Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Mañana firmo (a ver que me aconsejais vosotros)

13 años 9 meses antes #4091 por sinoal
En mi hipoteca va a aparecer esto que a continuación os escribo textualmente. ¿Que creéis que significa? Gracias!!


"En caso de amortización parcial anticipada, a petición de cualquiera de las partes, se otorgará escritura pública, con carácter de complementaria de la presente, en la que se determinará el capital parcialmente amortizado y se concretará el importe de las cuotas pendientes de pago y la fecha de pago de cada una de ellas en el correspondiente cuadro de amortización que se entregará a la parte prestataria. Todos los gastos que se originen por razón de la amortización parcial efectuada, incluso los de otorgamiento de la escritura pública, caso de formalizarse ésta, serán por cuenta de la parte prestataria."

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #4093 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Mañana firmo (a ver que me aconsejais vosotros)
sinoal escribió:

En mi hipoteca va a aparecer esto que a continuación os escribo textualmente. ¿Que creéis que significa? Gracias!!


"En caso de amortización parcial anticipada, a petición de cualquiera de las partes, se otorgará escritura pública, con carácter de complementaria de la presente, en la que se determinará el capital parcialmente amortizado y se concretará el importe de las cuotas pendientes de pago y la fecha de pago de cada una de ellas en el correspondiente cuadro de amortización que se entregará a la parte prestataria. Todos los gastos que se originen por razón de la amortización parcial efectuada, incluso los de otorgamiento de la escritura pública, caso de formalizarse ésta, serán por cuenta de la parte prestataria."


Que tipo de clausula es esta?

Es en toda regla una clausula abusiva donde las haya.

No aceptes esa clausula.


Lo normal en estos caso es esto como mucho. (échale un ojo)
www.josportal.com/escritura-de-una-hipot...lsoanticipado-v.html

Pero de ahí a que tengas que hacer escrituras nuevas y tengas que correr tu con los gastos me parece excesivo y abusivo.

Además que no entiendo porque te tienen que hacer escriturar nuevas.

De verdad que me has dejado de piedra.

Que entidad es esta?

Seguimos tu problema y espero que mañana les des largas.

A no ser que haya otra clausula que anule esta como en el ejemplo que te he dado.
Por ejemplo en esa copia de escritura que te he pasado, no hay comision si no se amortiza más del 25% del capital restante que haya habido ese año en el que haces la amortización parcial

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4098 por sinoal
Respuesta de sinoal sobre el tema Mañana firmo (a ver que me aconsejais vosotros)
Te pongo la clausula completa (lo que no me entra en la cabeza es que el banco no gana nada con hacerme realizar otra escritura si amortizo, es que no lo entiendo...)

Gracias por todo!


OCTAVO BIS.- Reembolso anticipado.
La parte prestataria podrá en cualquier momento, notificándolo al BANCO con cinco días de antelación, como mínimo, hacer pagos anticipados a cuenta del capital prestado que producirán a su elección el efecto de reducir la cuota de amortización pactada o la reducción del plazo de amortización. Si no optase expresamente y por escrito en el momento del preaviso, el pago anticipado se aplicará a reducir el importe de la cuota.
En caso de amortización parcial anticipada la cuantía a reducir no podrá ser inferior a SEISCIENTOS UN EUROS CON UN CÉNTIMO (601,01 €), ni podrá superar dentro de cada año el veinticinco por ciento del capital pendiente de amortizar.
En caso de amortización parcial anticipada, a petición de cualquiera de las partes, se otorgará escritura pública, con carácter de complementaria de la presente, en la que se determinará el capital parcialmente amortizado y se concretará el importe de las cuotas pendientes de pago y la fecha de pago de cada una de ellas en el correspondiente cuadro de amortización que se entregará a la parte prestataria. Todos los gastos que se originen por razón de la amortización parcial efectuada, incluso los de otorgamiento de la escritura pública, caso de formalizarse ésta, serán por cuenta de la parte prestataria.
Asimismo, la parte prestataria podrá en cualquier momento amortizar total y anticipadamente el préstamo, reembolsando la totalidad del capital pendiente de amortizar del mismo, previa notificación al Banco con treinta días de antelación a la fecha en la que se pretenda amortizar, a excepción de los supuestos de subrogación de entidad acreedora en los que el plazo para la notificación previa será de cinco días como mínimo.
En ambos supuestos, amortización parcial y total anticipada, a que se refieren los párrafos precedentes, la parte prestataria deberá compensar al Banco. Dicha compensación consistirá en un cero enteros y cincuenta centésimas por ciento del capital amortizado anticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca dentro de los cinco primeros años de vida del préstamo y en un cero enteros y veinticinco centésimas por ciento del capital amortizado anticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca del sexto año en adelante de vida del préstamo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4101 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Mañana firmo (a ver que me aconsejais vosotros)
Bueno creo que esto cambia un poquito pero no me sigue gustando.

Vamos a ver, si amortizas puede que te hagan hacer escrituras si ellos quieres con lo cual no quiere decir que lo hagan, igualmente yo les diría que te quitasen esa estrofa.

Entonces entiendo que puedes amortizar hasta un 25% del capital pendiente cada año que es lo normal, y cada vez que amortices lo mínimo que puedes amortizar es 601.01€ una cifra ridícula, no podían poner 600€?? en fin y ahora lo que menos me gusta,si bien lo otro te puedes librar de ello ya que no dice realmente que se tenga que hacer obligatoriamente, lo que si que debes hacer cada vez que amortices es pagarles un 0,50% del capital amortizado,dentro de los cinco años primeros y de 0,25% a partir del sexto año con lo cual no me gusta nada de nada.

Es lo que yo diría una de las peores cosas que te pueden poner en una escritura porque claramente sale ganando el banco, y ya se que en todo sale ganando el bando pero almenos te podrían dejar la opción de amortizar y que no cobren comisión.

Además no presume el santander de 0% comisiones???
Tengo que aclarar que la publi dice sobre las comisiones de servicios, pero que bueno les puedes decir que se enrollen o no firmas.

Porque la verdad que te acordaras de esta firma y de esa condicion todos los años de la hipoteca.


Recomendación:

Aunque se que hay que tener un par de huxxxs para hacerlo, yo pararia la firma y les diria que si no quitan esa estrofa y la comisión por amortización parcial que no te interesa la hipoteca(no se si puedes buscar otra hipoteca pero aunque no puedas inténtalo y si ves que no firma porque no te queda otra).
Si te dice el director que ya no se puede tocar la escritura, mentira diles que conoces a mucha gente que si lo ha hecho y le preguntas al notario estando el director de tu banco, es verdad que no se puede modificar ya nada ? te tendrá que decir el notario que si se puede modificar y que ademas son 5 minutos.

En fin esto es lo que te puedo decir.

Muchos ánimos y mucha suerte y lucha por lo tuyo igual que el banco esta luchando por lo suyo y por pagar el sponsor de Alonso.

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4103 por sinoal
Respuesta de sinoal sobre el tema Mañana firmo (a ver que me aconsejais vosotros)
Lo de las comisiones por amortización no creo que pueda librarme porque es lo que dice el convenio MUFACE y, ahora mismo, lo que más me preocupa es eso que me he encontrado hoy de escriturar si amortizo (me entrar ganas de reirme de lo ridículo que suena)

Podría plantarme y decir que me busco otro banco, por suerte no tendría problema ya que pertenezco a MUFACE y el mismo BBVA tiene convenio con nosotros (el único problema sería el tiempo, no se cuanto estaría dispuesto a esperar el constructor)

Se agradece que en este día tan importante para mi, me dediques tu tiempo neon26. Infinitas gracias!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4104 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Mañana firmo (a ver que me aconsejais vosotros)
De nada hombre, :)

Igualmente insisto,quizás en otros momentos el constructor te hubiera dicho que hay 100 personas detrás esperando pero tal y como están las cosas....

Igualmente porque no buscas fuera del convenio Muface, (que desconozco si lo has hecho ya).


También desconozco las condiciones que te dan, si vas al 80% de la tasación o a menos , los ingresos que tenéis, a cuanto queréis poner la hipoteca... en fin todo ese rollo :)

Alomejor las demás condiciones son muy buenas.

En fin aquí te podremos dar buenos o muy buenos consejos (malos nunca :P ;) ) pero la decisión final es tuya y de tu mujer, y créeme entiendo el dolor de cabeza que tienes en estos momento y a escasas horas de la firma, pero más vale un dolor de cabeza de 24 horas que no uno de 30 años.

No te des por vencido.

Ánimos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos