Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta AYUDA PARA RECLAMAR A CAJAGRANADA (BNM) CLAUSULA SUELO

10 años 10 meses antes - 10 años 9 meses antes #109367 por juanfra103
Buenos Días. Me llamo XXXXXXXXXXXXXXX, recido en Sevilla, y os doy en primer lugar las gracias por intentar luchar contra la injusticia.
Soy otro afectado, por las cláusulas suelo, en mi caso tengo hipoteca con Cajagranada, hoy en día BNM, la tengo firmada desde 02/06/2003 por un importe de 90150 € (a posteriori solicité una ampliación de 26000, por lo que resulta una hipoteca de 116150), tengo entre los papeles una oferta vinculante con la misma fecha, en 360 meses y 28 días, diferencial 0,75%, detalla también, sin redondeo, revisión anual, que la modificación del tipo solo se aplicará cuando la diferencia entre éste y el vigente a la fecha de revisión sea igual o superior a 0,250 puntos (que os digo la verdad no sé que significa). Indica en medio de otro párrafo, que "una vez revisado, el tipo de interés resultante en ningún caso podrá ser superior al 14,000% nominal anual ni inferior al 3,750%).
En estos diez años que llevo de hipoteca, entorno al 75% del tiempo, he tenido la misma cuota, resultante de aplicarme mes tras mes, el 3,75%.
Ya he visto la noticia de que el Tribunal Supremo exige a las entidades bancarias que quiten dicha cláusula abusiva, pero como no las tengo todas conmigo, y hacía referencia a tres entidades, en concreto BBVA, Cajamar y Novagalicia, mi primera pregunta, si debe afectar al resto, y la segunda, que pasos me aconsejaís seguir, para reclamar a Cajagranada, que me anulen dicha cláusula, si es mucho pedir, me podriaís facilitar documentación, escritos, etc.
Esperando vuestra respuesta, intentaré empaparme en el foro. Mil Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #109454 por juanfra103
Respuesta de juanfra103 sobre el tema AYUDA PARA RECLAMAR A CAJAGRANADA (BNM) CLAUSULA SUELO
Quisiera subir un dato del documento que tengo, como Oferta Vinculante, (trataré de aprender lo del Dropbox)Consta de 4 hojas, arriba en su margen derecho, indica OFERTA VINCULANTE y debajo el número del préstamo, detalla la sucursal en la que se pidió la hipoteca (hoy en día no existe), debería aparecer nombre y nif de la persona en representación de la Caja, no aparece nadie, es decir, dicha casilla están vacias.
Viene debajo los prestatarios (mi mujer y yo) detalle de la casa que ibamos a comprar. El importe del préstamo, duración del mismo.
En la segunda hoja detalla los intereses, indicando que durante el primer año, el tipo sería del 3,8% nominal anual tae 3,937%, debajo detalla el margen diferencial 0,75%, sin redondeo y revisión anual. Debajo de éste viene un párrafo que dice lo siguiente:
"Para el supuesto de no publicación del tipo de referencia antes citado, se tomará el último de los publicados por el mismo Organismo de dicho referencial; caso de desaparición se aplicará el tipo de referencia que lo sustituya oficialmente y, caso de suspender su publicación por plazo superior a un año sin ser sustituido, el último que se haya publicado por la Confederadción Española de Cajas de Ahorros, como tipo de referencia de CECA para operaciones de Activo. Una vez revisado, el tipo de interés resultante en ningún caso podrá ser superior al 14,000% nominal anual ni inferior al 3,750%."

Después detalla las comisiones, el tae, demora, causas de vencimiento anticipado y finaliza, con fecha prevista de firma de escritura el 02/06/2003, y termina fechando en Mairena del Aljarafe a 2 de junio de 2003. No está firmado ni por ellos ni por mí, ni por el notario.

Os dejo ésto, para que me podaís ayudar, con la nueva sentencia, no sé si puedo reclamra solo que me quiten la claúsula suelo o como otro compañero que le va a reclamar las cantidades de más pagadas por estos años.
Gracias y espero vuestra ayuda. Estoy perdido y no se que hacer primero.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #109576 por juanfra103
Respuesta de juanfra103 sobre el tema AYUDA PARA RECLAMAR A CAJAGRANADA (BNM) CLAUSULA SUELO

juanfra103 escribió: Quisiera subir un dato del documento que tengo, como Oferta Vinculante, (trataré de aprender lo del Dropbox)Consta de 4 hojas, arriba en su margen derecho, indica OFERTA VINCULANTE y debajo el número del préstamo, detalla la sucursal en la que se pidió la hipoteca (hoy en día no existe), debería aparecer nombre y nif de la persona en representación de la Caja, no aparece nadie, es decir, dicha casilla están vacias.
Viene debajo los prestatarios (mi mujer y yo) detalle de la casa que ibamos a comprar. El importe del préstamo, duración del mismo.
En la segunda hoja detalla los intereses, indicando que durante el primer año, el tipo sería del 3,8% nominal anual tae 3,937%, debajo detalla el margen diferencial 0,75%, sin redondeo y revisión anual. Debajo de éste viene un párrafo que dice lo siguiente:
"Para el supuesto de no publicación del tipo de referencia antes citado, se tomará el último de los publicados por el mismo Organismo de dicho referencial; caso de desaparición se aplicará el tipo de referencia que lo sustituya oficialmente y, caso de suspender su publicación por plazo superior a un año sin ser sustituido, el último que se haya publicado por la Confederadción Española de Cajas de Ahorros, como tipo de referencia de CECA para operaciones de Activo. Una vez revisado, el tipo de interés resultante en ningún caso podrá ser superior al 14,000% nominal anual ni inferior al 3,750%."

Después detalla las comisiones, el tae, demora, causas de vencimiento anticipado y finaliza, con fecha prevista de firma de escritura el 02/06/2003, y termina fechando en Mairena del Aljarafe a 2 de junio de 2003. No está firmado ni por ellos ni por mí, ni por el notario.

Os dejo ésto, para que me podaís ayudar, con la nueva sentencia, no sé si puedo reclamra solo que me quiten la claúsula suelo o como otro compañero que le va a reclamar las cantidades de más pagadas por estos años.
Gracias y espero vuestra ayuda. Estoy perdido y no se que hacer primero.


Para mayor información sobre el informe que tengo como oferta vinculante, es casi identico al enlance siguiente, que lo llaman "Certificado de Concesión", en mi documento pone Oferta Vinculante, prácticamente los datos son igual en todo su contenido, viene el mismo techo y el suelo.
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...a-granada-bmn#101534

De lo indicado al compañero, se deduce que tengo que rellenar la carta de reclamación para que anulen el suelo y que la lleve a la sucursal con una copia para que me la sellen.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #110392 por juanfra103
Respuesta de juanfra103 sobre el tema AYUDA PARA RECLAMAR A CAJAGRANADA (BNM) CLAUSULA SUELO
Quisiera también hacer una pregunta, tras llevar la carta de reclamación, que tan amablemente, habeís indicado en el foro, para pedir la nulidad de la cláusula abusiva, tras la sentencia del Tribunal Supremo, de 9 de mayo. En mi caso, si la próxima semana la presento, y no me cambian el tipo de interés para el próximo mes de julio, que trámite habría que seguir a posteriori, hoy hay una noticia en el 20 minutos, que dice que de no cambiar el tipo de interés, habrá que solicitar un juicio declarativo para obligar el cumplimiento de la sentencia. Página 12 de 20 minutos andalucia.

cdn.20minutos.es/edicionimpresa/andaluci...06/ANDA_14_06_13.pdf

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #111252 por juanfra103
Respuesta de juanfra103 sobre el tema AYUDA PARA RECLAMAR A CAJAGRANADA (BNM) CLAUSULA SUELO
Os pongo las copias de la oferta vinculante, que como vereís, no viene el nombre ni del director ni de algún representante de Cajagranada, no está sellada, ni firmada ni por ellos ni por nosotros. Encima está fechada el mismo dia de la firma de la hipoteca. Espero que podías ayudarme. El escrito de para solicitar la anulación de la cláusula suelo, tendrá que ir a nombre de mi mujer y mio, supongo. Esperando vuestra respuesta. Gracias.

www.dropbox.com/s/c07xm70hvzoorms/2013-06-13-13-51-46_photo.jpg

www.dropbox.com/s/qaoox3bw2r6n6lz/2013-06-13-13-52-06_photo.jpg

www.dropbox.com/s/e63kiqtde7f5fx1/2013-06-13-13-52-18_photo.jpg

www.dropbox.com/s/cuq2p06tlrmpolm/2013-06-13-13-52-39_photo.jpg

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #112794 por Peña
Hola juanfra103 ! :)
Tienen 2 meses desde qué enviaste certificado ó entregaste en mano y te sellaron una copia, la cuál te quedaste, para qué contesten, y ya, según eso, vemos qué hacer.

No nos impacientemos.
Ya nos cuentas.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos