Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?

10 años 7 meses antes #124617 por anaxy
Respuesta de anaxy sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola, angela.

La carta de reclamación para el Banco de España la tienes casi tienes hecha, porque es la misma que enviaste al SAC o DC y tan solo has de cambiar dos cosas.

Una es que ahora ya no la diriges a ninguno de los dos departamentos anteriores por tanto ahora debes poner a la Att del Servicio de Reclamaciones del Banco de España

Dos, debes poner un pequeño texto al principio de la carta que diga que no estás de acuerdo con ninguna de las respuesta que te haya podido dar alguno de los dos departamentos que te haya contestado ;)

Una vez hecha esa carta, se ha de cumplimentar un formulario y hacer fotocopia de todo lo que pone aquí. Tanto formulario como todo lo que debes llevar al BDE esta en este link
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...es-2010#.UBll4rT0iSo

Cualquier pregunta o duda aquí nos tienes.

Un saludo.

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #125315 por angela
Respuesta de angela sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola. Estoy redactando la carta para el BDE y preparando la documentación. He utilizado la misma que envié al SAC y estoy modificando a quién la dirijo. Hay un párrafo que se encuentra al final de la carta que no sé si procede ponerlo ahora: es el que dice "Si pasados 60 días desde la recepción de la presente no obtengo respuesta en contrario por escrito suficientemente razonada, se entenderá que han aceptado la propuesta de inaplicación de la cláusula de suelo, lo que deberá reflejarse en el importe de la próxima cuota, y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas que deberán hacerse efectivas sin demora en mi cuenta, desde el día de la reclamación.

En caso de denegarme la legítima petición que formulo a través del presente escrito, me reservo expresamente el ejercicio de las acciones extrajudiciales o judiciales que me correspondan, bien individualmente bien a través de las acciones colectivas que en su caso se ejerciten, y que conllevarán además la solicitud de una indemnización por los daños y perjuicios causados.

La indemnización de la que se hace referencia, estará inicialmente valorada en los intereses legales resultantes de las cantidades indebidamente retenidas, con los incrementos pactados sobre el índice de referencia Euribor, más gastos de tramitación y judiciales que correspondan. Sin perjuicio y con independencia de los procedimientos que correspondan a los organismos oficiales competentes en materia de apertura de las correspondientes actas de información e infracción.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta por su parte que confío sea favorable a las pretensiones formuladas, en aras a resolver este contencioso por las vías internas de la entidad y de forma amistosa, sin acudir a otras vías, reciba un cordial saludo." Siento haber puesto esta parrafada pero no se me ocurría otra forma de explicarme. Gracias por vuestro trabajo. Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #125457 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola angela! :)
De parrafada nada!
La reclamación dirigela a,
Att del Servicio de Reclamaciones del Banco de España

El párrafo qué escribes al completo, debes quitarlo ahora..
Si tienes dudas, aquí estamos.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #125515 por angela
Respuesta de angela sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola ya he corregido la última parte de la carta para el BDE. No tengo claro la parte del solicito de la carta para el BDE.He utilizado lo mismo que en la del sac pero dirigida al BDE. Quedaría de la siguiente forma:" Por lo anteriormente expuesto, les SOLICITO:

1.- Solicito que se anule la cláusula suelo, subsistiendo íntegramente el resto del préstamo hipotecario tal y como ha declarado el Tribunal Supremo en el punto noveno del Fallo: Declaramos la subsistencia de los contratos de préstamo hipotecario en vigor suscritos por las expresadas Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, Cajas Rurales Unidas, S.C.C. y NCG banco S.A.U. demandadas, concertados con consumidores en los que se hayan utilizado las cláusulas cuya utilización ordenamos cesar y eliminar.

Asimismo solicito me remitan el nuevo cuadro de amortización del préstamo que resultará por la anulación e inaplicación de la indicada cláusula suelo-techo del préstamo hipotecario.

2.- Acto seguido, Banco Popular proceda a abonar en mi cuenta (la misma en la que está domiciliado el abono del préstamo) el importe resultante de la diferencia entre la cantidad abonada por mí conforme a esa cláusula de límite mínimo de tipo de interés y la que realmente hubiera debido abonar sin esa limitación.
3.- Si pese a la evidencia de la falta de transparencia, según la sentencia del Tribunal Supremo, que existe en mi escritura hipotecaria, Banco Popular se niega a quitar del contrato la cláusula, les solicito le requieran y me remitan la siguiente documentación, recordándoles que es a Banco Popular a quienes corresponde la carga de la prueba (según el Tribunal Supremo y la Ley de Consumidores y Usuarios, Ley General de Contratación, etc ) :

a) Las simulaciones de los escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar la hipoteca con su entidad que me facilitaron, fechadas y ratificadas por nosotros

b) La información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros productos que había en el momento de la firma en su entidad o la advertencia de que existían otras ofertas, fechadas y ratificadas por nosotros.

c) La cláusula de la escritura hipotecaria donde se me informa que el interés aplicado en mi hipoteca está sujeto a un interés fijo mínimo.


4.- Si Banco Popular no puede aportar la documentación solicitada, les requiero que me lo notifiquen por escrito.


Sin otro particular, y a la espera de una respuesta por su parte que confío sea favorable a las pretensiones formuladas, reciba un cordial saludo."


Os he colocado todo el párrafo porque no se si es eso realmente lo que pido al BDE. Si esto está correcto tengo la carta terminada para enviarla. Me gustaría ver alguna de las que se han enviado ya o le echais un vistazo a la mía y de dais el visto bueno. Si es así me dices cómo hacerlo.Un fuerte saludo. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #125600 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola angela! :)
Lo qué pones, está correcto al completo.
A enviar!!
Ya nos cuentas.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #125627 por angela
Respuesta de angela sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Ya tengo la carta para BDE, por fin. En el formulario que debo rellenar junto con la carta hay un apartado que dice resumen de la queja o reclamación. ¿Qué es lo que pongo?: " que el BDE se pronuncie sobre la nulidad de la cláusula suelo aplicada en mi hipoteca por falta de transparencia del Banco Pastor ahora Banco Popular ante la falta de OV y otras irregularidades según orden 5 de mayo de 1994 y sentencia del TS del 9 de mayo de 2013", ¿cito algo para la devolución de lo cobrado de más, aunque sea desde la presentación de la primera vez que reclamé, en noviembre de 2012?¡Uff!¡Qué agobio!Espero llegar a ver la luz al final del tunel. Muchas gracias por estar ahí.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos