× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR

• Bronte
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
4 años 7 meses antes #85065 por Bronte
Bronte respondió el tema: ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola Pachi74, estoy redactando la carta de reclamacion al SAC, y tengo algunas dudas respecto a la redaccion con respecto a la Oferta Vinculante.

Mi hipoteca es del año 2004 y por un importe superior a 150.000 euros, lo que significa que la Caja no tenia obligacion de entregarme la Oferta Vinculante, me han entregado una copia sin firmar, cuando creo que deberia estar firmada.

Si no te entregan Oferta Vinculante porque no era obligatorio ¿cómo te hacen saber que puedes ir tres dias antes de la firma a Notaria para revision de la escritura?

En la novacion que firmé no me entregaron Oferta Vinculante alguna, cuando segun tengo entendido me la debieron haber entregado, pero ahora dudo si por el importe y el año (2005)estaban obligados.

Cuando termine la carta, la subiré, y ya me dices, porque no se hasta que punto debo hacer hincapié en la existencia de la oferta vinculante, ya que para mi no es valido la copia que me entregaron cuando la pedí, pues no lleva firma de nadie.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #85120 por Pachi74
Pachi74 respondió el tema: ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola...., en la hipoteca de 2004... no era obligatoria la entrega de la oferta vinculante... como puedes saber de los 3 días... la verdad vacío legal... era cuestión de preocuparse uno mismo de preguntar por lo que iba a firmar... parece contradictorio pero si... por eso luego ya se amplio a todo tipo de importe....

Cuando se realizan novaciones... el BDE de España en sus informes habla de la necesidad de informar al cliente de los cambios que se van producir independientemente del importe...., no es necesario oferta vinculante (si supera los 150.000 €), pero si una hoja informativa.

Mira esta información.

Cuando es una subrogación pero después hay una novación o bien en una hipoteca hacen una novación te han de dar oferta vinculantes OBLIGATORIAMENTE si dicha novación u operación entre dentro de los límites cuantitativos y materiales de la Orden de 5 de mayo de 1994, de transparencia de préstamos que recordemos eso limites son :

-Que se trate de un préstamo hipotecario y la hipoteca recaiga sobre una vivienda.

-Que el prestatario sea persona física.

-Que el importe del préstamo solicitado sea igual o inferior a 150.253 euros , o su equivalente en divisas.
Si no entra dentro de los limites cuantitativos entonces te han de dar cualquier otro documento con el que informe a los solicitantes de las condiciones económicas a las que se comprometen durante el plazo que allí se recoja y de acuerdo con la buena fe que debe presidir las relaciones de las entidades con sus clientes.
Esto no lo digo yo , lo dice el BDE aquíwww.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf
Pagina 93 y 94

Bueno ya la subes y revisamos

saludos

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

• Bronte
  • Fuera de línea
Más
4 años 7 meses antes #85797 por Bronte
Bronte respondió el tema: ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola Pachi74, ya he terminado la carta. Respecto a la oferta vinculante solo pongo que no me la dieron debidamente firmada, porque en realidad no sabia que poner, ya me lo miras tu, a ver que te parece y la corregimos.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Saludos,

• Estatua
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
4 años 7 meses antes #85819 por Estatua
Estatua respondió el tema: ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Bronte, acabo de leer tu carta. Yo tengo una preparada prácticamente igual a la tuya para enviar en un par de días también a la Caja Rural del Sur. Me ha surgido una duda leyendo la que has colgado porque, aún sabiéndolo, no sé si debería ponerlo o no. Me refiero a la alusión a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que ya ha fallado en contra de esta entidad obligándola a eliminar el suelo y a devolver cantidades.

¿Crees... creéis que se debe poner en la reclamación al SAC?

Más
4 años 7 meses antes #85898 por Pachi74
Hola bronte... la carta en lineas generales es correcta pero no encuentro nada respecto la falta de firma de tu oferta vinculante. Tenemos claro que no era obligatoria... pero dices que te la dieron y la tienes sin firmar... al menos en tu reclamacion di que no te entregaron la oferta vinculante con los 3 días hábiles anteriores...., te dirán que no era obligatoria... pero da igual... dilo... y por otro lado tienes el tema de la reciprocidad... ahí podemos darles caña....

Separa el tema de la Orden de 5 mayo..... no lo pongas todo seguido... En un párrafo aparte... dices que incumplieron la normativa... dado que te han mostrado una oferta vinculante con tus condiciones.... pero que esta nunca te la dieron 3 días hábiles anteriores...., que esta oferta vinculante no esta firmada por ti..., dilo en tu reclamación en un punto aparte....

Cámbialo y vuelve a subirlo para su revision

Saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Más
4 años 7 meses antes #85900 por Pachi74
Hola estatua... desconozco si ya tienes un hilo abierto con tu tema... sino ábrelo y asi podemos asesorarte mejor.... De todas formas indicarte que no tiene mayor problema poner una sentencia... hay sentencia a favor y en contra... por tanto que pongas la de cadiz... puede valer... pero al mismo tiempo te dirán que hay otras en contra.... la que va a dar validez a todas estas es la del supremo cuando salga ya....

saludos

Moderadores: hipotkvillanomonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Necesitamos de vuestras donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Ultimos usuarios Registrados

• Atreyu
  • zadrich
  • oscarmees
  • xima
  • manel1464
  • nitusoh
  • viventa
  • canavateg
  • gustafson
  • arack