Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
Si quieres que sigamos aquí ayudando , necesitamos que nos ayudes tu a nosotros (21 Ene 2020)

Os comunicamos que necesitamos una ayuda por parte vuestra, esa ayuda ha de ser economica.
Hace tiempo que los banners publicitarios no nos dan para poder seguir pagando el alquiler de los servidores.

Es por ello que os pedimos ayuda

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

¿Amortizo hipoteca con los ahorros?" (extraído de un blog de Expansión)

Más
10 años 6 meses antes #360 por neon26
blogs.expansion.com/blogs/web/saballs.html?opcion=1&codPost=55933

Juan Español (35 años) ha acabado el año mejor de lo que esperaba. No ha perdido el empleo y ha logrado ahorrar un 20% de sus ingresos brutos anuales. En total, 10.000 euros. Para alcanzar este hito decidió irse de vacaciones de verano a un pueblo de los Pirineos oscenses. Practicó senderismo y comió bueno, bonito y barato. Se acabaron las escapadas exóticas a Vietnam o Namibia, donde se dejaba las pagas del año. Los fines de semana, Español se quedaba en su apartamento o se iba, cuando caía algún puente, a ver a sus padres y amigos en el pueblo.
Hace tres años, Juan Español se compró el apartamento de 60 metros cuadrados por 250.000 euros. Pagó 65.000 de entrada -gracias, en parte, a un regalito inesperado de los papás, que tal como está el impuesto de sucesiones en su comunidad, prefieren soltar lastre- y se hipotecó a 30 años para el resto. Lo cierto es que ha acabado 2009 con 180.000 euros de hipoteca (le sale a pagar 800 euros al mes) y tras el importante esfuerzo de ahorro del año pasado, se plantea qué hacer con la pasta. Juan Español, añado, no está casado ni tiene pareja estable. Es el número tres del departamento financiero en una empresa multinacional del sector de servicios tecnológicos. Tiene esperanzas de que la jubilación del director financiero se producirá este año y cree que obtendrá un ascenso para ser el número dos. Un tipo, sin duda, optimista.


No sabe si empezar a gastar los 10.000 euros ahorrados o reducir la hipoteca. Si amortiza cuota -ha desechado la reducción del plazo-, pagará a partir de la próxima renovación del préstamo en marzo de 2010 -si el euribor no se electrocuta- cien euros menos al mes (nota: redondeo cifras), lo que ya de entrada supondría un ahorro de 1.200 euros anuales; pero se quedaría sin blanca en caso de que ocurriera una urgencia inmediata.

A Juan Español lo que más le preocupa es que una inesperada subida de los tipos de interés en 2011 -que el euribor empezaría a reflejar en 2010- pueda poner por las nubes su cuota mensual. Otra opción menos radical es amortizar la mitad de los ahorros y tener los 5.000 restantes en el cojín -nada de invertir en bolsa por su aversión absoluta al riesgo-, seguir ahorrando un poco mes a mes y tomar las decisiones más sobre la marcha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

Apoyanos a través de Patreon