Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Eliminacion clausula suelo sin techo Caja Rural del Sur de Cadiz

11 años 1 mes antes #73440 por pericocnp
Buenas noches a todos. Recientemente mi mujer y yo hemos sufrido algunos varapalos económicos y buscando soluciones me dispuse a buscar información sobre la mejora de las condiciones de la hipoteca que ella tiene de un piso en la Caja rural del sur en el Pto. De Sta. Maria en Cadiz. Buscando, buscando os he encontrado y leyendo las experiencias de otros usuarios, francamente, me he alegrado e ilusionado.
Las condiciones de la hipoteca os la voy a plasmar un poco de memoria e iré poniendo datos intermedios a medida que me digas puesto que me sé las últimas condiciones.
La hipoteca inicial fue con BBVA en el 2001. 65000 €
Se subroga a la Caja Rural del Sur en enero de 2004 siendo ampliada en noviembre de 2004. 90.904,25€
Efectuando por último una ampliación y novacion con la misma entidad con fecha 30 de julio de julio2007. 133.404,25 €
El tipo de interés remuneratorio nominal anual es EURIBOR +0,89
El tipo de interés de demora: 20%
En la última gestión, en la cláusula sexta cita:TIPO DE INTERÉS:Se pacta expresamente que en ningún caso serán inferiores al cuatro por ciento,sin establecer límites al alza. (Esto entiendo yo que es con suelo y sin techo,¿no?).
Viendo que cumple los requisitos para tirar por la OV puesto que mi mujer ni la tiene ni la recuerda, ¿que me podéis aconsejar para empezar?
Había pensado el solicitar la OV, pero ¿cual?¿la de la subrogación o la de la última ampliación y novacion?
Espero ir la semana que viene a ver si empezamos bien y lo acabamos mejor.
Un saludo y muchas gracias

Pd: Por si sirve de algo creo que el juzgado de lo mercantil de Cádiz ya dictó sentencia en contra de la cláusula suelo de la caja rural del sur

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #73820 por pericocnp
Buenas noches. Me dispongo a realizar la carta para solicitar la OV a la entidad y tengo varias dudas.
En primer lugar, como ya explique arriba, la relación con Caja Rural del Sur se basa en una subrogación, una ampliación de hipoteca y una ampliación-novación de la hipoteca.
Las escrituras de la subrogación no las tengo en mi poder porque mi mujer las pidio al banco la semana pasada pero en los papeles de la primera ampliación vienen las condiciones que tenía, de hecho tenia estipulado un techo del 15% que luego en la ampliación-novación lo eliminan dejandolo ilimitado.
Bueno, creo entender que mi mujer tendria que haber firmado dos OV, una en la subrogación y otra en la ampliación-novación. Entonces, de ser asi, ¿debo solicitar las dos OV?
Otra pregunta es que, leyendo la historia del amigo agusraga, creo que he encontrado un certificado, el cual solo lo firma la entidad, que pudiera ser como el que cuenta en si situación. Lo cuelgo aqui y me decis si esto es lo que puedan decirme que es la OV, aunque creo que debiera estar firmada tanto por el banco como por mi mujer, ¿no?

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Bueno, a ver como sale. Ya me direis algo. Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #73937 por pericocnp
Buenas, vengo del banco con mi mujer porque tendríamos qué haber recogido las escrituras de la subrogación qué no las tiene, pero aún no la han encontrado, me imagino qué tendré qué ir a notaría para solicitar una copia simple.
Bueno, el caso es qué hemos aprovechado para solicitar la OV pero de viva voz ya qué no se realmente cuantas OV deberían de existir. La verdad qué la chica ya se huele el porque se la estamos solicitando. En cuanto me digáis cuantas Ov deberían de existir redactare la carta para pedirlas por escrito. Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #75895 por neon26
En la subrogación no, solo en la novación ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #76049 por pericocnp
Aun me cabe una duda. Como todavía no tengo en mis manos las escrituras de la subrogación no puedo saberlo a ciencia cierta pero mirando el histórico del registro veo que la subrogación iba con modificación (asiento 9).
De ser asi, ¿no seria obligatoria la OV? si hubo cambio de condiciones, ¿no?
Es que como voy a elaborar la carta de petición dé OV quiero estar seguro de cuantas debo pedir.
Cuelgo el archivo del histórico del registro mientras consigo las escrituras.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.



Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #78174 por neon26
Tu tienes que solicitar la Oferta vinculante solo de la subrogación que tu hiciste, las que hayan podido hacer antes tu no puedes pedirlas, solo de la tuya y las modificaciones que se hayan podido hacer solo tenemos que mirar si te las hicieron a ti.

Es decir, tu te subrogas a una hipoteca y tiene unas condiciones (las que hayan quedado después de novaciones, subrogaciones y demás que haya podido hacer la otra persona) si esas condiciones a ti te las cambian eso es una novación , con lo cual te debieron entrega oferta vinculante siempre y cuando lo que tu pediste fuera inferior a 150.000€ ok?

Y por supuesto siempre y cuando haya novación sino, no puedes solicitar nada porque no tenían obligación de hacerte ov OK?

No se si me he explicado bien ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos