Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Asesoramiento para eliminar la "clausula suelo" de una hipoteca con Caja Granada (ahora Banco Mare Nostrum)

11 años 3 días antes #77042 por jjmoralr
Hola,

me gustaría reclamar a Caja Granada (ahora Banco Mare Nostrum) para eliminar la famosa "clausula suelo" de la hipoteca que tengo firmada con ellos desde el 2 Abril del 2007, por un importe de 210.000 euros.

¿Qué documentos necesitan para asesorarme?, ¿la copia de la hipoteca seria suficiente?

Saludos cordiales,
Juan.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #78575 por anaxy
Hola, jjmoralj !!

-¿Tienes oferta vinculante?

Si tienes oferta vinculante, súbela aquí tapando tus datos personales, y de esta forma que explicamos aquí: www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544 o si no te aclaras con dropbox también puedes utilizar google drive www.josportal.com/foros/general-comunica...sar-en-el-foro#65519
Pero…Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox o google drive ok?
Como ocultar los links está en el tutorial de dropbox.

Si no la tienes, ves a tu entidad a pedirla ok?

Aunque en tu caso la entrega de la o.v. no era ibligatoria, pero nunca se sabe, a veces la entregaban:

Circular 8/1990 sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela.

Su NORMA SEXTA dice "Entrega de documentos contractuales y de tarifas de comisiones y normas de valoración y ofertas vinculantes" En su apartado 1. La entrega del documento contractual, relativo a la operación efectuada, a que se refiere el número séptimo de la Orden, será obligatoria para las entidades en los casos siguientes:
e) SIEMPRE QUE LO PIDA EL CLIENTE


Un saludo

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter
El siguiente usuario dijo gracias: jjmoralr

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #78834 por jjmoralr
Hola, anaxy



Primero muchas gracias por contestar.

Como no sabia que datos necesitais para ayudarme, ahora ya he leido mucho mas, no comente en mi primer mensaje que yo me subroge al prestamo hipotecario que tenia el constructor pero ademas se hizo una novacion con ampliacion de capital. Voy a pedir la oferta vinculante a Caja Granada (ahora BMN), el tema es que estoy trabajando en Noruega y no la puedo pedir en mano, asi que la tendre que pedir por correo certificado postal o electronico, que me recomendais mejor?. En cuanto que la tenga la publicare usando dropbox, pero mientras tanto os voy a adjuntar la parte de la escritura de compra venta firmada ante notario donde aparecen las condiciones del prestamo hipotecario, en la hoja 5 del documento habla de la certificacion oferta vinculante, pero yo no recuerdo haber firmado nada antes de ir al notario para la firma de la escritura.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


El tipo de referencia que yo escogi para el prestamo fue el IRPH de los bancos, he escuchado que va a dejar de existir a partir del 29 de Abril, en las condiciones tambien habla de que si deja de publicarse se utilizara el tipo de referencia que lo sustituya oficialmente, me podrias decir cual va a ser?, he leido mucho pero no lo tengo claro y tampoco si debo o no llamar al banco para preguntarles.

Nuevamente, muchas gracias por vuestra ayuda y espero vuestra respuesta para seguir hacia adelante.

Saludos cordiales,
jjmoralr

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #80452 por anaxy
Hola.

Perdona, si se hizo subrogación pero luego novación y ampliación, la OV para el importe que tienes tú era obligatoria a partir del 10/12/2007. Pero pídela, porque puede que la tengan.

No puedo ver lo que has subido. Inténtalo otra vez. Y cuando la subas, mira tu mensaje otra vez y comprueba de que se puede abrir, OK?

Para solicitar la OV te recomiendo que te aproveches del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco, con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina. Regístrate ya a través de este link y te darán 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

O puedes hacerlo por correo certificado. Como tú veas.

Sobre el IRPH mira este enlace
www.josportal.com/foros/sobre-hipotecas-...h-de-entidades#41546

¿Tienes suelo en tu hipoteca? ¿Y techo? ¿De cuánto? ¿Qué diferencial tienes? Si tu IRPH va a desaparecer, en la hipoteca debería poner qué pasaría en este caso. Mira a ver si lo encuentras. Y si lo enuentras, súbelo tanbién y lo vemos. Todo lo que tenga que ver con los intereses, OK?

Un saludo

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter
El siguiente usuario dijo gracias: jjmoralr

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #80558 por jjmoralr
Hola Anaxy,

ya he editado mi respuesta anterior y ahora se ve el link con el documento que subi para vuestra revision, en el esta toda la informacion de intereses y que tipo de indice se utilizaria en caso de que el IRPH no se publicara, pero no me queda claro del todo.
Si no estoy equivocado, mi suelo es el 3,75 y el techo es el 14, el diferencial es 0,15. Ya he solicitado a Caja Granada (BMN) la OV a traves de email certificado y tambien les pregunte por el nuevo indice de referencia, creen que va a ser Euribor, pero no me lo han confirmado, me pidieron un email para contestarme.

Muchas gracias y os mantengo informados en cuanto reciba noticias de la entidad.

Saludos cordiales,
jjmoralr

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #82923 por neon26
Bueno una visto tu tema y tus escrituras decirte que Podemos reclamar por falta de reciprocidad y amparándonos en LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
Ya que esta ley se supone que nos protege de estas injusticias.
Mira esto es lo que debes incluir en tu reclamación ya que es la Ley que te acabo de nombrar ;)
LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS( clausulas abusivas)
CAPÍTULO II.
CLÁUSULAS ABUSIVAS.
Artículo 82. Concepto de cláusulas abusivas.
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del
Contrato.
2. El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación de las normas sobre cláusulas abusivas al resto del contrato.
El empresario que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba.
3. El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.
4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:
Vinculen el contrato a la voluntad del empresario,
Limiten los derechos del consumidor y usuario,
Determinen la falta de reciprocidad en el contrato,
Impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba,resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato, o contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable.
Artículo 83. Nulidad de las cláusulas abusivas e integración del contrato.
1. Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas.
Así pues coge una carta de aquí www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento que te servirá de guía y adáptala a tus circunstancias y luego vemos que tal te ha quedado y si hay que rectificar algo
Para subir tu carta www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544 o si no te aclaras con dropbox también puedes utilizar google drive www.josportal.com/foros/general-comunica...sar-en-el-foro#65519
pero…Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox o google drive ok?
Como ocultar los links está en el tutorial de dropbox.
También te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Registrate ya a través de este link y te daran 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para vuestras reclamaciones esta el mailcertificado pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos como funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es , que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)


Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: jjmoralr, Elvira

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos