×
Quieres Ganar 285€ haciendo unas tareas? Hemos recopilado para ti las mejores. y probadas por nosotros mismos Actualizado!! (21 Ene 2020)

Hemos recopilado una serie de promociones y enlaces de referidos todos por supuesto comprados por nosotros.
Si quieres ganar dinero extra, entra y descúbrelos!!

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Subrogación credito vs prestamo hipotecario

  • filon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
  • Josportalero que ya sabe lo que es reclamar y empieza a ayudar
Más
9 años 11 meses antes #402 por filon
Buenas a todos. Me animo a participar en este nuevo foro, cuánta más información tengamos mejor. Aquí una duda. Contrato compraventa privado obra nueva, a punto de escriturar. La hipoteca de la obra a las que nos podríamos subrogar es con La Caixa. Allí me entero que lo que ofertan es un "crédito hipotecario" pero en el contrato de compraventa pone "El vendedor va a hipotecar con La Caixa para garantizar un préstamo hipotecario. En el supuesto que la parte compradora desee subrogarse en dicho préstamo hipotecario....". No pone nada de crédito... están cambiando lo que pone el contrato de compraventa.. que se podría hacer?
Se le podría insistir en que te subroguen a un prestamo? tendrían que enseñarnos la hipoteca del vendedor? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #405 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Subrogación credito vs prestamo hipotecario
Pues si lo que te pone es subrogacion a prestamo hipotecario, deberia de ser asi.
Si por el contrario, la caixa no quiere o te intenta meter un credito hipotecario diciendote que es lo mismo, no lo aceptes ni por asomo.
Cogete los bartulo y intenta buscar otro banco, para hacer una subrogacion de la hipoteca del vendedor en otro banco.
Es mas si yo fuera tu, no le diria nada y directamente me iria a otro banco por que la caixa.... bufff os arrepentireis si os quedáis con la caixa.

Diferencia entre crédito hipotecario y préstamo hipotecario.
Un crédito hipotecario, se pueden ir utilizando las
cantidades de las que no se haya dispuesto inicialmente (aunque en la compra de la vivienda lo habitual es que se utilice de una vez), o que ya se hayan amortizado, para otro tipo de compras o inversiones diferentes a la de la vivienda, siempre que no se sobrepase el límite de capital establecido, al mismo tipo de interés que el de la hipoteca, que suele bastante inferior al de los créditos para el consumo.

En cambio, en el caso del préstamo, se recibe una determinada cantidad que hay que ir devolviendo mediante las cuotas de amortización que corresponda, sin que podamos reutilizar las cantidades ya amortizadas.
Y dirás que hay de malo en esto ?
Pues si coges el crédito hipotecario se puede decir que estas atrapado en ese banco
que la Ley de Subrogaciones y Modificación de Préstamos Hipotecarios de 1994 sólo nos da la posibilidad de mejorar las condiciones cambiando de Banco o Caja si se trata de préstamos, pero no de créditos.

De esta manera, si queremos cambiar las condiciones de su hipoteca porque hemos encontrado otra más barata no se puede hacer de forma directa: Primero deberá cancelar la hipoteca antigua por completo, con los consiguientes gastos (comisiones, impuestos de actos jurídicos y gastos de notario y registro) y abrir una nueva, con sus respectivos gastos.
Así pues amigo filón cuidado.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fibra
  • Avatar de fibra
  • Fuera de línea
  • Josportalero Experto de Oro en reclamaciones.No tengo ni un pelo de tonto
  • Josportalero Experto de Oro en reclamaciones.No tengo ni un pelo de tonto
Más
9 años 11 meses antes #431 por fibra
Respuesta de fibra sobre el tema Subrogación credito vs prestamo hipotecario
Lo que te dice neon26 esta en lo cierto, te quedas atrapado y por muchos años.
Tengo unos conocidos que les paso, y la verdad que están muy muy descontentos con esta entidad y este crédito hipotecario.
No les mejoran las condiciones, porque saben que no se pueden ir del banco ni de ese credito y encima si buscan otra entidad no se pueden subrogar porque la ley no lo contempla, tal y como te ha expuesto el amigo neon26, en fin un autentico calvario lo que estan viviendo.
O pagan un dineral para cambiarse de crédito hipotecario a otra entidad que le de un préstamo hipotecario o se tienen que quedar toda la vida ahí.
Espero que este post sirva para que nadie pique en el señuelo, porque hay mucho que se creen que es lo mismo crédito hipotecario que préstamo y para nada es lo mismo.
Así que, como te han dicho ya cuidado"!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • Invitado
  • Invitado
9 años 11 meses antes #439 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Subrogación credito vs prestamo hipotecario
De todos modos tampoco hay que generalizar hay creditos que tampoco son tan malos. Asi a bote pronto recuerdo el del amigo Nakar que era muy bueno, o uno que tengo yo, a eur+0,4 sin NINGUNA vinculación, sin suelo y sin nada. Con estas condiciones ¿que puedo mejorar?.Seguro que mas de uno de los que por aquí teneis prestamos me lo cambiariais :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR