La diferencia entre ambas tasacioners fué de un 24%. ¿Tiene lógica? por supuesto que no :ohmy:

El tasar alto o bajo dependerá de la subjetividad de la persona que tasa, no de la empresa para la que trabaja.

Y los tiempos en los que los bancos presionaban a las tasadoras para subir los valores ya han pasado a la historia. Buena parte de la crisis inmobiliaria que tenemos ahora se debe precisamente a eso. :(

¿sobre los 338.000 de hace un año? como ya te dije, podría estar un 10-15% menos, con lo que si necesitas 300.000, puedes ir un poco apurado, aunque sabiendo la gran subjetividad de las tasaciones, igual te lo tasan por 340000 o por 250000.

No te mortifiques esperando el resultado, ya que no puedes hacer nada con ello. Simplemente espera a ver lo que te dicen, y ten preparadas acciones o planes B en consecuencia. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3589 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Varias dudas Tasación
Gracias neon26 y exfat por vuestras respuestas, de momento no tengo noticias del tasador, espero que lleguen pronto xq la espera se hace muy larga, se que no puedo hacer nada pero...

Ya se que no está bien que inflen las tasaciones y que eso puede traer problemas a la larga, pero no veo bien que ahora lo hagan al contrario y tasen a la baja, no veo normal que te tasen un piso en la misma semana dos veces con la diferecnia de un 24%, por cierto, ¿que empresas fueron? pero bueno, es lo que hay ¿no??

Bueno pues cuando tenga noticias ya os comento, muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos