Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta La CAI me ha engañado... ¿que hago?

13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3779 por xhostar
En primer lugar me presento, pues llevo un tiempo leyendoos pero hasta ahora no había escrito nada.

Hace una semana sólo tenía en mi poder la escritura de novación que firmé en su día (hace 8 años) cuando me dieron el piso.

Hoy he conseguido la escritura completa de Constitución de Hipoteca (de 28-04-1999) y parcialmente la escritura de ampliación, distribución y modificación de Hipoteca que hizo el constructor (31-01-2001).

Pues bien, las quería para averiguar una cosa, cuando me llevo la desagradable sorpresa de que los h..p.. de la CAI me han mentido todo este tiempo en cuanto a la comisión del 1% por amortización anticipada que me impusieron desde el primer día.

Cito textualmente un párrafo que viene en la 2ª escritura, la del constructor:

Comisión por amortización anticipada. En el caso de los adquirientes, adjudicatarios o segundos y posteriores adquirientes, las amortizaciones anticipadas parciales del préstamo devengarán a favor de la Caja una comisión del 0 por ciento sobre el nominal amortizado anticipadamente cuando en el transcurso de un año natural dichas amortizaciones no superen el 25% del saldo pendiente al inicio del año natural, aplicándose una comisión del 1% cuando superen dicho porcentaje...


Me voy a mi escritura, por si acaso en la novación hubiesen metido una cláusula que anulase a la anterior, y me encuentro con esto:

Cláusula Primera. INTERES. Este préstamo, objeto de modificación, devengará a favor de la Entidad prestamista, el mismo tipo de interés que el establecido en la escritura original del préstamo, o, en el caso que existan, en las escrituras posteriores de modificación


¿que os parece? Estoy que echo humo. ¿Como puedo proceder? No tendo ni idea...

Lo que más me fastidia es que llevaba mucho tiempo queriendo adelantarme capital y siempre me tiraba atrás ese 1%, cuando al final en Enero de este año me decidí a amortizar 12mil euros. al principio me querían cobrar 120 euros, y después de llorarles me lo rebajaron a 30 euros... :mad::mad:

En fin...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3804 por sicariobueno
Respuesta de sicariobueno sobre el tema La CAI me ha engañado... ¿que hago?
1.--Pag 9, último trimestre 2009 SIN DATOS.


www.bde.es/webbde/Secciones/Publicacione...er_Semestre_2009.pdf


2.- CALIFICACION DE RIESGO, RATINGS… (osea la calificación de riesgo de nuestro Banco)

.
MUY MODESTOS ellos mismos se echan flores pero no dan datos .

www.cai.es/paginas/paginafinal.asp?idNodo=1042




3.--ENLACE RECLAMACION ONLINE:


www.cai.es/attcliente/attCliente_reclamacion.asp?idNodo=155


4.- RECLAMACION

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE CAJA DE AHORROS DE LA INMACULADA DE ARAGON
RAIMUNDO GARCIA CEBRIAN
DOMICILIO: CL INDEPENDENCIA 10 - 50004 ZARAGOZA
TFNO. 976718126
FAX. 976718173



Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), asi como el Reglamento para la Defensa del Cliente “del Grupo CAJA INMACULADA :


Con fecha … 200 …. El cliente contrató un Préstamo ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, el cual era el resultado de una subrogación con ampliación,…..

Con fecha ………….. el cliente , procedió a la amortización anticipada de la cantidad de ……….
, por la misma se ha cargado una cantidad de ……………………



Pues bien con estos datos el cliente SOLICITA que le sea justificado y mostrado expresamente;

Apartado del documento contractual del contrato que autorice al cobró de esta comisión de …………… en concepto de comisión por ………..

Asi mismo y para evitar futuros sobresaltos en sus comisiones SOLICITA EXPRESAMENTE con carácter subsidiario a esta reclamación se le muestren también los siguientes apartados:

1-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario 2001.
2 -DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
3-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
4-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
5.- COMISION DE APERTURA SUBRAGOCION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.

6- LIMITES DE SUBIDA Y BAJADA de la revisión del tipo de interes.
7.- COPIA AUTORIZADA ESCRITURA PRESTAMO HIPOTECARIO PROMOTOR


En Zaragoza a .. de junio de 2010

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sicariobueno
  • []
  • Avatar de sicariobueno
  • Invitado
  • Invitado
13 años 10 meses antes #3952 por xhostar
Respuesta de xhostar sobre el tema La CAI me ha engañado... ¿que hago?
Gracias sicario, perdona que no te haya contestado antes.

Un poco más relajado, aunque igualmente cabreado, ya tengo 2 reclamaciones preparadas para llevar al banco, una por ésto, y la otra por el redondeo al alza, que es que no me libro de nada...

Os contaré.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3954 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema La CAI me ha engañado... ¿que hago?
Pues aquí estaremos esperando a que nos digas los movimientos que vayas haciendo, tanto los tuyos como los del banco.

Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #4124 por xhostar
Respuesta de xhostar sobre el tema La CAI me ha engañado... ¿que hago?
Bueno, pues primera batalla ganada.

El viernes pasado (11Jun) me acerqué por allí, dí de baja la tarjeta, y les presenté 2 reclamaciones que sellaron debidamente.

1. Reclamación por el redondeo al alza que saqué de la web de Ausbanc. Aquí la teneis

2. Reclamación por la comisión por amortizacion parcial reclamandoles los 30 euros + intereses y la modificación de las condiciones en sus sistema para que no me lo volvieran a hacer.

Pues hoy me llaman por la mañana y me dicen que me van a devolver los 30 euros más los intereses y que ya han modificado las condiciones para que no vuelva a ocurrir. Eso sí, me han dicho que por internet no pueden hacerlo porque el sistema no es capaz de distinguir lo del 25% del capital pendiente, y que si quiero amortizar tendré que ir allí personalmente. Me da igual, lo importante es que me lo quiten.

Respecto a lo del redondeo, me vienen con que eso no es competencia de ellos y han trasladado la reclamacion al defensor del cliente (la carta iba dirigida al director de mi sucursal), pero... palabras textuales: "vamos, no creo que tengas problemas en que te lo aprueben"... YA, como si no supieran que eso no es legal.

¿que os parece? de momento bien no?

Lo increible es la naturalidad con que te lo dicen... "tienes razon, te hemos engañado durante 8 años y te hemos estado robando..."

Que asco les tengo a todos.

Seguiremos...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #5793 por cai_no_mola
Respuesta de cai_no_mola sobre el tema CAI o Caja Inmaculada pésima opción
Realmente CAI o Caja Inmaculada es una pesima opcion. Yo me tire trabajando con ellos mas de 20 años y no vale la pena. Te das cuenta de que pides un prestamo tras otro. Por decenas. Pagas religiosamente. Siempre te ponen cara de "mi interes es alto porque la operación tiene riesgo" y tragas y lo pagas.
Da igual que lleves toda la vida pagando religiosamente. Cada operación te tratan como si acabaras de llegar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos