Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Idea Calculo diferencia en hipoteca sin suelo, incluidas hipotecas con cuota final.

10 años 9 meses antes #112916 por eddiecote

suspiro escribió: Muchas gracias por la aportación. Mi hipoteca es con suelo y cuota final de 86000 €.
Un saludo a todos.

Neesitamos saber:
-Suelo
-Diferencial respecto a euribor
-Capital pendiente
-Tiempo pendiente
-Cuota final, que ya la tenemos.

La cuota actual también nos viene bien, para validar resultados

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #112923 por cavero
Hola eddiecote ya estoy por aquí. Lee esto que puse en otros post a ver que te parece:

Acabo de hablar con el director de la oficina sobre el tema de la amortización de capital. El me ha dicho que aunque varíe el interés no puede variar la amortización de capital. Es decir SE TIENE QUE CUMPLIR EL CUADRO DE AMORTIZACIÓN DE CAPITAL QUE TENÉIS EN EL PRÉSTAMO a no ser eso sí que tú amortices capital.

Por lo tanto sintiéndolo por edicote, tengo buen ojo.

De todas formas os propongo una cosa. Mirar el cuadro de amortización de capital de vuestra hipoteca y compararlo con lo que amortizáis de capital en cada mes. Veréis como a pesar de los cambios de interese que hubo desde la firma de la hipoteca la amortización de capital no varía por qué es lo que firmasteis. A no ser que hayáis adelantado algo.

También pensé en lo que sucede cuando utilizas la calculadora y por qué salen cosas diferentes y es por lo siguiente:

Caso 1:AÑO 2007 Firmas hipoteca con intereses de 5,5 (por ejemplo. El sistema francés calcula una media partiendo de este dato inicial y te dice que la cuota son 600 (480 intereses+ 120 capital) durante el primer año. Lo cual le sirve de cuota de referencia para toda la vida del préstamo y lo regula de tal forma que tu acabes pagando 590 y algo de capital el último año y el resto intereses.

Caso 2 Año 2012 Firmas Hipoteca con intereses mucho más bajo de 3,5 (por ejemplo). Tu cuota es más baja 500 y además pagas menos intereses por lo que no se puede utilizar el mismo cociente multiplicador (se debe utilizar uno menor por que si no se pasaría de los 500 de capital en la última cuota. Por lo tanto si utiliza uno menor el capital inicial a pagar en cada recibo va a ser mayor. Así la cuota de 500 se dividiría en 200 de capital, 300 de intereses y tendría un cociente multiplicador menor.

Lo que estáis haciendo al utilizar una calculadora de prestamos hipotecarios es mezclar simulaciones de dos hipotecas diferentes firmadas en momentos diferentes. Si me preguntáis de donde saco todo esto ya os dije que era a ojo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #112926 por cavero
Es decir el sistema frances utiliza cocientes multiplicadores diferentes segun el momento de partida del interés de la hipoteca. A mayor interés inicial cociente multiplicador más alto, menor capital inicial que amortizas y más intereses. Si el interés es menor como ahora se amortiza más capital y menos intereses por lo que el cociente es menor.
Al utilizar un simulador lo que hace es partir de un cálculo inicial como si la hipoteca fuera nueva.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #112929 por eddiecote

cavero escribió: Hola eddiecote ya estoy por aquí. Lee esto que puse en otros post a ver que te parece:

Acabo de hablar con el director de la oficina sobre el tema de la amortización de capital. El me ha dicho que aunque varíe el interés no puede variar la amortización de capital. Es decir SE TIENE QUE CUMPLIR EL CUADRO DE AMORTIZACIÓN DE CAPITAL QUE TENÉIS EN EL PRÉSTAMO a no ser eso sí que tú amortices capital.

Por lo tanto sintiéndolo por edicote, tengo buen ojo.

De todas formas os propongo una cosa. Mirar el cuadro de amortización de capital de vuestra hipoteca y compararlo con lo que amortizáis de capital en cada mes. Veréis como a pesar de los cambios de interese que hubo desde la firma de la hipoteca la amortización de capital no varía por qué es lo que firmasteis. A no ser que hayáis adelantado algo.

También pensé en lo que sucede cuando utilizas la calculadora y por qué salen cosas diferentes y es por lo siguiente:

Caso 1:AÑO 2007 Firmas hipoteca con intereses de 5,5 (por ejemplo. El sistema francés calcula una media partiendo de este dato inicial y te dice que la cuota son 600 (480 intereses+ 120 capital) durante el primer año. Lo cual le sirve de cuota de referencia para toda la vida del préstamo y lo regula de tal forma que tu acabes pagando 590 y algo de capital el último año y el resto intereses.

Caso 2 Año 2012 Firmas Hipoteca con intereses mucho más bajo de 3,5 (por ejemplo). Tu cuota es más baja 500 y además pagas menos intereses por lo que no se puede utilizar el mismo cociente multiplicador (se debe utilizar uno menor por que si no se pasaría de los 500 de capital en la última cuota. Por lo tanto si utiliza uno menor el capital inicial a pagar en cada recibo va a ser mayor. Así la cuota de 500 se dividiría en 200 de capital, 300 de intereses y tendría un cociente multiplicador menor.

Lo que estáis haciendo al utilizar una calculadora de prestamos hipotecarios es mezclar simulaciones de dos hipotecas diferentes firmadas en momentos diferentes. Si me preguntáis de donde saco todo esto ya os dije que era a ojo...


Pero tu hipoteca no es sistema francés, es creciente. Cuando pagues tu próxima cuota hablamos del euro. Si baja de 300€ es tuyo.
Por otra parte en una hipoteca tipo francés, la amortización de capital SI varía cuando varía el tipo de interés.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #112934 por cavero
Mi hipoteca no es creciente , utiliza el sistema frances.

Una hipoteca creciente es la que aumenta la cuota por ejemplo cada año un 2% multiplicando toda la revisión de la cuota (capital e intereses) por 1,02 (por ejemplo).

Cuando te hablo de cociente multiplicador en mi hipoteca es lo que rige el aumento sólo del capital para que empieces pagando poco capital y acabes pagando mucho capital y pocos intereses. Cada mes el capital que pago se multiplica por x al igual que el de todo el mundo.

El error en el cálculo está en que la simulación parte de un punto de partida diferente con condiciones diferentes.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #112936 por cavero
Pero repito bajo ningún concepto te pueden varíar el capital.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos