Quieres Ganar 285€ haciendo unas tareas? Hemos recopilado para ti las mejores. y probadas por nosotros mismos Actualizado!! (21 Ene 2020)

Hemos recopilado una serie de promociones y enlaces de referidos todos por supuesto comprados por nosotros.
Si quieres ganar dinero extra, entra y descúbrelos!!

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Escritura que no lleva escritas las condiciones vinculantes que me dijeron

• jpablogg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro en reclamaciones.De mi no se ríe ni un banco
Más
9 años 10 meses antes #668 por jpablogg
He estado mirando diferentes opciones de subrogación, y lo cierto es que ya no hay diferenciales muy bajos...

He hecho simulaciones y con la deuda que tengo: 141.200 euros a 28 años, consiguiendo una hipoteca euribor + 0.35 (que es lo mejor que he visto), la cuota bajaría muy poco.

Si tengo en cuenta los gastos que me llevaría la subrogación... no sé si me sería conveniente subrogarme. Debo tener en cuenta que los gastos de la subrogación los recuperaré en varios años...¿hasta qué punto es rentable eso?

¿Qué pasa si el banco enerva la oferta? ¿pueden enervar mejorando o igualando solo una clausula del banco con el que subrogo?. En caso de que mi banco enerve la oferta ¿tengo que pagar yo los gastos de la nueva hipoteca?

Una vez que empieza todo el proceso, ¿se puede retroceder?, es decir, le puedo decir al banco si decide enervar, que me quedo como estoy...

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #698 por neon26
Pues amigo jpablogg,
Mucho me temo que no te salga a cuenta cambiarte de banco porque como ya te dije, tienes una muy buena hipoteca.
Te ahorrarias un 0.15% cada mes, no he hecho calculos pero vaya no se si te compensa moverte.
Pero todo es hacer calculos, se de uno en el foro que le gusta mucho los numero a ver si se aplica y te hace unos numeritos, seguramente te haga unas cuantas preguntas porque es muy preguntón :P pero es muy bueno con los cálculos.
En fin a ver si ve el tema y te echa una mano y te dice si realmente te sale a cuenta o no.
Por otra parte.
-Que pasa si el banco enerva la oferta?
Pues nada ellos te hacen la novación para mejorate tu hipoteca, y se puede hacer firmando un papel privado entre tu y el banco o te pueden llevar a notario y te puede salir por unos 600€ mas o menos dependiendo del notario y lo que te quiera cobrar tu banco.
Lo de que te mejorarían en principio el diferencial, pero la ley no esta muy clara sobre que te deben igualar, normalmente con que te igualen el diferencial ya esta.
y sobre esta pregunta.
"Una vez que empieza todo el proceso, ¿se puede retroceder?, es decir, le puedo decir al banco si decide enervar, que me quedo como estoy..."
Si y tanto, tu puedes ir a otro banco, el otro banco te hace una oferta y luego tu banco te enerva y te dice que te iguala, pero pagando 650€ pues tu le puedes decir que no hace falta que te quedas como estas.
Así les haces un favor.
Porque ellos ganaran 300 o 400€ pero pierden un 0.15% cada mes y durante 28 años son 336 meses.
En fin perdón por la tardanza de respuesta.

Un saludo jpablogg.

• h3po4
  • Fuera de línea
Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #705 por h3po4
solo veo que te merezca la pena de subrogarte con ibanesto.com (ellos pagan todos los gastos) o con ibercaja si te ofrecen lo mejor que tengan (y pagando ellos todos los gastos incluido comisión de subrogación)

Y ello siempre que no te interese tener seguro de vida o si los seguros son mucho más caros que en la competencia.

De otro modo no tienes mucho margen para el cambio... ya que el momento bueno fue durante la parte final de la fuerte caída de tipos (marzo-julio09), momento en el que dependiendo de la fecha de revisión te podías ahorrar mucha pasta por la caída de tipos.

Saludos.

• jpablogg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #716 por jpablogg
Muchas gracias por vuestra ayuda....

He hecho simulaciones y lo que obtengo es:

- Mi hipoteca tras la revisión que se me aplicará a partir de abril se quedará así:
* El préstamo inicial era de 160.000 euros (haced 2 años, pero hemos amortizado)
* Capital pendiente 141.146€
* Interés: 1,725 (euribor febrero + 0,5)
* Plazo: 28 años.
* Cuota: 529.88€
- Las vinculaciones que tengo con el banco, como comenté en el primer post, no vienen reflejadas en la escritura, ya que en la escritura tan solo pone que el diferencial será de 0,5 puntos añadidos al euribor. Pero el director del banco me dijo verbalmente que tenía que tener con ellos:
* Mi nómina. 26.900€ netos al año. (35.400€ brutos)
* Seguro de Vida. 70.000 euros yo y 70.000 euros mi mujer. Inicialmente teníamos 80.000€ cada uno. Por esto pagamos 123,14€ yo (30 años) y ella 120€ (29 años).
* Seguro de Hogar. Piso de 93 metros cuadrados útiles 115 metros construidos, contenido de 21.300€, el continente 94.200€. Pagamos 205,33€. (Seguro con groupama, antes lo tenía con caser).
* 2 Tarjetas de debito 4B, de las que nos cobran 15€/año por cada una. Es la única comisión que me cobra el Banco de Valéncia.
* Recibos de: Agua, luz, gas, 3 móviles y comunidad.

La nómina de mi mujer ya me la he llevado al Santander (aunque cobra 800€ netos en efectivo).

He hecho simulaciones con un tipo más bajo, suponiendo que me subrogo a estas condiciones:
* Capital pendiente 141.146€
* Interés: 1,566 (euribor prov. marzo + 0,35)
* Plazo: 28 años.
* Cuota: 519.08€

El ahorro mensual es de 10€, al año serían 120€...

¿me merece la pena cambiarme de banco? o solamente merece la pena si el banco asume los gastos de la subrogación...

Actualmente en mi hipoteca no tengo escritas las condiciones de vinculación como escribí en mi primer post...(quiero ir a pedir copia de la escritura del préstamos del promotor, al que yo me subrogué).

En el caso de que no estén por escrito las condiciones vinculantes con el Banco de Valéncia y solamente sea la de euribor + 0,5... ¿merece la pena que me quede y me desvincule totalemnte del banco dejando solo la hipoteca con ellos?.

Un saludo y muchas gracias...

• jpablogg
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #885 por jpablogg
He actualizado el post con los datos exactos del seguro de hogar, seguro de vida e ingresos.

Alguien me puede asesorar sobre el importe de los seguros ¿podría encontrar los seguros más baratos?

¿me recomendáis desvincularme del banco y quedarme solo con la hipoteca?

¿me recomendáis cambiar de hipoteca?

Un saludo y muchas gracias.

Más
9 años 10 meses antes #886 por neon26
jpablogg escribió:

He actualizado el post con los datos exactos del seguro de hogar, seguro de vida e ingresos.

Alguien me puede asesorar sobre el importe de los seguros ¿podría encontrar los seguros más baratos?

¿me recomendáis desvincularme del banco y quedarme solo con la hipoteca?

¿me recomendáis cambiar de hipoteca?

Un saludo y muchas gracias.

Pues,
Quizás por lo que me desvincularía seria por lo que pagáis de seguro de vida.
El seguro del hogar esta bastante bien.

Recomendarte a cambiar hipoteca pues casi que no lo intentes, pero todo es saber si pagáis una burrada por el seguro de vida o no , porque no estoy seguro cuanto se esta pagando por estos seguros.
Hacemos una cosa.

Pregunta para todos los foreros y visitantes del foro, ayudarnos.

Cuanto se suele pagar por un seguro de vida o mejor aun cuanto pagáis al mes por el seguro de vida?

Un saludo

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR