× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR

• Bronte
  • Fuera de línea
  • Josportalero que le ha perdido el miedo a reclamar
Más
4 años 8 meses antes #79849 por Bronte
Bronte respondió el tema: ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola Pachi74, despues de leer tu respuesta estoy un poco confusa con los pasos a seguir. Te explico, me dijiste que ibamos a hacer hincapie en la falta de reciprocidad, pues solo hay suelo y no techo, y que ya veriamos el tema de la oferta vinculante.

Ahora me indicas que si el banco no me entrega la copia de la oferta vinculante en un tiempo de dos semanas, interponga reclamacion al SAC por la falta de oferta vinculante.

Mi pregunta es, si reclamo al SAC por la falta de oferta vinculante .. ¿ante quien hago hincapie para reclamar la falta de reciprocidad, tambien en la misma carta al SAC?

Segun me indiques, haré el escrito que corresponda basandome en los modelos que enlazas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #79879 por Pachi74
Pachi74 respondió el tema: ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola, vamos a ver si me explico mejor.

Solicitar una copia de la oferta vinculante a tu entidad, no es realizar ninguna reclamación, simplemente solicitas un documento que deberían tener ellos en su poder, si tu no lo tienes.

Transcurrido un tiempo prudencial, llamas al banco y preguntas como tienes el tema que pedistes (oferta vinculante), si no la tienen o no te dicen nada, es cuando hay que reclamar al SAC (Servicio de atención al cliente) de tu entidad. Este servicio se encuentran en la central de tu entidad.

En esta reclamación, debes reclamar por los dos hechos:

1.- No existe oferta vinculante (incumplen O.M. 1994..... falta de transparencia...)
2.- Desproporción entre suelo y techo (no tienes).... aquí hablas del tema de abusividad

Todo en la misma reclamación al SAC.... son dos motivos/hechos por los que solicitas la anulación de tu clausula suelo....

saludos

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter
El siguiente usuario dijo gracias: Bronte

• Bronte
  • Fuera de línea
Más
4 años 7 meses antes #84147 por Bronte
Hola Pachi74, el lunes por la mañana fui a recoger a la Caja la oferta vinculante, y por la noche la subí al foro y comprobé que salio todo bien. Hoy al ver si me habias contestado, veo que no está, por lo visto ya habria problemas con servidor; bueno, lo vuelvo a subir.

Esto es lo que me dieron en la Caja, aunque tambien lo podria haber hecho yo en el ordenador, pues no tiene nada especial que lo identifique. Si es una carta dirigida a mi, se supone que la tendria yo con los papeles del prestamo, pero no está; tampoco recuerdo haberla visto, pero ha pasado mucho tiempo y me puedo equivocar.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Ya me dirás como procedo, si preparo la carta del reclamacion al SAC por la oferta vinculante y por la desproporcion de suelo y techo (no hay), o solo por esto ultimo.

Saludos

• suspiride
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
4 años 7 meses antes #84156 por suspiride
suspiride respondió el tema: ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola bronte ,soy suspiride y mi caso es exactamente igual que el tuyo, incluso la firme en 2004 y bueno ya hoy solicite la oferta vinculante.
SEguire tu caso de cerca pues ya te digo es exactamente igual, de hecho las respuesta que te da el moderador contaesta la pregunta que he formulado yo hoy,que tengas suerte.

• Bronte
  • Fuera de línea
Más
4 años 7 meses antes #84251 por Bronte
Esperemos tener suerte con este tema Suspiride, pero cada caso es peculiar en algo.

Hay que ir paso a paso, y bueno, yo ahora tengo que esperar contestacion de Pachi74 y seguir sus instrucciones.

Saludos

Más
4 años 7 meses antes #84433 por Pachi74
Pachi74 respondió el tema: ELIMINACION CLAUSULA SUELO EN CAJA RURAL DEL SUR
Hola bronte.

Vamos a ver... la hipoteca que firmas en el 2004 por importe superior a 150.000 euros...., no estaban obligados a entregártela. Pero parece que te entregan una copia... está copia por lo que veo, no está firmada, es así? podría aparecer firmada... entiendo que es difícil recordar si la firmaste en su día en notaria y no te distes cuenta..., y ellos van a salir que no era obligatoria su entrega... De todas formas en tu reclamación vamos a decir que la oferta vinculante que te dieron no está firmada por nadie...., y si eso que digan algo al respecto.
El otro punto importante, la falta de reciprocidad entre suelo y techo (no tines) esto es muy importante....

Coge una de nuestra cartas y ajusta la a tus condiciones... partimos de la base que no era obligatoria su entrega pero si ellos dicen que te la dieron deben de cumplir... y por otra, está claro la falta de reciprocidad..... prepara la y la subes para su revisión tapando tus datos personales....
Por tanto aquí te paso un enlace con cartas de josportaleros que te podrán servir de guía y que dependiendo la que cojas, apenas tendrás que cambiar nada ok?
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-banco/20767-cartas-para-reclamar-clausula-suelo-cartas-hechas-por-usuarios-de-josportal-despues-de-nuestro-asesoramiento
Cuando tengas hecha la carta, la subes aquí para que podamos ver si falta algo o por el contrario está perfecta.
Para subirla hay que utilizar dropbox, aquí explicamos como se suben archivos a la web
www.josportal.com/foros/general-comunicaciones-del-foro/31262-atencion-tutorial-para-utilizar-dropbox-en-josportal-com o si no te aclaras con dropbox también puedes utilizar google drive www.josportal.com/foros/general-comunicaciones-del-foro/33896-tutorial-de-google-drive-para-usar-en-el-foro#65519
pero…Sobre todo fíjate como se oculta el link que subas de dropbox o google drive ok?
Como ocultar los links está en el tutorial de dropbox.

ya nos cuentas

saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Moderadores: hipotkvillanomonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos

Donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Necesitamos de vuestras donaciones

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Ultimos usuarios Registrados

• Atreyu
  • zadrich
  • oscarmees
  • xima
  • manel1464
  • nitusoh
  • viventa
  • canavateg
  • gustafson
  • arack