Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR

11 años 3 semanas antes #78191 por Bronte
Ante todo daros las gracias por la encomiable labor que estáis realizando ayudando a tantísimas personas, que, como yo, están afectadas por la cláusula suelo.
Me gustaría que me orientarais para reclamar su eliminación y que me devolvieran el dinero cobrado de más durante estos años.
Tengo la hipoteca en Caja Rural del Sur.
Firmé el 28 de Septiembre de 2004 un préstamo hipotecario por importe de 185.071,46 euros.
En la escritura tengo un interés mínimo del 3,5, pero no hay techo.
El Diferencial es del 0,75
El 16 Enero de 2006 hice una ampliación de hipoteca por un importe de 45.000 euros, quedando el resto de la escritura sin ningún cambio respecto a la firmada en el 2004.
La suma total concedida fue de 230.071,46 euros.
Yo no tengo la oferta vinculante, y no recuerdo que nadie me haya dicho lo que era y lo que suponía su firma, pero leyendo la copia simple de la escritura de préstamo, el notario pone al final “La entidad prestamista me ha exhibido la oferta vinculante que regula dicha orden” (se refiere a la Orden de 5 de Mayo de 1994 sobre Transparencia de las Condiciones Financieras de los Prestamos Hipotecarios), lo que significa que el mismo dia de la firma en Notaria, la firmaría sin saber que es.
Tengo preparado un modelo de carta solicitando al banco la oferta vinculante, pues pensaba que no la había firmado, pero ahora no se como actuar.
Espero vuestros comentarios.
Gracias anticipadas.

PD: Voy a abrir otro tema para que me ayudéis con la reclamación de la clausula suelo de un local que compró mi marido.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #78929 por Pachi74
Respuesta de Pachi74 sobre el tema ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola bienvenido al foro.

Pide una copia de la oferta vinculante a tu entidad y si eso la subes a través del dropbox, tapando tus datos personales. Al firma una novación de tu hipoteca debieron entregarte una copia de la misma. Con la hipoteca inicial, siendo el importe superior a 150.000, no estaban obligados, pero al producirse la novación, si.

Presenta el modelo para solicitar una copia del ov., y ya nos cuenta. Ten claro, que vamos a reclamar, si o si... Bien por falta de transparencia, lo que comentas de la Orden 5 mayo 1994 y también por la falta de reciprocidad entre suelo y techo, es decir, clausulas abusivas. Parece que no tienes techo?

Saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #79057 por Bronte
Respuesta de Bronte sobre el tema ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Gracias por contestar Pachi74, es cierto que no viene techo en la escritura, solo indica interes minimo del 3,5.

Pediré la copia de la ov en la oficina y ya te digo.

Disculpa que te moleste, pero cuando abrí este tema, tambien abrí otro de un local que tiene mi marido, como los dos prestamos son de la Caja Rural del Sur, tambien pediré la ov del prestamo del local, asi adelantaremos, ¿te parece bien?

Vuelvo a darte las gracias por contestarme y por los animos que me das con la reclamacion.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #79294 por Pachi74
Respuesta de Pachi74 sobre el tema ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola bronte..., el hecho de que no exista techo en tu préstamo es un punto a tu favor respecto la reclamación, queda bien a las claras que los únicos que se benefician son ellos (tu entidad), esto es una clara desproporción entre suelo y techo (no tienes). Total Abusividad... Hay que reclamar haciendo hincapié en este aspecto, falta de techo...y luego ya vemos el tema de la oferta vinculante.

Respecto el tema del local supongo que algún compañero habrá visto el tema y recibirás contestación. Desconozco si respecto un local aplicaríamos la misma normativa, creo que no..., es como los préstamos personales, no tienen la misma "protección" que los hipotecarios... pero no te preocupes que te contestaremos en su post.

Saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #79473 por Bronte
Respuesta de Bronte sobre el tema ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola Pachi74, esta mañana he entregado en la Caja Rural del Sur la solicitud de la copia de la oferta vinculante del prestamo de mi casa. Tengo la copia sellada de su entrega.

Ahora a esperar su respuesta. ¿sabes aprox. cuanto suele tardar?. Si no contestasen, ya me diras el siguiente paso que tengo que dar, pues claramente me expones que tenemos que hacer hincapié en la falta de techo.

Esperaré respuesta sobre la eliminacion de la clausula suelo en el prestamo del local.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 semanas antes #79810 por Pachi74
Respuesta de Pachi74 sobre el tema ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola, esto es simplemente un escrito de solicitud... dentro de una semana llamas para preguntar como se encuentra tu solicitud... aquí hablar de plazos no tiene mucho sentido, si la tuvierán pueden dartela en un día, dos..., ellos van a retrasar el tema... en mi opinión, llamando un par de veces si en dos semanas no recibes respuesta, les advierte que vas a interponer una reclamación al SAC por la falta de oferta vinculante...

Ves mirando las cartas que tenemos aquí y ves preparando el escrito...

www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...uestro-asesoramiento
Cuando tengas hecha la carta, la subes aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Para subirla hay que utilizar dropbox, aquí explicamos como se suben archivos a la web
www.josportal.com/foros/general-comunica...box-en-josportal-com o si no te aclaras con dropbox también puedes utilizar google drive www.josportal.com/foros/general-comunica...sar-en-el-foro#65519
pero…Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox o google drive ok?
Como ocultar los links está en el tutorial de dropbox.

Saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos