Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Contrato privado con Banco Sabadell

10 años 8 meses antes #124179 por TraXX
En 2007 firmé una hipoteca con el Banco Sabadell donde me incluyeron la "famosa" cláusula suelo del 4% (mínimo) y 15% (máximo).
Después de recoger la máxima información al respecto sobre la sentencia del tribunal supremo y de como reclamar al banco la eliminación de la cláusula, envié una carta al SAC del banco donde les mencioné todos los puntos de transparencia que obligaba la sentencia para que esta se ajustase a la legalidad y que ellos no habían cumplido en mi caso.
Además les anoté que la firma de la oferta vinculante de la hipoteca se realizó el mismo día que la firma de la hipoteca (cuando me la deberían de haber entregado 3 días antes) y ni siquiera me avisaron de la notaría donde iba a realizarse la firma, imposibilitándome acercarme allí para revisar la oferta vinculante unos días antes.

Hace unos días recibí una llamada de la directora de mi oficina bancaria diciéndome que me daban la razón, entendían que no lo habían hecho correctamente y habían decidido quitarme la cláusula suelo.
Una vez allí me mostraron un contrato privado donde, entre otras cosas, decía que la cláusula suelo pasaba a ser del 0% a partir de ahora y hasta el último pago, que no realizaría reclamación judicial alguna al banco, que no me iban a devolver nada de lo que he pagado de más durante estos años y otro punto que no entiendo y que no me acaba de gustar:

Las partes podrán compelerse al otorgamiento de la escritura pública que recoja el contenido del presente documento, así como la inscripción en el correspondiente registro de la propiedad, corriendo de cuenta de la prestataria los gastos de toda clase que se originen por dichos conceptos. En caso de incumplimiento por la parte prestataria de la obligación de elevar a publica dicha escritura, en el plazo de 15 días desde el requerimiento que a tal efecto se efectúe por la prestamista por medio de telegrama o cualquier otro método de comunicación, o en caso de no poder ser inscrita, sin pérdida de rango de la hipoteca a favor de Banco Sabadell S.A. quedara sin efecto la modificación convenida en este contrato.


Le dije a la directora del banco que quitásen ese punto antes de firmarlo y después de varios días me dijo que es el mismo contrato que está firmando todo el mundo y que no lo pueden quitar.

Mi duda es:
¿Creeis que puedo tener algun problema con este punto del contrato en el futuro y me vuelvan a aplicar la cláusula suelo?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #124194 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Contrato privado con Banco Sabadell
Hola TraXX :)

¡Bienvenido al foro!

Lo que quiere decir ese punto del contrato es que si ellos quieren te pueden obligar a pasar por el notario y si te niegas pues podrían volver a ponerte la cláusula suelo. Ese mismo contrato es el que hacían firmar a la gente del BBVA antes de la sentencia del TS. No creo que lo hicieran, pero si que podrían hacerlo porque para eso lo ponen.

Lo que no "entiendo" es por qué quieren que firmes ese contrato. A mí el Banco Sabadell me quitó la cláusula suelo en mayo y no me hizo firmar nada. Me comunicaron que me quitaban la cláusula por escrito y ya está. Nada de firmar nada. De todas formas, yo no habría firmado un contrato como el que dices.

¿Por qué si no lo hicieron correctamente pretenden que renuncies a poder reclamar en un futuro y que seas tú el que tenga que pagar la escritura de modificación de esa cláusula si fue un error suyo?

Yo en tu caso le diría que no pienso firmar ese contrato y que me pueden quitar la cláusula suelo sin firmar nada y más teniendo en cuenta que te han dado la razón y que te la quitan porque no lo hicieron bien en su momento. Que tu nos vas a renunciar a poder seguir reclamando el dinero si lo crees conveniente y que no vas a firmar un documento en donde el banco te puede obligar a pagar el notario si ellos quieren.

Ahora depende de tí firmar o no firmar. Ya nos dirás que has decidido.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #124220 por TraXX
Respuesta de TraXX sobre el tema Contrato privado con Banco Sabadell
Pero en ese punto también dice que se invalidaría el contrato privado si por alguna razón no pudiera ser inscrita sin pérdida de rango. ¿Que significa esto?
¿Si sucediera esto y me volvieran a colocar la cláusula suelo, perdería la posibilidad de volver a reclamar porque también lo pone en el contrato?

En caso de no firmar el contrato, ¿que opciones tengo? ¿ir por via judicial?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #124432 por Malu
Respuesta de Malu sobre el tema Contrato privado con Banco Sabadell
Hola TraXX

Pues yo no soy notario y no sé exactamente que significa pero puedo entender que si no se inscribe como ellos quieran pues no vale el contrato.

Y como bien dice mi amigo Hipotk si firmas eso es muy arriesgado así que no lo hagas pues esa clausula no gusta ni un pelo. Por supuesto que si lo pone el contrato pues ya te tendrias que comer el suelo de por vida, como ves todo tiene truco :(

Si no firmas el contrato y ya has agotado toda la via extrajudicial pues solo te queda demandar y si no has agotado toda la vía gratuita puedes hacerlo o si no pues mandar carta de reclamación al SAC requiriendoles que te anulen el suelo y si en 15 días no contestan pues ya puedes demandarlos y como los has avisado quedarán condenados en costas.

La decisión es tuya

Saludos ;)

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #183798 por menotti
Respuesta de menotti sobre el tema Contrato privado con Banco Sabadell
Hola,

Se que es un tema antiguo pero quiero firmar una mejora de mi hipoteca con BBVA y me ponen la misma cláusula: "las partes podrán compelerse el otorgamiento a escritura pública ...." y más adelante dice que los gastos correrán de mi cuenta.

Mi pregunta es: Finalmente, ¿el banco te obligó a llevar a escritura pública el documento privado? Y de ser así, ¿cuánto te costó?

Muchas gracias por tu atención.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #183814 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Contrato privado con Banco Sabadell
Hola menotti :)

No creo que el banco obligara a TraXX a acudir al notario (en el caso que hubiese firmado ese contrato) ya que un contrato privado es igual de válido que un contrato público. No creo haber visto que ningún banco haya obligado acudir al notario por firma un contrato de estos. De todas formas podrías preguntar al BBVA antes de firmar.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos