Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?

10 años 11 meses antes #83902 por angela
Hola. Tengo un préstamo con Banco Pastor. La formalización del préstamo hipotecario se realizó el 8 de octubre de 2008. La hipoteca es de 90.000 €, no me entregaron oferta vinculante, ni la firmé en ningún momento. La solicité al banco y me contestaron telefónicamente que no la tenían. Reclamé al servicio de atención al cliente y me contestaron que la cláusula suelo era legal. Volví a mandar la carta especificando la falta de transparencia al no existir oferta vinculante y me contestaron lo mismo. Ahora he mandado un escrito al defensor del cliente, estoy esperando respuesta. Mi pregunta es si prescribe. Este año en octubre hará 5 años desde la firma. Me da la impresión de que quieren dejar pasar el tiempo. Si espero a que me conteste y con dicha contestación reclamo al Banco de España me temo que me meteré en esas fechas y ya sea tarde para llevarlo a juicio. Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #85463 por dacher
Respuesta de dacher sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola angela.

Aqui se estan haciendo reclamaciones de hipotecas del año 1998, asi de prescribir nada.
Los pasos que has dado son correctos. No se cuanto tiempo llevas esperando que te contesten del DC, pero debes saber que tienen 60 dias para contestar. Si ves que ha pasado mas de 60 dias, dejando un margen de 10 dias por si las moscas,empieza a preparar la reclamacion al BDE.
Si necesitas ayuda aqui estamos;)

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #91916 por angela
Respuesta de angela sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola. Me han contestado del DC, pero no era el correcto. Lo había enviado al antiguo DC del Banco Pastor, en cuya carta me dice que ellos no asumen esa función desde que es Banco Popular. Así que lo voy a enviar al DC del Banco Popular. Por lo que he visto en la sentencia de ayer donde se pronuncia sobre la anulación de la cláusula suelo por falta de transparencia, pero no devuelven el dinero cobrado de más, al banco no le interesa anular la cláusula suelo hasta el último momento. El banco cuanto más tarde en eliminarla más tiempo seguirá cobrando de más, y ganando dinero sucio. Mi pregunta es ¿Qué sanción es la que se le aplica al banco por no haber entregado la oferta vinculante? Lo pregunto porque si el banco no me va a devolver el dinero y voy a pagar de todas formas el suelo durante unos cuantos años, efocaré mi carta hacia la sanción con todo el peso de la ley por no haberme entregado la oferta vinculante. Son empresas y ellos echan números a lo mejor les conviene pagar la multa a nuestra costa si al final salen ganando. No sé si me he explicado bien. Enhorabuena por vuestro trabajo, somos muchos a los que ayudais, muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #95885 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola angela! :)
Por qué no llamas a tu entidad y les preguntas que van a hacer respecto a la sentencia del Supremo?
Si no te resuelven nada te pasas por allí y les entregas esto:

www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...encia?start=42#93884

Aquí se recogen otras faltas de transparencia por las cuales reclamar, incumplidas por el 100%delos bancos,y además según el Supremo,son los bancos los que deben demostrar que no hubo falta de transparencia a la hora de informarte, y sinceramente lo tienen muy difícil.


Respecto al dinero cobrado de más no van a devolverlo, pero tampoco te pueden hacer firmar nada para impedirte que sigas reclamando...así pues nos queda la vía judicial y ahí cada uno hace sus cuentas y ve si le compensa llevarlos a juicio.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #101552 por angela
Respuesta de angela sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola. Llamé a la entidad y hablé directamente con el director. Le pregunté tal como me dices en el post anterior y seguí tus pasos. Sabía perfectamente de lo que estábamos hablando y al no darme ninguna solución concluí que le enviaba carta con mis peticiones, me sugirió que lo hiciera vía e-mail. Al día siguiente me contestaron pidiendome una serie de documentación, las palabras fueron que debían hacer primero un estudio para poder hacer modificaciones en el préstamo y necesitaban dichos documentos. Esta documentación es: vida laboral, nómina, contrato, etc. A los 4 días ya tenían toda la documentación en su mano. La carta para el DC la tengo preparada como sabes. Estoy bastante nerviosa y no quiero dar un paso en falso. Prefiero que sean ellos los que muevan ficha y ver qué quieren que firme o qué modificación es la que le han hecho a nuestra escritura, etc. La conversación fué el día 20 de mayo, la contestación el 21, los documentos los recibieron el 24. Mi intuición me dice que debo mandar la carta al DC independientemente de lo que estén cociendo. Así gano tiempo y es posible que también le den el toque desde DC. Espero que me digas qué hacer. Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #104243 por evuska
Respuesta de evuska sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola angela!

Llama de nuevo a ver si te han hecho ya el estudio... :pinch: qué barbaridad! saben que tarde o temprano todas las entidades tendrán que quitar los suelos... SIN ESTUDIOS!! Pero mientras tanto como les gusta marear la perdiz :angry:

Dales un tiempo prudencial 10 días más (llevarán 15 estudiando...) y si no te quitan el suelo (lo del dinero habrá que pelearlo en los tribunales), mandas la carta del Supremo al DC, y si es negativa al BDE, que aún les duele.

Si te dan algo para firmar súbelo aquí antes para echarle un vistazo, ok?

Un saludo y ya nos cuentas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos