Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Varias dudas Tasación

13 años 9 meses antes #3590 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Varias dudas Tasación
Gracias a ti toni_28, como bien dices no esta bien que inflen la tasación es malo para todos, pero bueno espero que sin inflar la tasación, esta te salga bien.

En fin estaremos esperando a ver que tal y luego a por la hipoteca no?

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3602 por exfat
Respuesta de exfat sobre el tema Varias dudas Tasación
No recuerdo el nombre de las empresas que me tasaron. Si me acuerdo voy a ver si lo miro. Una de ellas creo que se lamaba KRATA o algo así (fúé la que tasó bajo) Al final lo que importa es que cada persona (tasador) le da más importancia a unas cosas y menos a otras, y este baremo es muy subjetivo y me atrevería a decir que casi personal.

En principio, una tasación debería dar el valor real de una vivienda, y por eso las tasaciones deberían estar muy cercanas a los precios de venta de las mismas (no los de oferta, sino a los de venta real). Si la vivienda ha bajado (como de hecho ha ocurrido) los valores de tasación también deben hacerlo. Al final, el verdadero valor de una vivienda es lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella. La suma de todas esas ventas es el "valor de mercado".

Antes se tasaba por encima, porque se anticipaban a la subida de valor que iba a tener la vivienda. Ahora se tasa a la baja porque la vivienda está bajando. Lo que ocurre ahora es más normal que lo que ocurría antes, y aún hay mucha vivienda sobretasada.

Si compras una vivienda por un valor inferior al de tasación, unos te dirán que estás comprando un chollo. Yo opino que lo que ocurre es que la vivienda está sobretasada (puede ser un chollo o puede que no) Por eso, muchos bancos sólo prestan el 80% de menor de los dos valores: venta o tasación, porque creen que la vivienda aun está sobretasada, y quieren clientes con capacidad de ahoro que arriesguen algo de capital en la operación de compra-venta. Si sólo dan el 80% de tasación y la vivienda está sobretasada, en realidad están financiando casi todo el valor de la vivienda, por loq ue el banco arriesga casi todo y el comprador no está arriesgando casi nada en la operación.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3712 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Varias dudas Tasación
Bueno pues ya tengo el informe de tasación, finalmente no ha llegado a lo que necesitaba, se ha quedado en 280.000 y como ya dije antes necesitaba que fuera 300.000 para que el banco me diera 240.000, no estoy nada conforme con la tasación, en el informe (y yo no entiendo nada de esto) veo varios fallos, lo que más me llama la atención es que la vivienda se queda por debajo de la media de los testigos usados para la comparación, hay varias viviendas de mas de 30 años de antiguedad y las han puesto casi 200 euros por metro cuadrado por encima de esta (vienda nueva y con unas calidades altas y urb. con todos los servicios) ah y por último que vivienda tenga un jardin de 60 metros (vallado y de uso privativo con acceso desde el salón y dormitorio principal) el cual viene en la nota simple como parte de la vivienda, pues no ha contado para nada, como si no existe!! eso se me escapa y no lo puedo entender, al parecer como no esta cubierto!! Me da a mi que he perdido los 400 euros de la tasación y me toca buscar otra alternativa.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3713 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Varias dudas Tasación
Pues vaya faena, pero era una cosa que podia pasar ya avisamos que tasaban muy muy a la baja, pero bueno.
Igualmente...
pide si te pueden volver a tasar ya que no estas conforme en algunos aspectos.

Un saludo.

Ya contaras.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #3715 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Varias dudas Tasación
neon26 escribió:

Pues vaya faena, pero era una cosa que podia pasar ya avisamos que tasaban muy muy a la baja, pero bueno.
Igualmente...
pide si te pueden volver a tasar ya que no estas conforme en algunos aspectos.

Un saludo.

Ya contaras.;)


Gracias, si voy a solicitar que la revisen, pero, en caso de que la revisión no me termine de convencer, ¿donde y como podría reclamar? es que la verdad es que no estoy conforme con que no se tenga en cuenta el jardin, o que valga 200 euros más el metro cuadrado de una vivienda de 35 años que ni siquiera tiene ascensor y es un segundo.

Por cierto, ¿que quiere decir hipoteca sin redondeo??

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #3720 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Varias dudas Tasación
toni_28 escribió:


Por cierto, ¿que quiere decir hipoteca sin redondeo??


Hace unos años los bancos tenian unos ordenadores tan viejos que no podian calcular los intereses al (por ejemplo) 2,27% por lo que pensaban que lo mejor era cobrarnos directamente 2,5% (siempre hacia arriba) para que fuese una cifra exacta y esos ordenadores no echasen humo haciendo tanto calculo. Después llegaron los tribunales y dijeron que se dejasen de tonterías y se comprasen ordenadores mas potentes con windows y declararon ilegal la clausula.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos