Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Duda entre dos hipotecas

13 años 10 meses antes #3776 por toni_28
Duda entre dos hipotecas Publicado por toni_28
Si pudieras elegir entre estas dos hipotecas, ¿con cual os quedais?

1ª-Primer año al 2,25 y despues Euribor+0,40 Suelo del 1,5 y comisión apertura 0,25 sin comision parcial (hasta 20% anual) y no recuerdo la comisión total pero tiene. Requisitos, Nomina, recibos, seguro de casa y vida y plan pensiones min.50€ mes o 300 año.

2ª-Primeros 6 meses a Euribor puro y despues a Euribor+0,49 No tiene suelo. Sin ningún tipo de comisión, ni apertura ni cancelación. Requisitos, Nomina, Recibos, Tarjeta credito (sin minimo, es gratis y no hace falta usarla)Seguro casa y vida.

Las dos opciones son para pedir como mucho el 80% de tasación (y ya sabeis como voy de justo)la primera si paso del 80 me piden aval y hay que subir 0,20 a todos los diferenciles, en la segunda no me dejan pasar del 80 ni con aval.

Muchas gracias

P.D alguien sabe en caso de que la revisión de la tasación no me termine de convencer, ¿donde y como podría reclamar?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3777 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Duda entre dos hipotecas
exfat escribió:

toni_28 escribió:

Hola otra vez, me gustaria haceros una pregunta haber que me recomendais vosotros:

Si pudieras elegir entre estas dos hipotecas, ¿con cual os quedais?

1ª-Primer año al 2,25 y despues Euribor+0,40 Suelo del 1,5 y comisión apertura 0,25 sin comision parcial (hasta 20% anual) y no recuerdo la comisión total pero tiene. Requisitos, Nomina, recibos, seguro de casa y vida y plan pensiones min.50€ mes o 300 año.

2ª-Primeros 6 meses a Euribor puro y despues a Euribor+0,49 No tiene suelo. Sin ningún tipo de comisión, ni apertura ni cancelación. Requisitos, Nomina, Recibos, Tarjeta credito (sin minimo, es gratis y no hace falta usarla)Seguro casa y vida.

Las dos opciones son para pedir como mucho el 80% de tasación (y ya sabeis como voy de justo)la primera si paso del 80 me piden aval y hay que subar 0,20 a todos los diferenciles, en la segunda no me dejan pasar del 80 ni con aval.

Muchas gracias (siento ser un poco pesado)

P.D alguien sabe en caso de que la revisión de la tasación no me termine de convencer, ¿donde y como podría reclamar?


De pesado nada, que cuanto más "pesado seas" más sabrás y mejores condiciones tendrás :P

A mi personalemtne, me gusta más la segunda opción: Tiene menos vinculaciones, y sobre todo menos comisiones. Vale que el diferencial es un pelín más alto, pero ese 0,09% de diferencia representa seguramente menos dinero que los 50€ mensuales del plan de pensiones que te obligan en la primera (eso lo tendrás que calcular con el simulador)


Muchas gracias Exfat, de momento a nosotros nos gusta tambien esa más, el problema va a ser como no consigamos que la revisión llegue a 300, el banco no nos dará los 240.000 que necesitamos y tendremos que coger la opción 1 por no quedar más remedio y con el diferencial a 0,60 si finalmente pasamos del 80 con esa tasación tambien.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3782 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Duda entre dos hipotecas
sin duda la segunda opción, cuyo único "debe" es la exigencia de los seguros, que ya está bien por otro lado.

Si superas el 80% directamente no te recomiendo la compra en este momento, hasta que vayas más holgado.

Entiendo que el precio de compra es menor que la tasación. En ese caso estarás pidiendo igualmente más del 80%, por lo que no te recomendaría la compra.

¿tu banco te permite referenciar el 80% al valor de tasación? Ya sabes que la mayoría lo hacen con el menor valor entre compra y tasación.

Si el precio de compra fuera mayor que la tasación tampoco te recomiendo la compra, con mayor motivo al estar pagando por algo más de lo que vale en ese momento.

En resumen, creo que por lo que infiero de tus comentarios no te recomiendo la compra, aunque quizá he inferido demasiado ;-DDD

Un saludo.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3785 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Duda entre dos hipotecas
Gracias h3po4, el precio de compra es de 245000, la primera tasación que hemos hecho (con el banco de la opcción 2) se ha quedado en 280000, pero como he explicado en el otro post no estoy nada de acuerdo con la tasación y he mandado que la revisen.

Ambos bancos nos dan el 80% de tasación sin presentar ninguna garantia adicional (tenemos la operación aprobada y estamos a la espera de la tasación), lo que pasa es que el primero "deja" pasar del 80% pero me pide garantia adicional y nos aumenta el diferencial un 0,20 (se queda en euribor+0,60 y primer años fijo de 2,45)

Por otro lado la cuota que se quedaria en torno al 25% de nuestros ingresos netos mensuales(con estos interes claro).
El principal problema que veo que tengo es la tasación, estoy hablando por una vivienda nueva, que Tinsa en abril del 2009 la taso en 338800

¿Veis que pueda ser una operación de riesgo? ¿no recomendarias esta operación? Lo pregunto porque yo no entiendo mucho de esto, pero lo veo bien, ya que he estado de alquiler y pagaba más de lo que en principio se me quedaría la cuota (40 años claro)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3791 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Duda entre dos hipotecas
Vamos a ver. La vivienda vale en estos momentos lo que pagas por ella, los 245 k€. Olvídate si el año pasado estaba tasada en 338 k€ o si el anterior en 400 k€. Vale lo que vale y por esa misma razón puede llegar a valer mucho menos.

El tema es si te gusta realmente (que supongo que sí) y si tienes capacidad financiera para comprarla en este momento, que evidentemente es un NO... especialmente en un mercado bajista.

OJO, no te digo que no seas capaz de pagar las cuotas, sino que no deberías comprar en este momento porque lo cierto es que no has ahorrado lo suficiente. Qué ahorros tienes, ¿30.000€?

Nadie debería comprar en una situación como la tuya, en la que realmente solo aportas 5.000€ a la compra de la vivienda (el resto son gastos que una vez gastados se evaporan, no queda nada).

En resumen tu garantía es un piso a la baja y una aportación del 2% de su valor. Me parece un chiste!!!

Por otro lado, pero esto ya es un tema aparte, calcularse la cuota con respecto a la situación de tipos actual tiene un nombre: ENGAÑARSE. Calcúlatela al 5,5%, como hacemos los hombre, joxxx (entiéndeme, no quiero faltarte, solo que entiendas el planteamiento ok?)

Después de todo estás consiguiendo una respuesta bastante buena de la banca, no entiendo por qué te quejas. Te consideran la tasación (que afortunadamente para tu compra parece que va a ser superior al precio de compra), incluso parece que te tienen en cuenta en alguna medida unos ingresos temporales.

No sé qué edad tienes ni cuándo quieres estabilizar tu relación con tu novia pero si yo estuviera en tu caso, y es lo que he recomendado a varias de mis amistades, no compraría pisito hasta al menos principios-mediados de 2012. Así te evitarás pagar la desgravación fiscal por IRPF y encima financiársela a 30 años... desgravación que tiene un riesgo muy claro que se la cepillen a corto-medio plazo, cuando se vea que las cuentas siguen sin salir.

Y menos meterme en una inversión tan importante.

Saludos y mejor decisión.

PD: si de hecho me estoy planteando vender mi piso en cuanto vuelva a España, no te digo más. Si me dan una cantidad que me conmueva lo suficiente me lo liquido e invierto una parte importante del mismo, en el momento que sea más adecuado, en los mercados financieros. El piso ha resultado ser una pésima "inversión" y veo que aún tengo alguna posibilidad de salir sin pérdida.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3802 por toni_28
Respuesta de toni_28 sobre el tema Duda entre dos hipotecas
h3po4 se agradece tu sinceridad, pero hay unas cuantas cosas que me cuentas no las veo bien, por ejemplo:

Calcúlatela al 5,5%, como hacemos los hombre, joxxx (entiéndeme, no quiero faltarte, solo que entiendas el planteamiento ok?)


La verdad es que no entiendo la respuesta, claro que lo he calculado con los tipos de ahora, y se que esos tipos no van a estar mucho tiempo, pero aun con un 6 de interes (que ya había calculado bastantes opciones incluso con los maximos historicos del euribor) llega a a un 40% de nuestros ingresos.

Por esto que dices:

Después de todo estás consiguiendo una respuesta bastante buena de la banca, no entiendo por qué te quejas. Te consideran la tasación (que afortunadamente para tu compra parece que va a ser superior al precio de compra), incluso parece que te tienen en cuenta en alguna medida unos ingresos temporales.


Yo no me he quejado de la banca, solo he pedido consejo para ver cual de las dos hipotecas es mejor (dada mi ignorancia en el tema) De lo que me quejo es de la tasación que han realizado. No me quejo de las condiciones en absoluto, ya que estas dos son las mejores sin duda, de todas las sucursales bancarias que me he recorrido en las últimas semanas (que han sido muchas) No se porque dices que tienen encuenta "ingresos temporales" pues que yo sepa no he hablado de nada de eso, es más para sacar la media del esfuerzo que nos supone pagar la cuota la he calculado con los ingresos netos mensuales, sin incluir las pagas extras.

P.D. Yo no compro la casa para invertir, si no para vivir en ella y como primera y única vivienda, contando con que llevo viendo de alquiler y pagando por el mismo más de cien euros por arriba de lo que se me quedaría actualmente la cuota de la hipoteca, personalmente no lo veo mal, la vienda claro que nos gusta, es más nos gusto cuando cunado empezarón a construir, pero por aquel entonces no podiamos hacer frente a 380.000 que valia sobre plano, y ahora 135.000 euros por debajo del primer precio que vimos, nos parece una oportunidad muy interesante

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos