Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Hipoteca de autoconstrucción con suelo - Banco Sabadell Atlantico

10 años 8 meses antes #120929 por noeff
Buenos dias, han pasado 2 meses y no hemos obtenido ninguna respuesta del SAC?
es normal?
que debemos hacer ahora?

gracias,

Noeff

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #121047 por hipotk
Hola noeff :)

Ponte en contacto con el SAC por email y les preguntas qué pasa con tu reclamación. Adjunta el número de reclamación que te dieron en el SAC por carta (la carta que recibiste como que habían aceptado tu reclamación). LA verdad es que están un poco desbordados con tantas reclamaciones.

Ya nos dirás que te han dicho.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #121918 por noeff
Hola Karma,
gracias por tu respuesta. No me dió tiempo a llamar que el director del Banco nos ha llamado para negociar.

Según él, quitar la clausula suelo es imposible debido a que todavía no está claro legalmente que los bancos deban quitarla.Así que por ahí ya nos ha dicho un NO rotundo.

Nos propone bajar el tipo de interés del 4,5% al 2%. Por supuesto de dinero pagado de mas no ha dicho nada. Nos ha pedido que lo pensemos y que le digamos algo.

Mi duda es:
1-si aceptamos pacatar al 2% y luego quitan la clausula suelo, eso nos afectará? y nos podrán negar quitar la clausula suelo por haber aceptado negocial al 2%?

2-En el caso de la devolución del dinero, si aceptamos el 2% se dará por entendido que aceptamos pagar esos importes y por lo tanto si nos quitan "finalmente" la clausula suelo esos importes no nos serán devueltos?

3-Yo estoy decidida a negociar un 2% de momento pero con la devolución de los importes pagados de mas estos años como amortización de capital "pq darlo en mano lo veo dificil". Creeis que aceptará el banco esta negociación o basicamente su negociación es O TOMAS EL 2% O NADA...

a todo esto decir que el director de nuestro banco no negocia jamás nada y encima amenaza con cobrarnos mas cuotas, intereses por descubierto etc... solo para que os hagais una idea del tipo de personaje al que nos enfrentamos.

Estoy pensando en redactar yo una carta contrato y hacérsela firmar para que no nos pille otra vez... en la cual dejaría claro todos los puntos pero me temo que se negará a firmarla como siempre hace.

En esta semana tenemos que darle una respuesta, así que si me podeis aconsejar os lo agradecería eternamente!

noeff

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #121972 por hipotk
Hola noeff :)

Mi nick es hipotk y no karma :laugh:

Te paso un enlace a mi tema para que veas que quitar la cláusula suelo no es imposible y hay más casos como el mío con el Banco Sabadell:
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ogacion#.UaygZNhbzSc

En cuanto a tus dudas:
1. En teoría rebajar la cláusula suelo no te tendría que afectar en un futuro, pero ten en cuenta que eso depende del banco. Imagina que dentro de dos meses quitan todas las cláusulas suelo y te dicen que tu tienes firmado un contrato durante un año al 2%. El banco podría mantener ese contrato durante un año.

2. De la devolución del dinero ya te puedes ir olvidando, al menos por ahora, a no ser que cambien mucho las cosas.

3. El banco no va aceptar eso que propones de ningún modo.

Olvida las amenazas de tu director y no le tengas miedo. El no puede haceros pagar más cuotas ni nada parecido.

Ahora te doy mi opinión personal: A no ser que te haga mucha falta esa rebaja al 2% (por andar mal de dinero), yo no aceptaría esa propuesta y seguiría adelante con la reclamación. Todo depende de tí y de que quieras hacer.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #122157 por noeff
perdon hipotk :(

vale, acabo de leer tu caso. Solo una pregunta, te quitaron la clausula gracias a la reclamación al BDE (banco de españa)? y así, sin mas... sin avisar de repente te eliminaron la clausula suelo?
y otra cuestión, ¿vas a reclamar por los importes pagados de mas?

en cuanto a mi caso, visot lo visto creo que esto es lo que voy a hacer:
1-pediré al director de mi banco que me envíe los términos de la negociación. Una vez los tenga le pediré que los modifique incluyendo que las condiciones solo seran válidas mientras no se elimine la clausula suelo. Que una vez eliminada la clausula se nos eliminará la clausula de nuestra hipoteca. Y ya puestos, le pediré que incluya el importe total que nos van a devolver en consecuencia de haber pagado de mas estos años... "de perdíos al río"... así cuando se niegue a la devolución de importes le diré que no se puede negar a la otra condición "ni pa ti ni pa mi"... ya se que es dificil que lo logre pero no está de mas intentarlo... Si se niega a todo entonces no aceptaremos la negociación.

Mientras tanto ya me he puesto manos a la obra para escribir una reclamación al banco de españa con la esperanza de despertarme un dia y descubrir que la clausula suelo ha sido eliminada de nuestra hipoteca... no veo el dia en que eso vaya a ocurrir...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #122238 por hipotk
Hola noeff :)

No hagas lo que pretendes porque te van a engañar y luego no vas a poder reclamar que te quiten la cláusula suelo. Mira este tema porque esto es lo que están buscando los bancos con las negociaciones:
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...emporal#.UeVVLqxbzSc

En cuanto a mi tema, SÍ, yo presenté mi reclamación al BDE y un mes más tarde ví en BS ONLINE que me habían quitado el suelo y sin haberme dicho nada de nada. La verdad es que fue una sorpresa muy grande. Unos días más tarde recibí la respuesta del Banco Sabadell diciendo que habían revisado mi caso después de la reclamación al BDE y que aceptaban eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca.

Los importes pagados de más, los doy prácticamente por perdidos. Lo único que estoy mirando cual es la respuesta que le dan a la gente del Banco Sabadell para no quitarle la cláusula suelo y según la respuesta actuaré.

Venga, ánimos y no caigas en la trampa de aceptar la rebaja que te proponen.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos