Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR

11 años 1 semana antes #73183 por Indy
Buenos días necesito que me ayudéis.

Tengo una hipoteca de un importe de 163.336,6 a 35 años.
Firmé el día 04/03/2008
Es Subrogación con Novación modificada.
Firmada con el Banco Popular.

El tipo de interés nominal anual mínimo aplicable será de un 3% anual. (se supone que este es el suelo no? )
A efectos meramente hipotecarios, el tipo máximo de interés a aplicar será el 9,693 % anual. (se supone que este es el techo no? )

Y tengo oferta vinculante, aqui os mando el enlace dl.dropbox.com/u/41930597/Oferta%20vincu...0banco%20popular.pdf

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #73498 por dacher
Respuesta de dacher sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
Hola Indy.
Yo veo una cosa en tu OV.
Al final pone que tendrá un periodo de validez de 10 dias hábiles desde su fecha de entrega. Y la fecha de entrega es si no me equivoco el 16 de febrero de 2008.
Si dices que firmaste la hipoteca el 4 de marzo, esa OV no valía porque estaba caducada. Se puede decir que no tenias OV 3 dias habiles antes de firmar las escrituras, por lo tanto faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
Así pues ya puedes empezar hacer tu carta de reclamación basándote en la falta de transparencia por haber faltado a la orden citada anteriormente y también por la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y techo.
Por tanto aquí te paso un enlace con cartas de josportaleros que te podrán servir de guía y que dependiendo la que cojas, apenas tendrás que cambiar nada ok?
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento
Cuando tengas hecha la carta, la subes aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Para subirla hay que utilizar dropbox, aquí explicamos como se suben archivos a la web
www.josportal.com/foros/general-comunica...box-en-josportal-com o si no te aclaras con dropbox también puedes utilizar google drive www.josportal.com/foros/general-comunica...sar-en-el-foro#65519
pero…Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox o google drive ok?
Como ocultar los links está en el tutorial de dropbox.


También te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es , que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #74461 por Indy
Respuesta de Indy sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
Hola Dacher, he tenido un error en la fecha de escrituración, sería el día 21/02/2008.
Te adjunto de nuevo la oferta vinculante y ahora también la escritura.
Necesitaría que contrastaras mi escritura con la oferta vinculante, porque en la oferta vinculante no veo que exista techo y por otro lado en mi escritura no sé si el concepto es apropiado para definirlo como techo ( en otro post que hay abierto comentais "A efectos meramente hipotecarios, el tipo máximo de interés a aplicar será el 9,693 % anual" que no es techo.

dl.dropbox.com/u/41930597/escritura%20modificada.pdf

dl.dropbox.com/u/41930597/Oferta%20vincu...0banco%20popular.pdf

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #74471 por dacher
Respuesta de dacher sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
Hola de nuevo.

No veo la fecha en las escrituras, pero como dices que es 21/02/2008 y la oferta vinculante es de 16/02/2008, eso al menos es correcto.

Lo del techo es verdad que en las escrituras pone 9,69%.

Entonces lo que tenemos es que la OV es correcta, pero podemos reclamar por falta de reciprocidad entre el suelo y techo.

Podemos reclamar por falta de reciprocidad y amparándonos en LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
Ya que esta ley se supone que nos protege de estas injusticias.
Mira esto es lo que debes incluir en tu reclamación ya que es la Ley que te acabo de nombrar ;)
LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS( clausulas abusivas)
CAPÍTULO II.
CLÁUSULAS ABUSIVAS.
Artículo 82. Concepto de cláusulas abusivas.
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del
Contrato.
2. El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación de las normas sobre cláusulas abusivas al resto del contrato.
El empresario que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba.
3. El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.
4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:
Vinculen el contrato a la voluntad del empresario,
Limiten los derechos del consumidor y usuario,
Determinen la falta de reciprocidad en el contrato,
Impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba,resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato, o contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable.
Artículo 83. Nulidad de las cláusulas abusivas e integración del contrato.
1. Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas.
Así pues coge una carta de aquí www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento que te servirá de guía y adáptala a tus circunstancias y luego vemos que tal te ha quedado y si hay que rectificar algo
Para subir tu carta www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544 o si no te aclaras con dropbox también puedes utilizar google drive www.josportal.com/foros/general-comunica...sar-en-el-foro#65519
pero…Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox o google drive ok?
Como ocultar los links está en el tutorial de dropbox.
También te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es , que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #74490 por dacher
Respuesta de dacher sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
He estado investigando sobre eso que decias de la clausula suelo, y tengo que decirte que esa clausula es solo aplicable en una ejecución hipotecaria, o sea, si se quedaran el piso por impago.
Asi que en realidad no tienes techo. Pero eso no quiere decir nada, podemos reclamar por el motivo que te dije en el mensaje anterior.
Fijate en la reclamacion de alguien que no tenga techo, como tu.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #75036 por Escipion72
Respuesta de Escipion72 sobre el tema QUIERO QUITAR CLAUSULA SUELO BANCO POPULAR
Gracias por vuestra ayuda

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos