Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta EXPLICACIÓN DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LA NULIDAD DE LAS CLAUSULAS SUELO

11 años 4 semanas antes #75378 por jim1976
Veo mucho desánimo y nerviosismo... lo entiendo pero no lo comparto.

El TS no ha dicho nada nuevo, tan solo ha ratificado lo que viene diciendo el BDE (si no se informa correcta y previamente al cliente esa cláusula es abusiva y hay que anularla). Lo único nuevo y esto sí es importante, es que dice que las cláusulas que se hayan firmado bajo falta de transparencia son en sí mismas abusivas.


A partir de ahí, si se demuestra que ha habido falta de transparencia yo reclamaría hasta el infinito y más allá todo lo que me deben, TODO.

Antes, si llegabas al BDE y este te decía que había habido falta de transparencia, el banco podía o no acatar el resultado de la resolución, y en caso de que no lo hiciera te ibas a juicio con más miedo que vergüenza. Ahora te vas a juicio sabiendo de antemano el resultado y que además puedes reclamar todos los daños y perjuicios que quieras.

No os pongais derrotistas...
El siguiente usuario dijo gracias: anaxy
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes #75380 por DruuM
La sentencia me parece genial pero veo que vamos a tener que seguir el mismo procedimiento que hasta ahora para que nos quiten el suelo, con el tiempo que ello conlleva, pero sin recuperar lo que nos han cobrado de más.

En mi caso acabo de solicitar la OV al banco, la cual sé que no existe. El proceso va a ser largo y encima el banco me va a seguir "robando" durante unos cuantos meses más (meses por decir algo).

No sé, es una sensación de sentimientos confrontados. Por un lado contento por mí y por todos (el burro delante) los que podemos ver eliminada la cláusula, pero por otro con rabia por ver que no vamos a recuperar el dinero. Espero equivocarme en lo segundo.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes #75385 por jim1976

Conexcon escribió: Versus, estoy en tu misma situación. A ver que me cuentan cuando vaya a la oficina el 1 de abril. pero en principio se retiraba cláusula de suelo y devolución de lo pagado de más (acuerdo verbal).En fin, a seguir mareando la perdiz y dándole vueltas al asunto.


Si después de todas estas peleas y bregas seguimos aceptando acuerdos verbales de estos individuos... mal vamos.

Todo por escrito, y letra clara y comprensible.

Me lo quitas desde que fecha.
Quién me lo quita (firma)
Por qué me lo quitas (razones).
Que es lo que me devuelves (conceptos claros).
No renuncio a ningún derecho que me corresponda por aceptar este acuerdo.
etc...


Esa es mi manera de verlo.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes #75386 por PataDePalo
Acabo de ver en tv unas declaraciones del presidente de AUSBANC y decía que la sentencia no recoge retroactividad porque no se pidió en la demanda, sin embargo, él animaba a los afectados a que una vez retirado el suelo interpusieran demandas solicitando lo cobrado de más. Dijo algo así como "el derecho benefecia al que lo usa", así que a movilizarse y a reclamar. También comentó que iban a preparar una carta tipo para recordarles al banco que tienen que acatar la sentencia, cosa que no estaría mal que se hiciera también desde josportal. Y lo más importante, sin prisa, mejor hacer las cosas cuando se haya digerido bien esta noticia.

Saludos!!!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes #75389 por JotaCe
Buenos dias:Mi hipoteca es del 2008, y tengo un suelo del 2.50 y un techo del 15. La oferta vinculante, donde aparece reflejado el suelo, es de un dia anterior a la fecha de la escritura, es más, la firmé el dia que fuimos a firmar la escritura. Sin embargo en la solicitud/propuesta de prestamo que me dieron, el suelo no aparece.
Desde hace un par de años y a base de dar mucho por saco me hicieron una bonificación por vinculación al banco de 0.50.
¿Se considera no transparente la oferta vinculante al llevar fecha de un dia anterior a la firma de la escritura?
Por favor, necesito vuestra ayuda, llevo años peleandome con el BBVA, y ahora parece que veo un poco de luz.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes #75392 por jim1976

JotaCe escribió: Buenos dias:Mi hipoteca es del 2008, y tengo un suelo del 2.50 y un techo del 15. La oferta vinculante, donde aparece reflejado el suelo, es de un dia anterior a la fecha de la escritura, es más, la firmé el dia que fuimos a firmar la escritura. Sin embargo en la solicitud/propuesta de prestamo que me dieron, el suelo no aparece.
Desde hace un par de años y a base de dar mucho por saco me hicieron una bonificación por vinculación al banco de 0.50.
¿Se considera no transparente la oferta vinculante al llevar fecha de un dia anterior a la firma de la escritura?
Por favor, necesito vuestra ayuda, llevo años peleandome con el BBVA, y ahora parece que veo un poco de luz.


Abre un hilo propio y tranquilo que la ayuda te llegará...
El tema ha sido cerrado.
Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos