Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Escritura que no lleva escritas las condiciones vinculantes que me dijeron

14 años 1 mes antes #400 por jpablogg
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría aclarar unas dudas:

Tengo una hipoteca casi dos años con Banco de Valéncia a euribor+0,5.
En la escritura (solo una) no me aparecen clausulas de vinculaciones bancarias como por ejemplo me suban el diferencial si no tengo la nómina, recibos, tarjetas...etc.

A pesar de no estar por escrito, cuando hicimos los trámites para la hipoteca el del banco de Valéncia nos dijo que las condiciones de subrogación al préstamo del promotor (que es el que firmamos) eran:
- euribor +1 si no había vinculaciones.
- euribor + (acuerdo) si se trabajaba con ellos.

¿qué pasaría si me llevo la nómina, los recibos...etc?.

¿pueden modificarme la hipoteca? ¿me pude perjudicar en algún caso? o me interesa seguir llevándome bien con ellos por si algún día no puedo pagar y necesito que me "echen un cable".

Se me olvidaba comentar que me obligan a tener:
- Seguro de vivienda con ellos.
- Seguro de vida por importe de la hipoteca, la mitad yo y la otra mitad mi mujer con ellos. En el seguro de vida está como primer beneficiario el banco, hasta pagar el importe de la deuda.
- Tarjetas de debito.
- Nómina y recibos. (todo esto lo tengo con ellos)

Respecto a las escrituras, yo solo tengo una escritura que dice así en la primera página: "escritura de compra-venta, subrogación en hipoteca, novación, ampliación de principal y plazo otorgada por xxxxxx y banco de Valéncia... a favor de xxx".

En dicha escritura pone en el apartado d)Revisión del tipo de interés:

"...el tipo de interés pactado se revisará anualmente los días 5 del mes de abril siendo la primera revisión...el 5 de abril de 2009."
"El tipo de interés que será de alicación para el periodo siguiente al de la revisión, será el que resulte de incrementar en 0,5 puntos el tipo de Referencia Interbancaria a un año (Euribor Hipotecario), del segundo mes anterior a aquel en deba realizarse la revisión..."

¿Dónde pueden aparecer las vinculaciones de las que me habló el director del banco?

Yo tengo la copia de escritura que me dió el banco tras formalizar todo el proceso...

¿puedo llevarme la nómina y todo lo que tengo con ellos a otro banco si que me penalicen?

Un saludo y muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #401 por neon26
jpablogg escribió:

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría aclarar unas dudas:

Tengo una hipoteca casi dos años con Banco de Valéncia a euribor+0,5.
En la escritura (solo una) no me aparecen clausulas de vinculaciones bancarias como por ejemplo me suban el diferencial si no tengo la nómina, recibos, tarjetas...etc.

A pesar de no estar por escrito, cuando hicimos los trámites para la hipoteca el del banco de Valéncia nos dijo que las condiciones de subrogación al préstamo del promotor (que es el que firmamos) eran:
- euribor +1 si no había vinculaciones.
- euribor + (acuerdo) si se trabajaba con ellos.

¿qué pasaría si me llevo la nómina, los recibos...etc?.

Pues leyendo hasta aquí si te llevas la nomina y los recibos etc etc te deberian subir a euribor +1

¿pueden modificarme la hipoteca? ¿me pude perjudicar en algún caso? o me interesa seguir llevándome bien con ellos por si algún día no puedo pagar y necesito que me "echen un cable".

Te la pueden modificar claro, a lo que te he dicho antes, euribor+1, pero nada más no te pueden hacer nada más,el que haces referencia a por si algún día no puedes pagar, pues decirte que si algún dia no puedes pagar te hacen como en el anuncio, te dan la espalda y se acabo el buen rollito.

Se me olvidaba comentar que me obligan a tener:
- Seguro de vivienda con ellos.
- Seguro de vida por importe de la hipoteca, la mitad yo y la otra mitad mi mujer con ellos. En el seguro de vida está como primer beneficiario el banco, hasta pagar el importe de la deuda.
- Tarjetas de debito.
- Nómina y recibos. (todo esto lo tengo con ellos)

Respecto a las escrituras, yo solo tengo una escritura que dice así en la primera página: "escritura de compra-venta, subrogación en hipoteca, novación, ampliación de principal y plazo otorgada por xxxxxx y banco de Valéncia... a favor de xxx".

En dicha escritura pone en el apartado d)Revisión del tipo de interés:

"...el tipo de interés pactado se revisará anualmente los días 5 del mes de abril siendo la primera revisión...el 5 de abril de 2009."
"El tipo de interés que será de alicación para el periodo siguiente al de la revisión, será el que resulte de incrementar en 0,5 puntos el tipo de Referencia Interbancaria a un año (Euribor Hipotecario), del segundo mes anterior a aquel en deba realizarse la revisión..."


Esto cambia todo, si solo te pone esto y no te aparece por ningun lado lo de las vinculaciones, entonces te estan obligando a una cosa que no deben y esto poner una reclamacion al canto porque ya te digo que te estan obligando a contratar cosas que no salen en tu escritura.
Pero bueno no nos adelantemos a los acontecimientos.
Mira en esta web, hay un estudio de una escritura de hipoteca y mas o menos se deberian parecer, echale un vistazo, www.josportal.com/index.php/escritura-de-una-hipoteca y sobre todo en la clausula donde sale las vinculaciones de esa escritura, www.josportal.com/index.php/escritura-de...n-de-tipo-de-interes


Yo tengo la copia de escritura que me dió el banco tras formalizar todo el proceso...

¿puedo llevarme la nómina y todo lo que tengo con ellos a otro banco si que me penalicen?


Bueno en principio si, podrías intentar hacer una subrogación , y quizas es lo que te conviene, porque con tantas vinculaciones que te hacen tener(de momento por lo que he visto ilegalmente) te iria mejor irte a otro banco sin vinculaciones y con un diferencial del 1% o con un poquito de vinculaciones, las normales y con un diferencial también del 0.90 o 1%.

Bueno mírate bien la escritura y dinos si te sale las vinculaciones.
Aunque sino esta en tu escritura puede que las vinculaciones esten en la escritura del promotor, mira a ver si la puedes conseguir, llama al promotor a ver si te puede facilitar la escritura de su hipoteca o en la notaria donde firmaste tu hipoteca.
Pero vaya tendrías que tener esas vinculaciones en tu escritura también.
Y después di (si te parece bien)cuanto debes de hipoteca,si tienes algo ahorrado, cuanto ganáis entre los dos, si tenéis trabajo fijo o no los dos, cosas asi para decirte con mas exactitud si podéis intentar iros a otro banco porque este os esta chupando la sangre.
En caso que lo que os digamos sea positivo, entonces tendrias que darte un paseo, primero por aquí, www.josportal.com/index.php/foro/hipotec...cas-para-subrogacion y luego por los bancos y a ver que van diciendo.
Tu nos lo dices a nosotros)todo esto si quieres eh :P :) ) y nosotros te vamos aconsejando y guiando.

Te parece bien?

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #403 por sicariobueno
www.bancodevalencia.es/cs/Satellite?cid=...age%2FBVLC_contactar


SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL BANCO DE VALENCIA, S.A.
ISABEL GOMIS VALLBONA
DOMICILIO: CL PINTOR SOROLLA 2 y 4 - 46002 VALENCIA
E-MAIL. atencion_al_cliente@bancodevalencia.es
0094 -


D.
Dni….
Calle…….
Telefono……
E mail

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004):

PRIMERO: Con fecha … 2000…. contrate un Préstamo Hipotecario de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable, con las condiciones de revision de EURIBOR + 0,50

SEGUNDO: Con fecha …200.…, se me ha revisado la liquidación mensual del préstamo dando una cantidad

TERCERO: Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado ……………, y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, me intereso en este acto por las condiciones en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año 2006… entre ellos;

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Prestamo Hipotecario
- DESGLOSE DE COMISIONES DE APERTURA, AMPLIACIÓN, NOVACIÓN Y SUBROGACION cobradas en este préstamo.
- DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que seran abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-COMISIONES DE CANCELACION, SUBROGACION y NOVACION pactadas para proximas operaciones.
- Minimo de bajada y subida del tipo de interes.
- Condiciones del Prestamo hipotecario caso de subrogación al promotor.
- VINCULACIONES de productos a la hora de revisar el tipo de interes del Prestamo.

Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos expuesto en el anterior punto cuatro.

En Valencia aaaa……..

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sicariobueno
  • []
  • Avatar de sicariobueno
  • Invitado
  • Invitado
14 años 1 mes antes #444 por jpablogg
Muchas gracias por tu ayuda...

Nuestras condiciones económicas son:
- Yo soy funcionario interino (34.000 euros brutos al año), unos 1800 netos al mes.
- Mi mujer tiene un sueldo de 800 euros netos (cobra en metálico), y en nómina le aparece un poco más, pero depende del mes.
- Ahorros 10.000 euros.

Hipoteca firmada por 160.000 euros en abril de 2008 (euribor + 0,5) a 30 años.
- Amortización para quitar cuota diciembre de 2008. (5.000 euros)
- Amortización para quitar cuota diciembre de 2009. (8.000 euros)

Actualmente, debemos 141.180 euros y nos faltan por pagar 28 años.
Me revisarán el 5 de abril a euribor+0,5= 1.225+0,5= 1.725

Las vinculaciones que tengo con Banco de Valéncia son:
- Mi nómina (funcionario interino).
- Seguro de vida mío por valor de 70.000 euros.
- Seguro de vida de mi mujer por valor de 70.000 euros.
Nota: En los seguros de vida aparece como primer beneficiario el banco hasta saldar la deuda.
- Seguro de Hogar.
Nota: He comparado seguros de hogar y salen más o menos por el mismo precio.

- 2 tarjetas de débido (de las cuales nos cobran 15 euros/anuales por cada una)
- Domiciliaciones de: (3 moviles, agua, luz, gas, 2 tarjetas de crédido citibank y comunidad de vecinos)

- No me cobran comisiones de ningún tipo, solamente los 15 euros por las 2 tarjetas de débito.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #483 por jpablogg
Con las condiciones que tenemos ¿me recomendáis cambiar de hipoteca?

saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #486 por neon26
jpablogg escribió:

Con las condiciones que tenemos ¿me recomendáis cambiar de hipoteca?

saludos.


Pues la verdad, tienes una buena hipoteca, con buenas condiciones, pero todo es mejorable en esta vida.
Puedes hacer dos cosas, quedarte como estás, que no esta mal
O hacer un pequeño sondeo en 2 o 3 bancos y ver como te lo pintan ellos, si te lo pueden mejorar o no.

Lo que si hay una cosa que puedes hacer y que yo siempre recomiendo.
Las tarjetas de debito, no pagues ni un duro por ellas.
Truco.
Las tarjetas normalmente suelen ser el primer año gratis verdad?
Pues nada cuanto te toque pagar por ellas les dices o me devolvéis el dinero que pago de comisiones por ellas o cada año anulo las tarjetas y pido otras nuevas.
Evidentemente no les sale cuenta a ellos que les anules las tarjetas pasado 1 año y te cojas otra, y lo que hacen es devolverte el dinero de las comisiones.
Yo lo hago y siempre me dicen:
O es que no se si podremos hacerlo, contestación mía, anula la tarjeta de crédito o débito y hazme otra diferente y así voy a estar cada año.
Su contestación, bueno nosotros lo intentamos devolverte la comisión.
A los 2 ó 3 días el dinero de la comisión esta en mi cuenta otra vez.

En fin ya nos contaras que decides.
Si optas por la opción de hacer un pequeño sondeo por bancos, mirate esto antes
www.josportal.com/index.php/foro/hipotec...cas-para-subrogacion
y luego nos cuentas como te ha ido.
Y si te decides por hacer una subrogación entonces te pueden pasar varias cosas que ya te contaremos.

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos