Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Ayuda eliminar clausula suelo Banco Sabadell

10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #113053 por keko32
Hola!

Este es mi primer post. Antes de nada, agradecer el enorme trabajo que estáis haciendo.

En junio de 2004 firmé la hipoteca con el Banco Sabadell por una cantidad inferior a 150.000€
Suelo 3% y techo 12%. Diferencial 0,65%

1) no recuerdo firmar Oferta Vinculante ni tampoco la tengo en mi poder caso de existir. Me pondré en contacto con el Banco para que me envíen una copia si es que existe. Supongo que están obligados a entregarmela ¿es correcto?

2) Releyendo el préstamo hipotecario, he encontrado un apartado que me preocupa pues quizás haga que no pueda explotar el tema de la Oferta Vinculante:

- La parte prestataria ha renunciado a su derecho, que le indiqué, a examinar el proyecto de esta escritura en el plazo de los tres días hábiles anteriores al de hoy.

- Que, tras el cotejo de la oferta vinculante con el proyecto de escritura facilitado por la parte prestamista, no se aprecian diferencias.


Preguntas:

A pesar de los dos párrafos anteriores, el banco estaría por ley obligado a haberme entregado la oferta vinculante? caso de que no exista, podría acogerme a la falta de transparencia en ese sentido a pesar de haber renunciado a etc, etc...? (me imagino que si, pero me gustaría vuetra orientación)

Muchas gracias por adelantado!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #113095 por rafaelpm
Respuesta de rafaelpm sobre el tema Ayuda eliminar clausula suelo Banco Sabadell
Yo no me preocuparía mucho por ese apartado de la escritura de préstamo, entiendo que a pesar de ella el banco estaba obligado a entregarte la OV. Dicho esto debes orientar tu reclamación, no tanto en la falta de la OV, sino en los supuestos de falta de transparencia tras la sentencia del TS, mira en el foro hay modelos de reclamación de otros foreros que te servirán perfectamente solo tendrás que personalizar la reclamación con tus datos y listo a presentarla, un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: keko32

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 3 meses antes #113231 por keko32
Respuesta de keko32 sobre el tema Ayuda eliminar clausula suelo Banco Sabadell
He hablado con el Banco y me han dicho que la O.V. la tienen que pedir al archivo y en unos 10 días (si la localizan) me la envían por email

La cosa es que como comenta rafaelpm, y como veo que se está aconsejando a otros usuarios, quizás no deba perder el tiempo con el tema de la OV y directamente envie la carta de nulidad del suelo referente a la sentecia del TS.

Debo añadir que en realidad tengo la hipoteca y una ampliación de hipoteca.
¿puedo usar la misma carta al SAC para eliminar el suelo de ambas hipotecas dado que las escrituras y condiciones de ambas son exactamente iguales?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #113327 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Ayuda eliminar clausula suelo Banco Sabadell
Hola keko32 :)

Es mejor que te den la O.V., si la tienen, por si acaso luego nos hace falta para reclamar. Y olvida lo que te pone en las escrituras sobre la O.V. o que has renunciado a tal o cual cosa.

En cuanto a la reclamación es mejor que presentes una carta de reclamación por cada hipoteca, aunque los datos serán prácticamente iguales.

Bueno para dar el primer gran paso, debes presentar esta carta de nulidad que encontrarás aquí al SAC de tu entidad
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ibunal-supremo#98449
Cumpliméntala y si no te fías de haberlo hecho bien nos preguntas que parte es la que no entiendes, (ojo nunca subáis nada al foro con vuestros datos personales).
Te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Regístrate ya a través de este link y te darán 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para entregar dicha carta al SAC de tu entidad está el mailcertificado (gratuito con los 6€ que consigues) pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos cómo funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es, que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: keko32

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #113511 por keko32
Respuesta de keko32 sobre el tema Ayuda eliminar clausula suelo Banco Sabadell
Muchas gracias por tu rápida respuesta hipotk!! ;)

Ya tengo redactadas las dos cartas, una por cada hipoteca.
Mañana lo llevo a la oficina que está al lado de mi casa para que lo tramiten al SAC.

De nuevo, muchas gracias

Informaré de las novedades que vaya habiendo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #113715 por keko32
Respuesta de keko32 sobre el tema Ayuda eliminar clausula suelo Banco Sabadell
Bueno, pues cartas enviadas a través de la sucursal de al lado de casa.

En cuanto oyen la palabra reclamación, ya ponen mala cara sin saber ni de qué se trata.

El caso es que se ve que no han cursado muchas porque no tenían ni idea. Les he dicho que tenían que sellar todas las hojas y así lo han hecho. Creía que también tenían que firmarlas, pero se han negado. ¿tendrían que haber firmado cada hoja o es suficiente con el sello?

En el sello pone:

Sabadell Atlántico
el nº oficina -- fecha
ACUSE DE RECIBO

Saludos!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos