Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta AYUDA PARA RECLAMAR A CAJAGRANADA (BNM) CLAUSULA SUELO

10 años 9 meses antes #112795 por Malu
Hola juanfra103

La noticia esta muy bien y bueno pues eso es lo que intentamos mandando el escrito al SAC haciendo mencion a la sentencia y a ver que nos dicen asi que te dejo el enlace donde encontraras la carta modelo.

Sobre la OV ahora no hace falta que te centres en ella pues ya no es tan primordial como antes ok

www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ibunal-supremo#98449
Cumpliméntala y si no te fías de haberlo hecho bien nos preguntas que parte es la que no entiendes,(ojo nunca subáis nada al foro con vuestros datos personales).


Si quieres puedes preguntarle al abogado del foro sobre lo de la noticia y sobre lo del juicio declarativo pues no se si eso se deberia hacer solo en caso de las entidades demandadas o al contrario vale cualquier entidad.

Saludos

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #133857 por juanfra103
Respuesta de juanfra103 sobre el tema AYUDA PARA RECLAMAR A CAJAGRANADA (BNM) CLAUSULA SUELO
Buenos días Compañeros.
Tras dos meses y algunos días, se han dignado a contestar de SAC de BNM (Cajagranada) presente el escrito:

www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ibunal-supremo#98449

Y la respuesta que he recibido es la misma que al forero, IPOTX, no subo la mia al Dropbox, al ser exactamente igual, lógicamente cambiando los datos:

www.dropbox.com/sh/p39o4kmrczayz92/JiuWLv0EY6?m .

Es una carta tipo, y nos la envía a todos igual.
En el momento que estoy, os pido ayuda para seguir con el tema. Creo que debo presentar reclamación al B.E., adjuntando copía del escrito al SAC, fotocopias de las escrituras, recibos de la hipoteca .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #133871 por juanfra103
Respuesta de juanfra103 sobre el tema AYUDA PARA RECLAMAR A CAJAGRANADA (BNM) CLAUSULA SUELO
Buenas de nuevo. Perdonar pero he tenido que cortar un momento, estoy en el curro.
Como venía diciendo, creo que tengo que presentar ahora la correspondiente reclamación al BE, si podeís indicarme el modelo exacto, o utilizo la reclamación tipo, rellenable que tiene en su página web. De adjuntar documentación creo que debo presentar las indicadas en el anterior mensaje, si me falta algo más, por favor, indicarmelo.
Si me gustaría indicar lo siguiente, no se si la OV es importante o no, en otros mensajes, puse que el documento que tenía, el cual subí, no venía relleno, ni por la Caja, ni por el Director, ni firmado. Exactamente, no me lo dieron ni tres días antes, ni el mismo día, sino que lo metieron en la escritura de la hipoteca, justo al final, siendo una copía anexa a las escrituras, en ella si aparece el nombre del Director, su DNI y su firma, solo, no aparece firma ni mía ni de mi esposa. En las escrituras aparece que renuncio a la entrega de los tres días antes, y que conozco de la OV, que anexan. Creo que al forero antes mencionado, le ocurrió exactamente igual, mi escritura se firmó el 02/06/2003, realizando una ampliación de hipoteca, 9/10/2006, en ambas en su contenido viene indiacada la claúsula suelo, en su folio 6 ,el 3,75% inferior y superior del 14%. El que venga la OV dentro de las escrituras me deja fuera de juego, en cuanto a la transparencia, en cuanto a la falta de reciprocidad, creo que puedo tener algo a favor.
Sin más y esperando vuestra ayuda, os saludo juanfra.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #134006 por anaxy
HOla, juanfra103.

Si la OV no está firmada ni por ti, ni por tu esposa, es como si no te la hubieran dado.

Dado que no te dieron la oferta vinculante con tres días hábiles anteriores a la firma de escrituras, faltaron entonces a la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias con lo cual ya tenemos algo con consistencia por lo cual reclamar.
Por tanto añade un punto más a la carta que presentaste al SAC o DC diciendo que nunca cumplieron con la orden del 5 de mayo de 1994 sobre transparencias bancarias que es otras de las cosas por la que pides la nulidad de la clausula suelo.

Si es tu caso, añade también un párrafo que ponga algo más o menos así: En mi hipoteca tengo vinculaciones tales como nómina, tarjetas de crédito, seguros … para bajar el diferencial pero a mí nadie me dijo que si tenía la cláusula suelo no me serviría de nada tener estas vinculaciones.

Bueno debes hacer una carta de reclamación para el Banco de España la cual ya tienes hecha, porque es la misma que enviaste al SAC o DC y tan solo has de cambiar dos cosas.

Una es que ahora ya no la diriges a ninguno de los dos departamentos anteriores por tanto ahora debes poner a la Att del Servicio de Reclamaciones del Banco de España

Dos, debes poner un pequeño texto al principio de la carta que diga que no estás de acuerdo con ninguna de las respuesta que te haya podido dar alguno de los dos departamentos que te haya contestado ;)

Una vez hecha esa carta, se ha de cumplimentar un formulario y hacer fotocopia de todo lo que pone aquí. Tanto formulario como todo lo que debes llevar al BDE esta en este link
www.josportal.com/foros/problema-con-mi-...es-2010#.UBll4rT0iSo

Cualquier pregunta o duda aquí nos tienes. Si quieres, cuando modifiques la carta, nos la subes y la vemos.

Un saludo

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #134042 por juanfra103
Respuesta de juanfra103 sobre el tema AYUDA PARA RECLAMAR A CAJAGRANADA (BNM) CLAUSULA SUELO
Buenos Días.
Muchas gracias Anaxy, por tu pronta respuesta.
Tomo nota de todo lo que me indicas y procedo ahora a preparar modificar el escrito que presente al SAC, y rellenaré el formulario. Lo presentaré en persona, vivo en Sevilla, no en la capital, pero estoy cerca, la próxima semana, me personaré a presentar toda la documentación, ya tengo preparada fotocopias de todo.
En cuanto, a la OV, es cierto, aparece una copía al final de las escrituras, sin la firma de mi mujer ni mía, solo el director.
Viene bien, lo de las vinculaciones, es cierto, que nos vincularon la nómina, tarjetas, y seguros, en las escrituras viene solo el de daños, pero me hicieron sacar uno de vida a mi mujer y a mí. Pero no aparecen en las escrituras. Son unos sinverguenzas. El seguro de vida, lo cambié hace unos años, por una mejor oferta, pero tuve que poner, en favor de CajaGranada por la hipoteca.
Lo dicho, me pongo manos a la obra, ya os contaré. Muchas Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #134143 por Peña
Hola juanfra103! :)
Harás bien y si presentas en persona, sin problema!

Hazle caso a anaxy y presenta!

Lo harás bien.
Ya nos cuentas.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos