Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?

10 años 9 meses antes #112879 por angela
Respuesta de angela sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola. Como era de esperar todavía no me han dicho nada de la entidad. Me han pedido más papeles y encima me ha dicho el empleado que se encarga de genstionar mi "supuesto estudio" que no cree que me la anulen. Yo a lo mío, además le he enviado la carta de nuevo solicitando oferta vinculante, etc..., para que también me manden papelitos. Mandé la carta al DC del Banco Popular y resulta que la dirección que hay en la página del banco popular no es buena, me han devuelto la carta. He mirado en el banco de españa para ver si tiene DC y me pone que solo tiene AC no les consta DC. ¿Qué hago ahora? ¿Mando la carta al Banco de España ya? No muevo ficha hasta que me lo digais. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #114187 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola angela! :) :)
Qué no te mareen,
Tras la sentencia del Tribunal Supremo..
Seguimos..
Debes presentar esta carta de nulidad que encontrarás aquí al SAC de tu entidad
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ibunal-supremo#98449
Cumpliméntala y si no te fías de haberlo hecho bien nos preguntas que parte es la que no entiendes,(ojo nunca subáis nada al foro con vuestros datos personales).
Hay dos cartas una si el siguiente paso es por el dc y otra por si quieres luego demandar ya por la vía judicial en ese caso coge la segunda y si en 15 días no te contestan entonces apuntate aquí www.josportal.com/foros/reclamacion-nuli...r-antes#.UcCukvko5qk
Te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Regístrate ya a través de este link y te darán 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para entregar dicha carta al SAC de tu entidad está el mailcertificado (gratuito con los 6€ que consigues) pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos cómo funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es, que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #114277 por angela
Respuesta de angela sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola, se que teneis muchísimos casos y somos nuchos a los que ayudais, pero la carta al SAC la envié ya, dos veces, una en noviembre de 2012 solicitando la nulidad de la cláusula suelo por la falta de la oferta vinculante y otra en marzo de 2013 especificando que no dudaba de la legalidad de la cláusula suelo si no de la falta de transparencia por no haberme entregado la OV. La contestación fué negativa en ambos casos. El Banco popular no tiene DC. ¿Qué hago ahora? ¿Envío la solicitud al BDE? ¿Qué modelo de carta utilizo para el BDE?. Espero que me digais qué hacer. En la oficina están muy nerviosos porque no hago más que insistirle que me envíen un escrito diciendo que no tienen la oferta vinculante y ellos no tienen nada ya me han dicho que en mi expediente no hay nada y que ellos no pueden hacer nada más y que ya me contestaron del SAC. Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #115049 por anaxy
Respuesta de anaxy sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola, angela.

De las dos reclamaciones que enviaste al SAC, ninguna se refería al art. 225 de la sentencia del TS sobre la nulidad de las cláusulas suelo, ¿verdad? Entonces envía la carta que te recomienda mi compañero Peña.

Por lo de la OV, si tenemos que reclamar al BDE, estaría bien tener la respuesta por escrito. Ssí que pide la OV al SAC por escrito, así tendrá que contestarte.

Utiliza un escrito como este:

D. _____________________________________, mayor de edad,
con DNI ___________________ y domicilio a efecto de notificación
en _______________, en _______________________, CP_____________,
actuando en nombre propio ante la dirección de la oficina
nº_______ de la entidad bancaria_________________, sita en
________________ _______________.
SOLICITO:
La entrega de una copia de la oferta vinculante
correspondiente al préstamo hipotecario que tengo suscrito con
esta entidad. El nº de este préstamo es ________________.
Este documento se me debió haber entregado en cumplimiento
de la Orden de 5 de Mayo de 1994 sobre transparencia de las
condiciones financieras de los préstamos hipotecarios
En caso de no existir la mencionada oferta vinculante,
solicito otro documento que acredite la no existencia de la
misma.
En ____________ a ______ de junio de 2013.

Fdo.: ____________________________


Rellénalo con tus datos personales y haz 2 copias, una para que el banco la envíe al SAC y la otra para que te las sellen en tu oficina y te quedas con una copia sellada para que quede constancia de que la has solicitado.

Lo que te respondan en unos días nos lo cuentas, vale?
Ya actuaremos según si te la dan o no te la dan o depende de lo que te digan.

Venga pues te esperamos a ver qué nos cuentas.

Saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #115050 por Malu
Respuesta de Malu sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Hola angela

Mira ya se que has reclamado en dos ocasiones al SAC y no ha servido de nada , bueno haz lo que te ha indicado mi compañero Peña, hay en el link que te ha dejado hay dos cartas una es para seguir desues via DC o BDE y la otra por si vas a demandar ok

Dado que no te han dado la razón, te proponemos dos cosas.
Una, que vayas por la vía judicial y en este momento te aconsejamos que pases a consultar con nuestro compañero y abogado del Portal el señor FEDERICO WAHNICH y en este foro www.josportal.com/foros/reclamacion-nuli...elo-por-via-judicial , abre un nuevo tema explicando lo que llevas hecho hasta ahora y pon el enlace de este tema junto con la explicación para que Federico pueda revisar lo que hemos hasta ahora, ok?
Si no tienes recursos económicos o quieres seguir por la vía GRATUITA te podemos seguir asesorando en este mismo tema y seguiremos reclamando por vía Defensor del cliente y luego Banco de España
Mientras tanto haz una cosa, ves a los juzgado de tu ciudad y pide un abogado de oficio, tendrás que presentar algunas cosas para ver si tu reúnes las condiciones para que te puedan dar un abogado de oficio para demandar por vía judicial gratuitamente.
Como esto suele tardar entre que presentas papeles y te asignan un abogado (si es que te lo llegan asignar) nosotros te seguiremos asesorando como te he dicho antes y ojala que suene la campana y tu banco se achante con tan solo presentar reclamaciones al DC y BDE (eso esperamos y así te ahorras todo lo del abogado más adelante).
Sino lo conseguimos pueden pasar dos cosas, que el BDE te haya dado la razón y ese o cualquier otro abogado lo tenga mucho más fácil para defenderte o bien puede que el BDE ni te dé la razón, pero como ya seguramente tengas un abogado de oficio asignado, pues ya seguirás con él.
En todo caso nosotros recomendamos que sigas tu proceso con FEDERICO WAHNICH el abogado del portal puesto que tiene buenos precios, está especializado en este tipo de reclamaciones y puede que te lo consiga más fácilmente (pregúntale en su foro si quieres), ahí ya tú decides ;)



Bueno como el SAC o el DC no ha entrado al trapo y tu has escogido seguir por la vía gratuita, lo que tienes que hacer es presentar misma carta que presentaste al SAC pero ahora añadiremos por ejemplo la falta de reciprocidad o falta de transparencia (según hayamos visto si tu Oferta vinculante estaba bien o no) es por eso que te preguntamos al principio.

Dado que no te dieron la oferta vinculante con tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras, faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
Por tanto añade un punto más a la carta que presentaste al SAC o DC diciendo que nunca cumplieron con la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias que es otras de las cosas por la que pides la nulidad de la clausula suelo.

Añade tambien un parrafo haciendo mencion a la STS ok cuando tengas la carta elaborada la subes para que le echemos un vistazo ok

Saludos ;)

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #115589 por angela
Respuesta de angela sobre el tema BANCO PASTOR CLÁUSULA SUELO ¿PRESCRIBE?
Ya tengo preparadas las dos cartas al SAC. La que pido específicamente copia de la OV y la que hago referencia a la STS. Tengo claro que la que pido la OV la llevaré a la oficina para que la envien ellos al SAC y me sellen la copia, y así sigan poniendose nerviosos. ¿Hago lo mismo con la otra? o ¿La envío directamente al SAC?. ¿Tiene la misma validez que haberla enviado por burofax? Tengo claro que cuando termine la vía gratuita iré a juicio puesto que nunca me entregaron OV, pero no quiero que se escapen alegando que no les he entregado la carta y que cuando reclame al BDE me admita a trámite la reclamación. No quiero darles el gusto de alargarlo más en el tiempo y si gano dos meses ¡mejor!.La segunda carta que se refiere a la STS tiene 4 hojas ¿Tienen que sellarme todas las hojas en la oficina?. Perdonarme pero son muy hábiles y se agarran a cualquier pequeño fallo y a quisquillosa no me gana nadie, quiero asegurarme que la reciben completa. Me da mucha rabia que mes a mes sigan robandome alegremente. Muchas gracias por vuestra magnífica ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos