Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cláusula Suelo Hipoteca BBVA

11 años 2 semanas antes #72301 por shumaker2
Cláusula Suelo Hipoteca BBVA Publicado por shumaker2
Hola,

Ante todo quiero agradecerles la cantidad de información que hay en este foro referente a la cláusula suelo de las hipotecas que me está siendo de mucha utilidad para hacer frente a las entidades bancarias sin escrúpulos, en este caso BBVA.

Les expongo mi problema por si creen que puedo tener una solución, el tema es bien peculiar...

Con fecha 20 de septiembre de 2007 firmé ante notario un préstamo hipotecario subrogando la hipoteca de promotor y aplicando las condiciones de la Hipoteca Blue BBVA, son las siguientes:

Capital = 112000€
Vencimiento = 30 años
Tipo de interés: Variable Euribor a 1 año.
Diferencial: 0,79 % que con productos contratados (nomina, seguros...) 0,49%
Cláusula suelo: 2,5%
Clausula techo : 15%

Tengo en mi poder una fotocopia de la oferta vinculante con fecha 18 de septiembre de 2007 y sin firmar... En el banco no me quieren mostrar su original, mucho me temo que no lo tengan o sea con fecha 20 de septiembre que es cuando se formalizó la hipoteca.
Mi problemática como ya les dije era peculiar puesto que después de firmar la hipoteca me llaman del banco y me dicen que había un error justamente en la cláusula suelo y que yo tenía firmado un 2,25% y realmente era un 2,5% tuve unos problemas brutales puesto que además de un problema suyo me querían hacer pagar otra vez la minuta del notario por la modificación y me negué en redondo. Pero el 8 de enero de 2009 accedí y firmé la modificación, ellos pagaron la minuta del notario. Me estuvieron llamando durante semanas para que firmara y me decían que no era válida la hipoteca y se negaban a entregarme la escritura.

Tengo alguna posibilidad de reclamación???

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #72903 por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Cláusula Suelo Hipoteca BBVA
Hola sumaker2:
Vamos a intentar ayudarte. Lo primero, dices que tienes una copia de la oferta vinculante no? está firmada por el banco y por ti? Dices que tiene fecha del 18 y se firmó el 20 no? pues esa es la primera cagada pues entre el 18 y el 20 no median los tres días legales que tiene que haber.
De todas formas puedes solictar al banco por escrito una copia de la OV.
Para solicitar por escrito la oferta vinculante mira en este enlace: www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...rta-vinculante#72026
El banco no se puede negar a darte ese documento.
Por otro lado, sería conveniente que nos subieras la OV que tienes para que la veamos. Tapa los datos personales
, súbela aquí tapando tus datos personales, y de esta forma que explicamos aquí: www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #72904 por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Cláusula Suelo Hipoteca BBVA
Además, menuda irregularidad lo del cambio del suelo... qué suelo aparece en la OV que tienes?
Ya nos cuentas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #73070 por shumaker2
Respuesta de shumaker2 sobre el tema Cláusula Suelo Hipoteca BBVA
Gracias Mary por tu respuesta,

Tal y como me dices iré al banco a que me la Oferta Vinculante... La copia que tengo no esta firmada ni por mí ni por la entidad o sea que en el peor de los casos la firmé el mismo día que hice la hipoteca.

Mi duda al respecto és que me "obligaron" tal y como especifico en el mensaje anterior a añadir un modificado en el que tuvimos que ir al notario porque el suelo que tenia inicialmente era del 2,25 % y me lo convirtieron al 2,5%. Ellos se negaban a darme los papeles de la hipoteca y la escritura hasta que firmara, tarde un año aproximadamente a volver a ir al notario a firmar. ¿¿ En este caso también podríamos alegar que no me entregaron la Oferta Vinculante???

Aquí les dejo la copia de la oferta vinculante que me dieron en su día:


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #74170 por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Cláusula Suelo Hipoteca BBVA
Hola shumaker2:
Una gran cagada de BBVA es tu caso. En la OV aparece el 2,50 de suelo y supongo que en las escrituras antes de la novación aparecería 2,25. Supongo que cuando firmaste la novación no te entregaron OV verdad?
Contigo han "rizado el rizo" sin duda.
La OV que has subido está llena de irregularidades. Lo primero es que no está firmada por ninguna de las partes contratantes. Luego, está la fecha, solo dos días antes de la firma y también que no pone el nombre de la notaría a la que puedes acudir a examinar la hipoteca antes del otorgamiento o firma.
Pero lo principal es que no está firmada por lo que tú no LA VISTE ANTES DE LA FIRMA :angry: . Debes pedir una copia al banco por si ellos tienen una copia firmada por ti. Dices que lo vas a hacer. Hazlo por escrito y ya nos cuentas.
Y sí efectivamente cuando firmaste la novación también tendrían que haberte dado OV. Además, de que eso de la subida del suelo ES UNA PEDAZO DE IRREGULARIDAD que no tiene parangón.
¿Cuando firmaste la novación solo se novó el suelo?
Es alucinante. Por cierto, el banco no se puede negar a darte las escrituras. Son tuyas, las has pagado a la gestoría que las elabora, pagas también el resgistro, la notaría... Puedes pedir una copia simple en la notaría.
Bueno, a ver si consigues la OV del banco y si no empezamos la reclamación con basándonos en la OV que tú tienes sin firmar.
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #74283 por shumaker2
Respuesta de shumaker2 sobre el tema Cláusula Suelo Hipoteca BBVA
Hola Mary,

Esperaré unos días para que me entreguen la O.V. el viernes día 15 de marzo me presenté en la oficina y no la encontraban me dijeron que solicitarían una copia a las oficinas centrales... De todos modos les hice un escrito tal y como me recomendaste y me pusieron el sello de la oficina conforme que se la solicité.

Cuando debo esperar?? Este viernes me pasaré otra vez por la oficina para ver si lo tienen ... mucho me temo que no lo tendrán...

Saludos y gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos