Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta AFECTADO SUELO IPAR KUTXA

10 años 8 meses antes #125954 por kinki
AFECTADO SUELO IPAR KUTXA Publicado por kinki
Hola,

tal y como me habéis indicado en el tema 'GRUPO CONTRA LA LABORAL-KUTXA', abro un nuevo tema para exponer mi caso... Resumo mi situación actual:

Yo también soy un afectado por la cláusula suelo de IPAR KUTXA.

En Mayo envié la carta al SAC y la semana pasada recibí respuesta; en mi caso, también negativa. En estos momentos tengo una duda que quiero trasladaros.

En mi caso no me entregaron una O.V., me entere de esta cláusula en el momento de la firma... Mi hipoteca es superior a 150.000€ y su contratación es previa a Diciembre de 2007, por lo que aun sabiendo que no me la entregaron, no la he reclamado (me salte este paso y directamente reclame al SAC ya que según lo entendido, en mi caso no es obligatoria). En estos momentos, tengo intención de continuar con la reclamación al BCE, pero me surge una duda... ¿debería solicitar previamente por escrito la O.V. para incluirlo en la reclamación al BCE, o dadas las condiciones y año de mi hipoteca, veis recomendable continuar sin este paso y escribir directamente al BCE?

No sé si este paso es importante o en mi caso va a reducirse a la perdida de otros dos meses mientras me notifican que no la tienen...

Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #125998 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Hola kinki! :)
Pero entonces, tú reclamaste en base a la sentencia del Tribunal Supremo? vamos lo qué presentaste?

Aquí tienes los pasos a seguir para subir algo al foro

www.josportal.com/foros/general/31262-at...-josportal-com#37544
y la otra alternativa es Google Drive
Tutorial de google drive
www.josportal.com/foros/general-comunica...sar-en-el-foro#65519

Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #126009 por kinki
Respuesta de kinki sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Hola Peña,

yo hice la siguiente carta de reclamación a partir de otras ya colgadas en el foro. No hace referencia a la sentencia del TS, ya que la envié justo días antes de su publicación...


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Sin embargo, la entidad en su carta de respuesta, dada la fecha, sí que hace referencia a la sentencia del TS...


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Entiendo que por tanto no tengo que enviar otra carta al SAC, y debo centrarme ya en el BCE... sin embargo, tengo la duda que os preguntaba en referencia a la O.V...

¿Cómo lo veis?


Gracias, un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #126043 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Hola kinki! :)
Debes presentar esta carta de nulidad que encontrarás aquí al SAC de tu entidad
www.josportal.com/foros/foro-hipotecas-a...ibunal-supremo#98449
Cumpliméntala y si no te fías de haberlo hecho bien nos preguntas que parte es la que no entiendes,(ojo nunca subáis nada al foro con vuestros datos personales).
Hay dos cartas una si el siguiente paso es por el dc y otra por si quieres luego demandar ya por la vía judicial en ese caso coge la segunda y si en 15 días no te contestan entonces apuntate aquí www.josportal.com/foros/reclamacion-nuli...r-antes#.UcCukvko5qk
Te recomiendo 2 cosas que te aproveche del acuerdo que hemos llegado con una empresa la cual te servirá para enviar tus cartas certificadas a través de email certificado, desde casa y sin perder toda una mañana en el banco ,con máximo ahorro y con total validez legal www.mailcertificado.com/html/empresa.php?validez-legal ya que no te tendrás que desplazar con el coche a tu oficina Regístrate ya a través de este link y te darán 6€ (solo los 1000 primeros)
www.josportal.com/foros/general-comunica...ficados#.UHGSvk2pA6x

Y para entregar dicha carta al SAC de tu entidad está el mailcertificado (gratuito con los 6€ que consigues) pero recomendamos el BmailCertificado ® puesto que es lo equivalente al burofax de correos y de esta forma no se pueden escapar ya que no pueden poner ninguna excusa, aquí explicamos cómo funciona.
www.josportal.com/foros/general-comunica...maicertificado#41648

Y la segunda recomendación es, que si tienes cualquier seguro con el banco, te vayas al foro de seguros y que Monalisa te haga un presupuesto de cada uno de los seguros que tengas, en todos obtendrás descuentos y si es el de vida además del descuento por ser Josportalero, también te dará un 20% más.
Todo esto sin compromiso alguno, pero ya verás que vale la pena que te haga el presupuesto, sobretodo porque te ahorraras un dinero y porque además le daremos un poco más por cuxx al banco ;)

No tengas problema, entregalé a la oficina donde te quieren liar..

A/Atte. Servicio de Atención al cliente.


En Huelva, a xx Mayo de 2013


Distinguido/a Servicio de Atención al cliente.
Me dirijo a usted como titular de mi Hipoteca número XXXXXXXXXXX para solicitarle original con copia contrastada para mí de la oferta vinculante de dicha Hipoteca.
Le agradeceré me entreguen dicho documento en la mayor brevedad posible dando un plazo de 3 días a contar desde el recibo de la presente ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante el Defensor del Cliente de dicha entidad con las molestias que esto conlleva.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo,




XXXXXXXXX y domicilio a efectos de notificaciones en XXXXXXXXXXXXX C.P. XXXX, Huelva.
D.N.I. Nº XXXXXXXXX y firma:



Recibido


No te olvides que en tu entidad tienen que hacerte una copia y sellarte la carta que llevas más la copia.
La copia para ti y la carta que llevas para ellos.
Ya nos cuentas.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #126116 por kinki
Respuesta de kinki sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Hola Peña!

Entonces, si no he entendido mal, y a pesar de que en la respuesta del SAC a mi primera carta ellos ya hacían referencia a la sentencia del TS, tengo que enviar esta segunda carta de nulidad de nuevo al SAC, ¿OK? Pensaba que directamente ya tenía que pasar al BCE con la respuesta recibida :evil: ... Mi intención es, si obtengo de nuevo respuesta negativa, dirigirme al BCE, por lo que entiendo que cojo la primera de las cartas (dc), ¿no?

Otra duda... pegas al final de tu respuesta lo que entiendo es el cuerpo de una carta para solicitar mi O.V... ¿qué hago con esto?, ¿son entonces dos las cartas que en estos momentos tengo que enviar al SAC (carta nulidad y carta O.V.), o solo tengo que enviar una (la de nulidad)?

Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #126166 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema AFECTADO SUELO IPAR KUTXA
Hola kinki! :)
Efectivamente, son dos cartas.
Veras, al no reclamar en base a la sentencia del Tribunal Supremo, les damos pie a qu´´e digan no aveces. Por eso te digo, ya qu´´e, as´´i no tendr´´an por d´´onde escaparse (aunque pueden salir por peteneras..).

La carta de la OV .. enviala al SAC, para asegurarnos si existe o no.
Son dos cartas, que debes enviar en env´´ios individualizados, sin que se mezcle nada, y de forma certificada ambos.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos