Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta hipoteca cajasur cláusula suelo

6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #176895 por anto77
Respuesta de anto77 sobre el tema hipoteca cajasur cláusula suelo
Respecto a lo del cuadro de amortización, yo lo entiendo como aparece aquí www.youbank.eu/clausula-suelo/importe-a-...r-la-clausula-suelo/ , ¿es correcto? Entiendo que Cajasur solo devuelve la diferencia de cuota, por lo que nos quedaría por recuperar el capital que se hubiera amortizado sin tener CS ¿Correcto? En mi carta, lo que me desglosan son intereses pagados de mas cada año y eso es lo que me devuelven, ¿debo reclamar recálculo de cuadro de amortización o no me pertenece por que me devuelven intereses cobrados de mas? No me entero, disculpadme.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #176896 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema hipoteca cajasur cláusula suelo

anto77 escribió: Respecto a lo del cuadro de amortización, yo lo entiendo como aparece aquí www.youbank.eu/clausula-suelo/importe-a-...r-la-clausula-suelo/ , ¿es correcto? Entiendo que Cajasur solo devuelve la diferencia de cuota, por lo que nos quedaría por recuperar el capital que se hubiera amortizado sin tener CS ¿Correcto? En mi carta, lo que me desglosan son intereses pagados de mas cada año y eso es lo que me devuelven, ¿debo reclamar recálculo de cuadro de amortización o no me pertenece por que me devuelven intereses cobrados de mas? No me entero, disculpadme.



si sólo se devuelve la diferencia de cuota, habría que actualizar el capital pendiente de la hipoteca, en cambio si se devuelve la diferencia de intereses no.

bbva lo hace con la diferencia de intereses y no toca capital pendiente, creo que cajamar lo hace con la diferencia de cuota y sí actualiza el capital pendiente... cajasur no sé como lo hace pero si en el cuadro aparece "intereses pagados de más" posiblemente lo haga como bbva y no haya que tocar el capital, pero como de los bancos no se puede uno fiar, lo mejor es hacerse cada uno su propia simulación para ver si difiere mucho la oferta del banco o no




por si a alguien le interesa, voy a tratar de explicar por qué el resultado de ambas formas de cálculo es el mismo


con suelo se paga cada mes una cuota que llamaremos CUOTA_CON que se divide en una parte que va destinada a pagar intereses y otra a reducir capital, con lo que nos quedaría

CUOTA_CON = INTERESES_CON + CAPITAL_CON

sin suelo sería lo mismo y lo llamaremos CUOTA_SIN

CUOTA_SIN = INTERESES_SIN + CAPITAL_SIN

Por lógica la cuota mensual sin suelo siempre será menor, es decir, se paga menos al mes al no tener suelo, y esto es porque el interés que pagamos al banco por el dinero que le debemos es menor, es decir

CUOTA_CON > CUOTA_SIN (la cuota con suelo es mayor que la cuota sin suelo)

Lo curioso es que aún pagando menos dinero al banco cada mes, sin suelo amortizamos más capital con cada pago y esto es también porque el interés pagado es menor, es decir

CAPITAL_CON < CAPITAL_SIN (el capital amortizado con suelo es menor que el amortizado sin suelo)

esto es siempre así, podeis comprobarlo


para calcular lo cobrado de más teniendo en cuenta la cuota mensual, restamos a la cuota con suelo la cuota sin suelo y a mayores tenemos que tener en cuenta el capital amortizado de menos (sumaríamos al resultado de la resta, la diferencia entre el capital amortizado sin suelo y el capital amortizado con suelo ya que como hemos dicho, sin suelo amortizamos más capital cada mes), es decir

cobrado de más = CUOTA_CON - CUTOA_SIN + (CAPITAL_SIN - CAPITAL_CON)

o lo que es lo mismo

(INTERESES_CON + CAPITAL_CON) - (INTERESES_SIN + CAPITAL_SIN) + CAPITAL_SIN - CAPITAL_CON

o lo que es lo mismo

INTERESES_CON + CAPITAL_CON - INTERESES_SIN - CAPITAL_SIN + CAPITAL_SIN - CAPITAL_CON

o lo que es lo mismo, despejamos y capital_con y capital_sin se anulan porque ambos aparecen sumando y restando a la vez, con lo que nos queda que lo cobrado de más es igual a... tachan!

cobrado de más = INTERESES_CON - INTERESES_SIN



Osea, en teoría, el resultado de ambas formas de cálculo es el mismo, tanto calculando lo cobrado de más por diferencia de cuotas como directamente por diferencia de intereses pagados cada mes. Digo en teoría, porque en la práctica si se hace por diferencia de intereses es un poco mejor para el cliente ya que el capital amortizado de menos se devuelve en metálico y genera intereses indemnizatorios con lo que nos devolverían un poco más.


Pido disculpas por el tochazo que he soltado, pero no he sabido resumirlo mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: neon26, marinajica

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #176910 por anto77
Respuesta de anto77 sobre el tema hipoteca cajasur cláusula suelo
En mi carta del banco hacen el siguiente cuadro: Ej

Año 2005

Intereses Ordinarios Liquidados 1000

Intereses Ordinarios a Liquidar 800

Diferencia 200

Así todos los años, depués suman todas las "Diferencias" y el resultado es lo que me abonan.
¿Tendría que reclamar capital amortizado o al abonar la diferencia entre intereses que pagué e intereses que debería haber pagado no corresponde?

Por cierto, el cálculo de intereses está correcto.

Perdoname, por favor, soy duro de coco y cortito.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #176912 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema hipoteca cajasur cláusula suelo
a ver, te lo puedo decir más alto pero no más claro ;)

si los cálculos son correctos y lo que han hecho es restar a los INTERESES pagados cada mes con cláusula suelo los INTERESES que correspondería pagar cada mes sin aplicar la cláusula suelo, NO HAY QUE TOCAR EL CAPITAL PENDIENTE, puesto que ya está incluido en el resultado y te lo están devolviendo en efectivo...
El siguiente usuario dijo gracias: marinajica, anto77

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #176915 por anto77
Respuesta de anto77 sobre el tema hipoteca cajasur cláusula suelo
Mi duda es debido a que las calculadoras me dan como resultado los mismos intereses que me ofrece el banco, pero además, tambien capital que debería haber amortizado mas capital.

El banco me ofrece lo que me dice la calculadora en concepto de intereses cobrados de mas, pero nada de lo que dice la calculadora que debería amortizado de mas. Es decir, me devuelve los 6 mil y pico de intereses, los 3300 de capital que hubiera amortizado no.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #176918 por oscardr
Respuesta de oscardr sobre el tema hipoteca cajasur cláusula suelo
puedes subir la carta que te ha enviado el banco también??
El siguiente usuario dijo gracias: anto77

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos