Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta EXPLICACIÓN DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LA NULIDAD DE LAS CLAUSULAS SUELO

11 años 6 días antes #75402 por AMADECASA
creo que podríamos plantear un modelo de escrito, recogiendo lo alegado en la nota de prensa de esta sentencia, solicitando cautelarmente la supresión de estas clausulas abusivas de nuestros prestamos hipotecarios, y entregar en oficina o servicio de atención al cliente, aunque nuestras reclamaciones anteriores hayan sido o no resueltas. no sé si esto sería correcto o precipitado, ...pero se podría organizar una movida, para entregar el mismo día y llenar las oficinas de nuevas reclamaciones o enviar a través de bmail certificado o burofax,...

( creo, que tampoco se seguro si es otro error, que la devolucion por parte de la entidad de las cantidades abonadas durante x años por la aplicacion de esta clausula puede llegar a suponer un incremento patrimonial con vistas a la declaracion irpf con hacienda? )

:blush: perdonadme si considerais que esto sería un error, ya que vosotros estais más preparados,...
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 días antes #75407 por janer
www.publico.es/452450/el-fallo-de-las-cl...-dudas-que-otra-cosa

"....tras conocer el fallo del Supremo por los medios de comunicación, declara que de momento le siembra "más dudas que otra cosa", ya que el argumento para estimar su recurso es "la falta de transparencia" de las cláusulas suelo hipotecarias estudiadas, un motivo que ni él ni el fiscal --que también recurrió-- alegaron"

Eso es lo que más me llama la atención de la nota de prensa que han emitido...es un "a donde vas? manzanas traigo" :blink:
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 días antes #75418 por Elcuerpazo
Hola a todos,

Acabo de ver en Telecinco al presidente de Ausbanc hablando de esta sentencia.
Ha dicho que el TS no se ha pronunciado sobre la devolución de lo cobrado de más por la cláusula debido a falta de transparencia porque Ausbanc no lo pidió.

En un Tribunal el juez no puede otorgar más de lo que piden las partes y por eso no dice nada de la devolución.

Peeeero, y aquí está lo importante, una vez que se declara nula una cláusula: ve al banco a pedir que te devuelvan lo cobrado de más. Que no te lo devuelven: una demanda porque ahora la resolución va a ser muy clara. :) :)

Un saludo,
Elcuerpazo
El siguiente usuario dijo gracias: anaxy
El tema ha sido cerrado.
  • Elcuerpazo
  • [Elcuerpazo]
  • Avatar de Elcuerpazo
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
11 años 6 días antes #75419 por jogaga70
Respuesta de jogaga70 sobre el tema Tribunal supremo cláusula suelo
Claro que entiendo lo del Colapso Financiero, somos muchos y es mucho dinero acumulado. Dinero que era nuestro y nos lo han birlado. Estoy seguro que los bancos no han tenido colapso para recibir este dinero y les habrá servido para algo a ellos. Así que entendiendo el interés general y lo del colapso financiero y sabiendo la cantidad de millones de euros que nos han robado, podrían tener una deferencia con nosotros y un detalle al menos, ya que nuestra ignorancia en estos tiempos difíciles para los ciudadanos les está inyectando a ellos (los bancos) que seguro les vendría muy bien a los comerciantes y Pymes y a la economía en general, cuando ese dinero que nos roba el banco para especular con él fuera dirigido a tiendas, comercios varios, cafeterias y otros servicios. Si no nos devuelven lo pagado ya, que al menos quiten esta clausula, que seguro con ese dinero que dejamos de darle a uno para especular con él, no colapsamos, sino que descongestionamos a muchas personas trabajadoras.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 días antes #75423 por Elcuerpazo
Respuesta de Elcuerpazo sobre el tema Tribunal supremo cláusula suelo
Como ya se os comentado en este hilo: a todos los que sois nuevos y queréis que os revisemos vuestro caso particular.

Tenéis que abrir tema "Nuevo" en el subforo de hipotecas. Ahí nos exponéis vuestro caso: fecha del préstamo, cuantía, si fue subrogación, si fue hipoteca nueva, si habéis hecho alguna novación....

Todos los datos que podáis.

Un saludo,
Elcuerpazo

PD: y paciencia que las respuestas llegan a todos, llegan pasados varios días pero llegan.
El tema ha sido cerrado.
  • Elcuerpazo
  • [Elcuerpazo]
  • Avatar de Elcuerpazo
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
11 años 6 días antes #75435 por Conexcon

jim1976 escribió:

Conexcon escribió: Versus, estoy en tu misma situación. A ver que me cuentan cuando vaya a la oficina el 1 de abril. pero en principio se retiraba cláusula de suelo y devolución de lo pagado de más (acuerdo verbal).En fin, a seguir mareando la perdiz y dándole vueltas al asunto.


Si después de todas estas peleas y bregas seguimos aceptando acuerdos verbales de estos individuos... mal vamos.

Todo por escrito, y letra clara y comprensible.

Me lo quitas desde que fecha.
Quién me lo quita (firma)
Por qué me lo quitas (razones).
Que es lo que me devuelves (conceptos claros).
No renuncio a ningún derecho que me corresponda por aceptar este acuerdo.
etc...


Esa es mi manera de verlo.


No me he explicado bien. De momento, lo único que he conseguido, es que el banco me diga de viva voz (por medio de mi entidad) que me aceptan la eliminación del suelo, que tienen que calcular las cantidades y que firmaramos un contrato privado. Yo todavía no he visto nada por escrito y lo único que sé es lo que me han dicho. A eso me refería. Cuando tenga los papeles en mi mano decidiré si acepto o no.
El tema ha sido cerrado.
Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos