Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Eliminacion clausula suelo sin techo Caja Rural del Sur de Cadiz

11 años 2 semanas antes #80020 por pericocnp
Perfectamente.
Hoy he ido al banco a presentar el escrito del enlace

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Lo redacte con la plantilla que colgó Mary y le añadí lo que necesitaba.
Pues bien, tras hablar con la trabajadora del banco (ya que el director es un trabajador semi ausente) a la que hace un mes le pedimos copia de las escrituras de subrogación, que no se la entregaron a mi mujer en su día y si las posteriores, y una semana más tarde y de manera verbal la copia de la OV, esta nos vende la moto como siempre de que lo está buscando, de que nos hace un favor,... patatin patatan, el caso es que no tenía nada y me espeta un "Bueno, la OV no deberíais de tenerla.... eso estará en el expediente" a lo que le replico "Pues por eso que no la tenemos reclamamos una copia, si es que la hubiere" Evidente, no voy a pedir una copia de algo que ya tengo..... :blink:
En ese momento le planto el documento, le informo de que es la petición de las OV que requiero y de que me la selle y feche como registro de entrada.
Justo aparece el semioculto director y se mete en un almacén que tienen al fondo. La chica lee atentamente mi escrito y, donde tan firme y llena de sabiduría antes estaba ahora duda, se levanta y se disculpa con un "espérenme un segundo" para introducirse en el almacén y hablar con el nuncaestoyenmilugardetrabajoperolapuertademidespachoestaabierta, para salir pasados unos instantes y, tan pancha, me suelta: "A ver, la OV cuando se firmaron las escrituras estuvo durante un plazo de tres días en notaria para que, si quisierais, pidierais una copia" :S :sick: ZASS, ¿como? :blink: A lo que le replico :evil: :"Eso no es así, la OV, que ya sabes (recordarle un poco que es un documento en el que se estipula, con anterioridad a la firma del préstamo, cuales son las condiciones en los que se basa y debería de haber sido firmada tanto por la entidad como por la futura hipotecada con al menos TRES días hábiles de plazo antes de la firma en notaria" En ese momento le cambio la cara :angry: :unsure: cogió el papel y lo selló y fechó ipsofacto. A lo que muy respetuosamente nos despedimos y nos fuimos. Significar que el director estaba al quite de la situación con la oreja puesta y no se movió ni se acerco para ni siquiera rebatirme y aclarar algo de lo dicho, un personaje este hombre la verdad.
La verdad es que la reacción que tuvo me da buenas vibraciones porque intentó darnos coba en toda mi cara y le paramos los pies. Ahora a esperar a la semana que viene e ir a dar un poco por saco a ver que me tiene preparado.
Un saludo y perdonar por el ladrillazo :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #82006 por hipotk
Hola pericocnp :)

Hay que ver lo listos que son los de los bancos para intentar confundir a la gente :evil:

Bueno, vamos a esperar la respuesta del banco y según sea, reclamaremos por una cosa u otra.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: pericocnp

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 días antes #83593 por pericocnp
Buenas tardes, NOTICIAS FRESCAS traigo.
Esta mañana he ido al banco y me han proporcionado varios folios respecto a la solicitud de las ofertas vinculantes que les pedí y lo que me han dado son los siguientes enlaces que comentare cada uno a continuación, a ver que me decís:


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Este se supone que es la oferta vinculante del préstamo en la que se aprecia que viene de una subrogación pero que además se acompaña certificado de novación (eso dicen las equis). No está firmada por nadie y mi mujer dice que no la ha visto en la vida. Esta fechada el 15-12-03 y la firma del préstamo fue el 20-01-04.
En el encabezado aparece el número de páginas 1 de 4, junto a esta me ha dado la 2 de 4 que es lo mismo pero con fecha 02-09-03 y con número de préstamo distinto además de que en el encabezado no aparece el sello con el código de barras ese que pone oferta vinculante/minuta (se aprecia que es un sello porque esta ladeado. Sobre la 3 de4 y la 4 de 4 no me ha dado nada y me dice que esto es lo que tiene.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Esta es la que yo tenía en mi poder, el famoso certificado que a mi mujer se lo adjuntaron a los papeles de la novación, como se puede ver solo está firmado por el Apoderado de la Caja Rural del Sur. No lo había visto con anterioridad a la firma de la novación.

Pues esto es lo que ha dado la solicitud de la OV. Yo creo que no cumplen los requisitos formales y no han sido presentadas a la hipotecada en el plazo que debiera. ¿Estoy en lo cierto y me servirían para iniciar la reclamación en base a la falta de transparencia?. ¿Qué os parece?
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #85398 por Peña
Hola pericocnp! :)
Pues, ninguno de estos documentos, se puede considerer oferta vinculante alguna.
Dado qué eran obligatorias, efectivamente hay falta de transparencia.

Dado que no te dieron la oferta vinculante con tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras, faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
Así pues ya puedes empezar hacer tu carta de reclamación basándote en la falta de transparencia por haber faltado a la orden citada anteriormente y también por la falta de reciprocidad entre tu clausula suelo y techo.
Por tanto aquí te paso un enlace con cartas de josportaleros que te podrán servir de guía y que dependiendo la que cojas, apenas tendrás que cambiar nada ok?
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento
Cuando tengas hecha la carta, la subes aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Para subirla hay que utilizar dropbox, aquí explicamos como se suben archivos a la web
www.josportal.com/foros/general-comunica...box-en-josportal-com o si no te aclaras con dropbox también puedes utilizar google drive www.josportal.com/foros/general-comunica...sar-en-el-foro#65519
pero…Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox o google drive ok?
Como ocultar los links está en el tutorial de dropbox.


También te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es , que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)


Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #94349 por pericocnp
Buenas, por motivos laborales he tenido un poco parado este tema pero ya he vuelto a casa y voy a seguir con el proceso. El caso es que repasando la documentación del inmueble de forma cronológica he apreciado unas irregularidades que paso a detallar:
En la hipoteca inicial, en el BBVA, en el punto 3.bis.3 de Limites a la variación del tipo de interés, viene 3,5% de suelo y 12% de techo, si bien esta subrayado con fluorescente y en el margen se puede ver la palabra NULO. Preguntada mi mujer sobre esta marca, me dice que no recuerda el por qué pero que recuerda que el notario iba subrayando y haciendo algunas marcas.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


El caso es que varias paginas más adelante (en el final) y dentro del aparatado INFORMACIÓN A LAS PARTES, en su punto 4º viene redactado: Que no se han pactado límites a la variación del tipo de interés.
Vaya contradicción ¿no?

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Ya ese tema me mosquea porque en la Subrogación con la Caja Rural, objetivo del trámite actual, que según su encabezado se llama "ESCRITURA DE SUBROGACIÓN EN PRÉSTAMO HIPOTECARIO CONFORME A LA LEY 2/1994 Y MODIFICACIÓN DEL MISMO" (por lo que entiendo que es novación también), en ningún lugar leo nada referente a los límites del tipo de interés salvo que durante el PRIMER SEMESTRE será de un 3% anual nominal y que a partir del ese semestre será EURIBOR +0.89, si bien se puede leer en la estipulación CUARTA que: "Salvo lo pactado en los dos estipulaciones anteriores, ambas partes dejan subsistente la escritura de `préstamo objeto de la subrogación."
Por esto entiendo que solo se modifican las condiciones de las estipulaciones SEGUNDA Y TERCERA (tipo de interés y comisión por novación) y que lo demás se quedaría como en la hipoteca inicial por lo que si el suelo y techo estaban anulados, ¿por que aparecen en la oferta vinculante entre entidades? y ¿por qué se aplica a partir de la subrogación?

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Luego hay otro detalle que me hace pensar. En el momento que a una hipoteca se le modifica alguna de sus condiciones se tendría que hacer mediante una NOVACIÓN, ¿no? Pues si eso es así, ¿Cómo pudieron aumentar el porcentaje de techo de un 12% a un 15% en una simple AMPLIACIÓN DE PRESTAMO HIPOTECARIO?

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Ya por último llegamos al suelo actual del 4% y sin techo, introducido en la ultima ampliación pero que si conllevó una NOVACIÓN.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Después de todo el tochote la gran pregunta, ¿debería incluir todo lo anteriormente expuesto en la carta al SAC añadiéndolo a la ya comprobada ausencia de OV? ¿Sería legal o fue legal la manera de aplicar el interés suelo sin estar en la escritura de subrogación y habiendo sido anulada del préstamo inicial?.

En cuanto resuelva estas dudas redacto la carta y al ataque.
Un saludo a todossss.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #98907 por Peña
Hola pericocnp! :)
Tras la sentencia del Tribunal Supremo..
Seguimos..
Bueno para dar el primer gran paso, debes presentar esta carta de nulidad que encontrarás aquí al SAC de tu entidad
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ibunal-supremo#98449
Cumpliméntala y si no te fías de haberlo hecho bien nos preguntas que parte es la que no entiendes,(ojo nunca subáis nada al foro con vuestros datos personales).
Te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Regístrate ya a través de este link y te darán 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para entregar dicha carta al SAC de tu entidad está el mailcertificado (gratuito con los 6€ que consigues) pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos cómo funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es, que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos