Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Novata en hipotecas busca ayuda!

13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3919 por Chanceuse74
Novata en hipotecas busca ayuda! Publicado por Chanceuse74
Hola a todos! despues de leeros me he dado cuenta que no tengo ni idea de hipotecas y se me generan muchas dudas
Quiero comprarme un piso que vale 160000 en Barcelona , me hipoteco yo sola, para el cual aporto un capital de 40.000 € y he mirado la Hipoteca Premium de Ibercaja para una hipoteca de 140000€ me ofrecen
1er año 3.35%
Resto euribor +0.65 (con vinculacion de nomina . seguro vida y hogar y recibos)
Y comisiones de amortizacion parcial de 0.5% 1eros5 años y 0.25% el resto

Hablando con mi prima que se ha hipotecado tambien con ellos pero por un valor superior , veo que me han ofrecido unas condiciones mas altas wue a ella
1er año 2.95%
Resto euribor +0.40 (con vincculacion de nomina . seguro vida y hogar y recibos)
y 0% comisiones de amortizacion parcial

A ella se la han concedido en una sucursal diferente a la que yo fui
¿las diferencia a que pueden ser? diferente sucursal , que yo pido menos capital a hipotecar,.....)

y otra pregunta me recomendais algun otro banco o caja? es que tampoco puedo mirar mucho porque trabajo por las mañanas y me es casi imposible patear bancos...

Espero vuestra ayuda y seguiré leyendo en los foros que me estan sirviendo de muxo! :laugh:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3922 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Novata en hipotecas busca ayuda!
Bienvenida Chanceuse74. :cheer:

Bueno vamos a ver si nos aclaras unas cuantas cosas para contestarte lo mejor posible.
Dices que el piso vale 160.000€ a ese precio esta sumado el 10% de los gastos?
Lo digo porque si tienes 40.000€ tendrías que pedir una hipoteca de 136.000€
Eso por un lado.

Por otro lado nos tendrías que decir cuanto ganas mes/neto y si eres indefinida y desde cuando.

Sin saber estos datos no podemos decirte si puedes conseguir unas condiciones mejores o peores, pero lo que si que no puedes hacer nunca es comparar a dos personas porque las dos seguro que no tenéis nada igual.
Por ejemplo tu te cogerías la hipoteca sola y tu prima alomejor se la coge con su novio/marido y tus ahorros alomejor han sido inferiores a los de ellos o hace mucho tiempo que cogieron esa hipoteca y esto cambia cada dos por tres.

En fin a la diferencia no lo tendrías que decir tu, cuanto gana tu prima y si tiene pareja, cuanto aportaron mas que tu en fin lo que te he comentado antes.

Recomendación de bancos...
Bueno recomendarte, recomendarte primero nos gustaría saber de tu situación y si ya tienes la tasación echa por cuanto lo han tasado.

En fin acláranos estas cosillas y cuando no lo hayas aclarado te podremos aconsejar con mayor precisión ok?

Salu2. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3941 por Chanceuse74
Respuesta de Chanceuse74 sobre el tema Novata en hipotecas busca ayuda!
gracias por contestar tan rapido...a ver os explico
si, tengo contrato indefinido desde hace 11 años en mi empresa y mi salario asciende a unos 28000 € brutos al año,que netos creo que quedan por unos 22000€ por lo que creo que puedo endeudarme mensualmente por unos 550€. El piso todavia no esta tasado he pedido una pretasacion a Ibercaja para ver en que rangos andamos ...dependiendo de esto sé que mi hipoteca rondaria los 140000 € (aunque dependiendo de la tasacion quiero intentar bajar el precio de compra) este dato me lo dan la semana que viene (espero) pero creo que pediria entre 135000-140000E.

Doy el dato de mi prima porque ella firmo hace un par de semanas y si, ella firmo con su novio y el valor del piso era superior pero no se si pusieron mas ahorros que yo.

Con estos datos ademas de si las condiciones del banco estan bien, creeis que la hipoteca es viable....entre la posible tasacion a la baja, que compro sola y eso a los bancos no les gusta y que no se si los del banco me la darian al final...estoy de los nervios!!! :blink:


Muchas gracias de antemano!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3942 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Novata en hipotecas busca ayuda!
Bueno ahí tienes una pequeña explicación de el porque tu prima tenia mejores condiciones que tu, y es que ella llevaba un sueldo de más de la mano.

En fin voy a pasar ha hacerte unas breves cuentas de la lechera :P ;)

Pongamos que vas a pedir 140.000€ a 40 años (te lo pongo a 40 años porque sino...)
Pagarías el primer año con 3.35% de interés unos 530€ que se acerca al 35% de tu sueldo y es el que permite el banco.

Pero es que el 3.35% es,primero decir que es un abuso muy grande estando el euribor como está y segundo que ellos no te van a calcular a ese tipo de interés y tu tampoco deberías.
Así que te voy hacer los cálculos como te lo va hacer riesgos de cualquier banco.

Pides 140000€ a 40 años a un tipo de interés del 5%(y aun me porto bien calculando solo a un 5%), pagarías una cuota de 675€ que eso es un 43% de tu sueldo.
Esto que indica, que si te conceden la hipoteca es un suicidio por parte suya y por parte tuya.

Cosas buenas y cosas malas.

·Cosa buena.
El capital que aportas,ya que posiblemente hará que te vayas a un 80% de tasación justito pero quizás haga que llegues.

·Cosa mala
La cuota que te quedaría seria demasiada alta para ti sola,piensa que un piso no es solo comprarlo y pagar la cuota, sino que tiene unos gastos de comunidad, y cada x meses el IBI, las basuras, cada mes la luz, cada dos meses agua,gas, seguro del hogar,seguro de vida(que puede que te lo metan en la hipoteca o puede que te hagan pagar cada mes),comprar muebles, electrodomésticos.... :unsure:
Piensa que los gastos de comunidad de vecinos dependiendo de los vecinos que seáis y si tiene ascensor te puede salir a pagar una cuota de unos 60 o 70€ más al mes(si tiene piscina comunitaria ya ni te cuento)

Esto en cuanto a lo personal tuyo.

En cuanto a la hipoteca que has mirado.

Bufff es nefasta , mala mala mala, piensa que o bien buscas otra o es lo peor de lo peor.

Si al final te decides lanzar al vació, intenta negociar como mínimo ese 3.35% inicial que se quede en poco mas del 2% y las amortizaciones parciales que sean comisión 0%, sobretodo eso por dios.

Porque te digo esto?

Pues porque si te lanzas a comprar intenta por todos los medios amortizar hipoteca en cuanto puedas para que cuando el euribor vuelva a repuntar no lo notes tanto o lo notes menos, y esto lo tienes que hacer mientras que el euribor este bajo porque sino luego.....


En fin no se si me dejo algo, si es así pregunta sin miedo y sin vergüenza. ;)

Yo he querido avisarte de lo que yo veo una compra con bastante riesgo siendo una persona sola.

Espero que no te moleste, pero seria muy feo por mi parte no avisarte del peligro que corres ya que lo que para ti es euforia ahora, dentro de nada se transformaría en sufrimiento constante. :(


Un saludo y cualquier cosa aquí estamos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3950 por Chanceuse74
Respuesta de Chanceuse74 sobre el tema Novata en hipotecas busca ayuda!
Muchas gracias por tus consejos.....para nada me ofenden tus comentarios...

Sé que comprar sola es un gran lastre y por eso me ofrecen tan malas condiciones (aunque deberias ver las otras me han llegado a ofrecer euribor +1.25 con vinculaciones incluidas)

Lo de la comision por amortizacion tenia previsto ir a saco para bajarla porque sino es la leche...

Gracias por lo del calculo de riesgos ....no sabia como plantearlo...a partir de ahora utilizaré el 5% para ver como llevo el tema...ahora estoy a la espera de la pre-tasacion para ver si puedo apretarle al vendedor y tener que pedir menos dinero al banco...pero como ya me suponia la cosa esta dificililla pero bueno sino me arriesgo ahora y con la edad que tengo (35) pues sera muy dificil ya que los pisos ahora estan mas económicos y creo que ...AHORA O NUNCA!!!

Una cosa ,a mi, si calculo el 35% de mi sueldo neto me sale 640€/mensual = (22000/12) *0.35 / en ibercaja me habian calculado que no podia superar el 30% de mi sueldo por lo que me quedaba en 550€ y que por tanto si que podia cubrir los pagos con esas condiciones y si me dices lo del 5% que calcula riesgos tampoco me quedo tan lejos de los 675€ que dices si me fijo en los 640€ que me salen a mi, que hago mal? Por mis minicalculos creo que pidiendo 130000€ podria no tener problemas con riesgos....que opinas

Ya os iré contando que tal !!! He ido a otra oficina de Iber caja que me ofrecia en principio 2.95% primer año y euribor +0.4 el resto ,pero claro dependiendo todo de lo que dijera la central al enviar los papeles ...por lo que podria quedarse en lo mismo que en la otra sucursal....

Osea que dependo de la tasacion y de riesgos :S ....

Muchas gracias otra vez y seguiré estudiando en el foro...que ya me voy enterando de mas cosillas gracias a ti y a los otros foreros!! :woohoo:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3951 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Novata en hipotecas busca ayuda!
Chanceuse74 escribió:

Muchas gracias por tus consejos.....para nada me ofenden tus comentarios...

Sé que comprar sola es un gran lastre y por eso me ofrecen tan malas condiciones (aunque deberias ver las otras me han llegado a ofrecer euribor +1.25 con vinculaciones incluidas)

Lo de la comision por amortizacion tenia previsto ir a saco para bajarla porque sino es la leche...

Gracias por lo del calculo de riesgos ....no sabia como plantearlo...a partir de ahora utilizaré el 5% para ver como llevo el tema...ahora estoy a la espera de la pre-tasacion para ver si puedo apretarle al vendedor y tener que pedir menos dinero al banco...pero como ya me suponia la cosa esta dificililla pero bueno sino me arriesgo ahora y con la edad que tengo (35) pues sera muy dificil ya que los pisos ahora estan mas económicos y creo que ...AHORA O NUNCA!!!

Una cosa ,a mi, si calculo el 35% de mi sueldo neto me sale 640€/mensual = (22000/12) *0.35 / en ibercaja me habian calculado que no podia superar el 30% de mi sueldo por lo que me quedaba en 550€ y que por tanto si que podia cubrir los pagos con esas condiciones y si me dices lo del 5% que calcula riesgos tampoco me quedo tan lejos de los 675€ que dices si me fijo en los 640€ que me salen a mi, que hago mal? Por mis minicalculos creo que pidiendo 130000€ podria no tener problemas con riesgos....que opinas

Ya os iré contando que tal !!! He ido a otra oficina de Iber caja que me ofrecia en principio 2.95% primer año y euribor +0.4 el resto ,pero claro dependiendo todo de lo que dijera la central al enviar los papeles ...por lo que podria quedarse en lo mismo que en la otra sucursal....

Osea que dependo de la tasacion y de riesgos :S ....

Muchas gracias otra vez y seguiré estudiando en el foro...que ya me voy enterando de mas cosillas gracias a ti y a los otros foreros!! :woohoo:



Pues mira ya nos vamos enterando de mas cosillas gracias a ti, hoy nos hemos enterado que ibercaja lo calcula con el 30% de tu sueldo.

En cuanto a que has hecho mal, pues no se alomejor soy yo pero yo he calculado 22000€/14 porque supongo que en esos 22000 estarán incluidas las pagas no?
Como supongo que si pues lo que hago es sacar esas pagas para hacer los calculos.
Por tanto 22000/14=1571€ y esto es lo que tomo para calcular el 35% (excluyo las pagas con esta acción y me curo aun mas en salud) aunque los bancos creo que si que cuentan las pagas extras.;)
En ese caso si contase las pagas seria como lo has calculado tu.

Por cierto en esa otra sucursal lo único que cambia es el primer año y el diferencial? lo demás es lo mismo?

Con respecto a lo que dices ahora o nunca, creo que estas equivocada, los pisos van a bajar mucho más.
Cuando estaba la burbuja inmobiliaria encima nuestra si que era ahora o nunca, ahora es ahorro y compro mientras mas tarde mejor.
Porque?
Porque antes ahorrabas 1000€ en 2 meses y el piso que querías subía 2000€ por lo que no dabas abasto a ahorrar más de lo que subían los pisos.
Ahora es alreves ahorras 1000€ y el piso que te gusta en dos meses ha bajado 2000€ con lo que el ahorro en dos meses es de 4000€


En fin, que o aprietas las tuercas a tu vendedor o esperate.

Saludos. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos